Plan de Trump de bloquear remesas, tendría “enormes” efectos: Obama

Plan de Trump de bloquear remesas, tendría “enormes” efectos: Obama

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Washington, D.C.- El presidente estadounidense, Barack Obama, criticó el plan del aspirante republicano Donald Trump de bloquear las remesas que recibe México de sus inmigrantes en Estados Unidos si ese país no accede a pagar un muro en la frontera, al considerar que es “poco práctico” y tendría “enormes” consecuencias.

“Las implicaciones de poner fin a las remesas que envían los inmigrantes a México serían enormes”, dijo Obama en una comparecencia ante la prensa desde la Casa Blanca.

El mandatario reaccionó así al plan de la campaña de Trump, líder de la carrera hacia la candidatura republicana a la Casa Blanca, para obligar a México a pagar por el muro mil 600 kilómetros que el magnate quiere construir entre las dos naciones, que fue publicado por el diario The Washington Post.

“En primer lugar, sería poco práctico. La idea de que vamos a poder seguir cada poco del dinero enviado a México a través de (la empresa de envío de remesas internacionales) Western Union, en fin, buena suerte con eso”, dijo Obama en tono irónico.

Pero lo más grave, continuó, serían las “consecuencias para la economía de México”, que a su vez podrían generar nuevas olas de migrantes mexicanos que tratan de entrar en Estados Unidos ante la difícil situación económica en su país.

Por tanto, el presidente calificó el plan de Trump como “algo que no está bien pensado y que simplemente se ha presentado para su consumo político”.

Obama afirmó que “no solo” son preocupantes las propuestas de Trump en materia de inmigración, sino también las de su principal rival republicano, el senador Ted Cruz, quien ha presentado ideas “a veces igual de draconianas” en ese área.

“La gente espera que estos problemas se traten de forma eficaz, no esperan que la Casa Blanca les presente propuestas a medio cocinar”, lamentó el mandatario.

Aseguró, también, que recibe “constantemente preguntas de líderes extranjeros sobre algunas de las sugerencias” que se hacen en el contexto de la carrera para las elecciones presidenciales de noviembre, en particular las de Trump y Cruz.

/parg

You might also like

Internacional

Obama descarta aprobación de reforma migratoria durante su gobierno

El presidente Barack Obama descartó virtualmente la posibilidad de que se apruebe una reforma migratoria antes que concluya su mandato, debido a que el Congreso está dominado por los republicanos

Internacional

El “Supertanker” llega a Chile para ayudar a controlar ola de incendios

Santiago de Chile.- El avión “Supertanker”, la aeronave cisterna más grande del mundo, aterrizó hoy en Santiago desde Estados Unidos para ayudar a luchar contra la ola de incendios forestales

Internacional

Siria entra en quinto año de guerra con retirada rusa y negociaciones de paz

Beirut.- Siria entró hoy en el quinto de año de una guerra que ha causado 273.520 muertos, y en medio del repliegue de la mayor parte del contingente aéreo de

Internacional

Francia se prepara para amenaza terrorista “duradera”

París, 15 Jul (Notimex).- El primer ministro francés, Manuel Valls, aseveró hoy, al día siguiente de un atentado en el puerto sureño de Niza, que Francia no cederá a la

Internacional

Hillary Clinton gana primaria presidencial en Washington

Hillary Clinton consolidó esta noche su virtual nominación presidencial por el Parido Demócrata al perfilarse como ganadora en las elecciones primarias del Distrito de columbia, que quedaron relegadas debido a