Plan de Trump de bloquear remesas, tendría “enormes” efectos: Obama

Plan de Trump de bloquear remesas, tendría “enormes” efectos: Obama

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Washington, D.C.- El presidente estadounidense, Barack Obama, criticó el plan del aspirante republicano Donald Trump de bloquear las remesas que recibe México de sus inmigrantes en Estados Unidos si ese país no accede a pagar un muro en la frontera, al considerar que es “poco práctico” y tendría “enormes” consecuencias.

“Las implicaciones de poner fin a las remesas que envían los inmigrantes a México serían enormes”, dijo Obama en una comparecencia ante la prensa desde la Casa Blanca.

El mandatario reaccionó así al plan de la campaña de Trump, líder de la carrera hacia la candidatura republicana a la Casa Blanca, para obligar a México a pagar por el muro mil 600 kilómetros que el magnate quiere construir entre las dos naciones, que fue publicado por el diario The Washington Post.

“En primer lugar, sería poco práctico. La idea de que vamos a poder seguir cada poco del dinero enviado a México a través de (la empresa de envío de remesas internacionales) Western Union, en fin, buena suerte con eso”, dijo Obama en tono irónico.

Pero lo más grave, continuó, serían las “consecuencias para la economía de México”, que a su vez podrían generar nuevas olas de migrantes mexicanos que tratan de entrar en Estados Unidos ante la difícil situación económica en su país.

Por tanto, el presidente calificó el plan de Trump como “algo que no está bien pensado y que simplemente se ha presentado para su consumo político”.

Obama afirmó que “no solo” son preocupantes las propuestas de Trump en materia de inmigración, sino también las de su principal rival republicano, el senador Ted Cruz, quien ha presentado ideas “a veces igual de draconianas” en ese área.

“La gente espera que estos problemas se traten de forma eficaz, no esperan que la Casa Blanca les presente propuestas a medio cocinar”, lamentó el mandatario.

Aseguró, también, que recibe “constantemente preguntas de líderes extranjeros sobre algunas de las sugerencias” que se hacen en el contexto de la carrera para las elecciones presidenciales de noviembre, en particular las de Trump y Cruz.

/parg

You might also like

Internacional

Me honra ser embajadora en México: Jacobson

La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se declaró “honrada” por representar a su país en territorio mexicano. Encantada de poder representar a EE.UU. como embajadora en

Internacional

Anuncia Maduro cinco cambios en su gabinete

CARACAS El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy cinco cambios en su gabinete, en una serie de enroques que intercambian viejas caras en distintos despachos. En un acto oficial

Internacional

EU pide ayuda a Rusia e Irán para negociar salida del presidente sirio

LONDRES, 19 de septiembre.-El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, dijo el sábado que el presidente de Siria, Bashar al Assad, tiene que irse aunque el momento de su partida

Internacional

Fallecen 40 inmigrantes por naufragio en el Mediterráneo

ROMA, 23 de julio.- Alrededor de 40 inmigrantes murieron ahogados en un naufragio registrado frente a las costas de Libia, señalaron fuentes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados

Internacional

Temperaturas récord ‘sofocan’ desde Phoenix hasta Los Ángeles

PHOENIX, Arizona, 16 de agosto.- Gran parte del oeste de Estados Unidos se encuentra bajo una ola de calor con temperaturas superiores a los 37 grados centígrados desde Phoenix hasta