Plan de Trump de bloquear remesas, tendría “enormes” efectos: Obama

Plan de Trump de bloquear remesas, tendría “enormes” efectos: Obama

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Washington, D.C.- El presidente estadounidense, Barack Obama, criticó el plan del aspirante republicano Donald Trump de bloquear las remesas que recibe México de sus inmigrantes en Estados Unidos si ese país no accede a pagar un muro en la frontera, al considerar que es “poco práctico” y tendría “enormes” consecuencias.

“Las implicaciones de poner fin a las remesas que envían los inmigrantes a México serían enormes”, dijo Obama en una comparecencia ante la prensa desde la Casa Blanca.

El mandatario reaccionó así al plan de la campaña de Trump, líder de la carrera hacia la candidatura republicana a la Casa Blanca, para obligar a México a pagar por el muro mil 600 kilómetros que el magnate quiere construir entre las dos naciones, que fue publicado por el diario The Washington Post.

“En primer lugar, sería poco práctico. La idea de que vamos a poder seguir cada poco del dinero enviado a México a través de (la empresa de envío de remesas internacionales) Western Union, en fin, buena suerte con eso”, dijo Obama en tono irónico.

Pero lo más grave, continuó, serían las “consecuencias para la economía de México”, que a su vez podrían generar nuevas olas de migrantes mexicanos que tratan de entrar en Estados Unidos ante la difícil situación económica en su país.

Por tanto, el presidente calificó el plan de Trump como “algo que no está bien pensado y que simplemente se ha presentado para su consumo político”.

Obama afirmó que “no solo” son preocupantes las propuestas de Trump en materia de inmigración, sino también las de su principal rival republicano, el senador Ted Cruz, quien ha presentado ideas “a veces igual de draconianas” en ese área.

“La gente espera que estos problemas se traten de forma eficaz, no esperan que la Casa Blanca les presente propuestas a medio cocinar”, lamentó el mandatario.

Aseguró, también, que recibe “constantemente preguntas de líderes extranjeros sobre algunas de las sugerencias” que se hacen en el contexto de la carrera para las elecciones presidenciales de noviembre, en particular las de Trump y Cruz.

/parg

You might also like

Internacional

Cae hispano que disparó contra agente de la DEA y pretendía huir a México

DALLAS, 3 de julio.- Autoridades federales arrestaron a unhispano en Texas que era buscado tras disparar contra unagente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Little Rock, Arkansas,

Internacional

Fijan fecha para próximo debate republicano

WASHINGTON. Los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano con vistas a los comicios de 2016 volverán a verse las caras en su debate del próximo mes, ahora en

Internacional

Morales y Maduro alertan sobre posible golpe de Estado en Brasil

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, expresaron este martes su preocupación ante lo que consideraron un intento de “golpe de Estado”en contra de su colega

Internacional

España cierra campaña electoral antes de comicios el domingo

Madrid, España.- Los partidos políticos españoles ponen fin el viernes a dos semanas de campaña, antes de celebrar el domingo las primeras elecciones repetidas en el país, que pretenden poner

Internacional

Tiroteo deja al menos dos muertos en escuela de Francia

PARÍS. Dos hombres murieron y uno más resultó herido gravemente durante una balacera ocurrida en la entrada de una escuela en la ciudad francesa de Grenoble, informó la policía. Según