“Pepe Toño nos va a cumplircuando llegue a la gubernatura” 

“Pepe Toño nos va a cumplircuando llegue a la gubernatura” 

  

· Silvia Gillessen reitera apoyo a la economía familiar y al sector artesanal

 

Santa María del Tule, Oax.- “Sabemos que nos va a cumplir Pepe Toño cuando llegue a la gubernatura, por eso lo apoyamos”, así lo expresaron a la señora Silvia Gillessen –compañera del candidato de la coalición PRD-PAN -, locatarias y locatarios de los mercados “Margarita Maza de Juárez” de la Unidad Habitacional El Retiro, y de El Tule.

 

Remigia Ramírez González, secretaria general de la mesa directiva del mercado de El Retiro, dio la bienvenida a la señora Silvia Gillessen, quien realizó un recorrido por el lugar, y recibió por escrito las peticiones de los expendedores.

 

En apoyo a la campaña proselitista de Pepe Toño, su esposa escuchó las peticiones y planteamientos de los expendedores que dijeron, se encuentran en el olvido.

 

“Pepe Toño tiene que elaborar un buen proyecto para mejorar las condiciones de muchos establecimientos de la entidad, y no sólo de éste”, señalaron comerciantes.

 

Aquí venden sus productos 78 comerciantes, en locales de cocina económica, frutas y legumbres, abarrotes, carnicería, entre otros. Sin embargo, los locales carecen de puertas y ello propicia que por las noches personas ajenas ingresen y afecten con pintas los comercios, expusieron a la señora Silvia Gillessen.

 

“Esta visita en donde manifiestan sus necesidades pero también su apoyo, sirve para que Pepe Toño pueda proponer soluciones y establecer compromisos” dijo Silvia Gillessen.

 

Añadió que estas necesidades las hará llegar al candidato oaxaqueño, quien tiene plan de trabajo enfocado en impulsar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como apoyar a quienes inician un negocio.

 

Posteriormente se dirigió a Santa María del Tule, donde se reunió con locatarias y locatarios y vendedores de productos artesanales.

 

Escuchó con atención la explicación de los problemas por los que atraviesan éstos últimos, como la falta de difusión para atraer al turismo, la escasa iluminación y ventilación en sus locales comerciales.

 

En este espacio, Gillessen de Estefan indicó que el impulso al sector artesanal, es del interés de su esposo pues reconocen en Oaxaca, uno de los estados más ricos en expresiones artísticas y culturales.

 

Lorenzo Ruiz Soto, vendedor de artesanías resaltó “Pepe Toño es la mejor opción para gobernar Oaxaca, y tiene que hacer algo por nosotros”.

You might also like

Lo mas reciente

ICAPET certifica en competencias laborales a docentes y responsables de guarderías

San Juan Bautista, Tuxtepec, Oax.- Como parte de las acciones para impulsar la capacitación en la entidad, la Directora General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del

Lo mas reciente

Entrega titular de SEDESOH apoyos a ex braceros de la Mixteca

En cumplimiento al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de garantizar la entrega de apoyos a exbraceros de la región de la Mixteca, el secretario de Desarrollo Social y Humano,

Lo mas reciente

Advierte UCIZONI que pueblos están “hartos”

  La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec (UCIZONI) prepara acciones de presión debido a que Petróleos Mexicanos no ha cumplido con el pago

Local

INAUGURAN NUEVO MÓDULO DE SEGURIDAD EN MAZUNTE: SSPO

    En cumplimiento a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementó un módulo de seguridad

Lo mas reciente

Participa Oaxaca en la integración de una nueva agenda de trabajo para fortalecer la política cultural

El encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Emilio de Leo Blanco, participó en la reunión de la Comisión de Cultura de la Conferencia