¡Pepe Toño Estefan Garfias será el gobernador del pueblo!

¡Pepe Toño Estefan Garfias será el gobernador del pueblo!

 PPTEG MERCADO DE ABASTO 2

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al suroeste de la Ciudad un lugar reúne el color, los sabores y folclor que hacen de Oaxaca un estado rico y diverso. En este espacio, el Mercado de Abasto, donde miles de mujeres y hombres inician por la madrugada arduas jornadas de trabajo, con gran algarabía y esperanza fue recibido Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a gobernador de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Comerciantes y ciudadanos arroparon a quien nombraron “el próximo gobernador del pueblo”, coincidieron en que es indispensable que debe gobernar una persona con experiencia, sensibilidad y “sin cola que le pisen”.

 

El recorrido inició en el colorido “pasillo de las flores”; auguraba un encuentro con los recuerdos, pero también momentos de compromiso y unión con la ciudadanía para ir firmes hacia el futuro. Una banda de música tradicional marcaba el andar del candidato, al arribar a la Zona Seca entre vendedores, líderes y simpatizantes del PAN y PRD que le acompañaban, mezclaban el azul y amarillo como banderas de triunfo.

 

Ahí, la voz de Esteban Mariscal Cerqueda, Secretario General de la Unión de Caseteros del Mercado de Abasto se escuchó: “Pepe Toño contará con cada uno de nosotros, codo a codo caminaremos y el 5 de junio saldremos triunfantes”. A este dicho, le siguió un cúmulo de porras de jóvenes que preguntaban, ¿Quién va a ganar?; la multitud respondía “¡Pepe Toño!

 

Estrechar las manos de los comerciantes y marchantes, escucharles era prioridad para el candidato, quien se daba la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo.

 

Mientras esto sucedía un grito hizo que retrocediera. “¡Pepe Toño vamos a ganar!” era José Luis Guevara, vendedor de pescados fritos desde hace más de 30 años,  Pepe Toño lo abrazó cálidamente.

 

La estrechez de los pasillos no impidió que la gente se acercara a saludar a Pepe Toño. Entre la multitud, una mujer, Emigda González originaria de Jalapa del Marqués, “yo lo conozco, sé que no se olvida de nosotros de sus paisanos del Istmo, por eso vamos a votar por ti”, señaló.

 

¡Llegó la hora de ver un Oaxaca distinto!

 

El momento de escuchar al “próximo gobernador del pueblo”,  llegó. Una multitud que enarbolaba banderas blancas y amarillas, lo recibió entusiasmada en el estacionamiento del Mercado de Abasto.

 

“Hay muchas cosas que tienen que cambiar en Oaxaca, hay cosas que ya no  vamos a permitir. Mi compromiso es dar una nueva imagen al Mercado de Abasto de Oaxaca, vamos a dignificar los espacios”, dijo contundente, lo que provocó el aplauso de los presentes.

 

Ante ellos, hizo el compromiso de establecer políticas que favorezcan la producción local a través de fondos de financiamiento, “tenemos campos, comercio, río y costa, tenemos un gran potencial, lo más importante de todo, nos tenemos a nosotros los oaxaqueños, lo único que tenemos que hacer es respetar y actuar con orden”.

 

¡Llegó la hora de que generemos las posibilidades de ver un Oaxaca distinto!, exclamó.

 

La coordinación y apoyo mutuo es indispensable para lograr los proyectos que construyan el mejor futuro para Oaxaca, por ello Estefan Garfias indicó que su administración estará siempre en coordinación con los tres niveles de gobierno. Lo cual llevará a mejorar la infraestructura e imagen del Mercado de Abasto y de los distintos mercados del estado.

 

Recordó que como hijo de comerciantes del mercado de Tehuantepec, conoce y entiende lo que necesitan los comerciantes: “yo crecí en un mercado, por el trabajo de mi familia pude estudiar, prepararme”. Recorrer los pasillos, le hicieron trasladarse a su infancia, por ello se comprometió a garantizar salarios dignos y  posibilidades de profesionalización.

 

A nombre de los locatarios, Claudia Núñez, Presidenta de la Zona de Módulos de este espacio público, reiteró su respaldo y agradecimiento a Pepe Toño por tomarlos en cuenta, “es grato, muy grato que un candidato a gobernador nos volteé a ver y nos diga, aquí estoy, cuenten con nosotros, porque creo que a eso vino a decirnos aquí estamos y lo mismo le digo, aquí estamos, estamos para servirle, trabajando de la mano, queremos un compromiso mutuo”.

 

Con esta visita, Pepe Toño se convirtió en el primer candidato en recorrer el mercado más importante de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Pepe Toño trabajará para favorecer la economía familiar

  Oaxaca de Juárez, Oax.- “Pepe Toño sabe que el esfuerzo y el trabajo lograron sacar a su familia adelante, y por ello en su administración propondrá programas y acciones

Local

CIMO, centro innovador de enseñanza musical

La edificación del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), ha comenzado con una inversión de cinco millones de pesos provenientes de las arcas del gobierno federal; el proyecto incluye

Local

Llega avión de la Fuerza Aérea con productos básicos

 Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) aterrizó en el aeropuerto de Puerto Escondido Con un cargamento de productos básicos para iniciar el proceso de surtir de

Lo mas reciente

Con más de  4.1 MDP en obras el municipio de Oaxaca de Juárez transforma San Juan Chapultepec

  Obras de beneficio social por 4 millones 180 mil pesos entregó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez a vecinos de la  agencia municipal de San

Lo mas reciente

Piden liberar a Adán Mejía y toman Juzgados locales 

Integrantes de la organización UACOL iniciaron esta mañana la toma de los Juzgados penales en Santa María Ixcotel para denunciar malos manejos de la Ley y retrasar la libertad de