‘Polleros’ abandonan a niña de dos años en frontera de Texas

‘Polleros’ abandonan a niña de dos años en frontera de Texas

CIUDAD DE MÉXICO.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a una niña salvadoreña de tan dos años a la que “polleros” (traficantes de personas) habían abandonado con un grupo de indocumentados tras cruzar el límite de México con Texas.

La menor llevaba una camiseta con su nombre y con un número de teléfono estadounidense escrito a mano, además de su acta de nacimiento de El Salvador.

Los agentes la encontraron en la zona rural de la localidad de Granjeno -al otro lado de Reynosa (México)- junto a 14 indocumentados que negaron cualquier relación con la pequeña.

Al parecer, los “polleros” se desentendieron de la niña después de ayudar a los indocumentados a cruzar en botes la frontera entre México y Estados Unidos.

El comandante de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, Manuel Padilla Jr., afirmó que los traficantes de personas “no tienen ninguna consideración por la vida” al constatar que dejaron a la niña “en manos de extraños”.

Las autoridades se pusieron en contacto con la madre de la menor, quien afirmó que un “amigo” estaba encargado de entregársela una vez en Estados Unidos.

En un principio, la niña fue puesta bajo custodia de los servicios sociales y las autoridades no han aclarado qué van a hacer con ella.

jcp

You might also like

Internacional

Policía francesa dispara a automovilista sospechoso en París

PARÍS. Agentes de la policía francesa tirotearon hoy un vehículo que forzó la barrera de seguridad del Museo del Ejército de París, ubicado en el edificio histórico de los Inválidos.

Internacional

Firmarán acuerdo de paz en Colombia el 26 de septiembre en Cartagena

Bogotá, 2 Sep (Notimex).- El acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) será firmado el próximo 26 de septiembre, en la

Internacional

Inundaciones en Houston causan la muerte de cinco personas

Austin, Texas.- Las inundaciones que azotaron hoy la ciudad de Houston -la cuarta más poblada de Estados Unidos- y sus alrededores causaron la muerte de por lo menos cinco personas,

Internacional

Presidente de Colombia impide extradición a EU de guerrillero de las FARC

BOGOTÁ. Colombia negó por primera vez la extradición a Estados Unidos de un guerrillero de las FARC solicitado por narcotráfico, en una decisión interpretada como un gesto de paz por

Internacional

Las duras cifras del abuso sexual contra las mujeres alrededor del mundo

CIUDAD DE MÉXICO. La violencia sexual contra la mujer es considerada por la Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública, además de una violación a sus