Pinotepa de Don Luis tendrá un mejor futuro con Alejandro Murat Hinojosa

Pinotepa de Don Luis tendrá un mejor futuro con Alejandro Murat Hinojosa

Foto 3
* El candidato se comprometió a desarrollar una universidad intercultural a distancia, para que los estudiantes no abandonen sus carreras
Pinotepa de Don Luis, Oax.- Miles de habitantes de la Costa Chica de Oaxaca dieron su respaldo a Alejandro Murat Hinojosa para ganar las elecciones de gobernador del 5 de junio próximo, en un encuentro en el que el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más dialogó frente a frente con hombres y mujeres, a quienes saludó en su propia lengua materna.
En el pueblo de mujeres artesanas y hombres campesinos dedicados al cultivo del maíz, frijol y chile, entre otros productos, y con un alto porcentaje de hablantes de mixteco, Murat Hinojosa fue recibido con el cariño y aprecio de los pobladores costeños, en medio de la algarabía de jóvenes estudiantes del municipio de San Pedro Jicayán y otros municipios.
Ante el festivo recibimiento de hombres enfundados en su vestimenta tradicional de calzón de manta y cotón, y las mujeres con sus típicas faldas del color de la grana cochinilla elaboradas con telar de cintura, quienes se dedican a la producción de artesanías de jícaras labradas con motivos mixtecos y prehispánicos, Alejandro empezó su intervención saludando en mixteco.
Dijo que las mujeres de Oaxaca son la fuerza del cambio y la fortaleza del estado, por lo que ante jóvenes estudiantes provenientes de San Pedro Jicayán, el candidato de la educación se comprometió a arrancar aquí un bachillerato y una universidad intercultural a distancia, para que los estudiantes no abandonen sus carreras por falta de oportunidades.
“Las jóvenes y las mujeres son la fuerza de nuestro estado y así suena cuando el corazón está listo para un cambio a favor de Oaxaca, con un gobierno que sepa escuchar a su gente y que dé resultados”, destacó.
Acompañado de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el distrito 22 con cabecera en Pinotepa Nacional, Cecilia Rivas, dijo que los candidatos de Juntos Hacemos Más están listos para trabajar a favor de un Oaxaca más grande, donde se escuchen a todas las mujeres, especialmente a las artesanas de Pinotepa de Don Luis.
Los asistentes aseguraron que el hospital regional es más bien un centro de salud, porque no cuenta con médicos ni medicinas y requieren de manera urgente un ginecólogo. “Los enfermos de este lugar tienen que ser canalizados primero a Jamiltepec, luego al Hospital de Pinotepa Nacional y de ahí ser trasladados a la capital del estado porque todos padecen de lo mismo, son insuficientes para atender a la población o no cuentan con medicinas ni médicos”.
“Vamos a hacer los hospitales porque no podemos ser omisos ni desinteresados como ha sucedido en los últimos años. Si es necesario rehabilitar la carretera que nos permita transitar hasta Santa María Nutío, hay que remodelarla”, indicó.
Se comprometió también a rehabilitar las aulas de la escuela secundaria y el colector del sistema de agua potable, y a iniciar programas de apoyo para los productores de chile, maíz y frijol, así como a construir el mercado de artesanías de este municipio.
“Ya es tiempo de que Oaxaca esté a la altura de los que merecemos, vamos a construir un cambio y quiero ser gobernador para hacer más grande a Oaxaca, para trabajar por nuestras familias”, recalcó.

You might also like

Lo mas reciente

CIEDD, AMEDI Y UABJO desarrollan Segunda Jornada, Derecho de las Audiencias y Medios Públicos de Oaxaca

Periodistas coinciden en la necesidad de que los medios de comunicación deben conducirse bajo un marco ético que conduzca a una interlocución entre los medios y las audiencias. Periodistas y

Lo mas reciente

Refinería de Salina Cruz en la mira de inersionistas

Salina Cruz, Oax.- La Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, recibió este viernes la visita de funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca y empresarios del sector energético,

Lo mas reciente

Informa Fundación TELETON sobre uso de las aportaciones

Oaxaca, noviembre 30.- La Fundación Teletón comenzó una campaña de información sobre el estado que guardan las finanzas en todos los Centros CRIT Teletón del país, y en Oaxaca, se

Lo mas reciente

Reinicia actividades el CRAD

Después de una revisión técnica detallada y la consiguiente evaluación de los daños   en las áreas afectadas  por el incendio de baja intensidad  que se registró el sábado pasado en

Local

Reporta Alejandro López Jarquín saldo blanco durante Semana Santa en Xoxocotlán

  * Del 10 al 16 de abril la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, efectuó el Operativo Semana Santa Segura, sin registrar afectaciones mayores   Santa Cruz Xoxocotlán,