Pepe Toño comprometido con la generación de empleos

Pepe Toño comprometido con la generación de empleos


San Pablo Huitzo, Oax.- La convocatoria tuvo eco; hombres, mujeres y jóvenes establecieron un compromiso, trabajar por el bien de Oaxaca. En esta población de Valle eteco, la señora Silvia Gillessen, esposa del candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura del Estado, Pepe Toño Estefan Garfias, escuchó planteamientos de la ciudadanía.
La compañera inseparable de Pepe Toño, escuchó a todos en un diálogo abierto en el que expusieron los principales problemas que prevalecen en la comunidad, la principal demanda fue la falta de fuentes de empleo, pues una gran parte de los habitantes tiene que trasladarse a la ciudad de Oaxaca de Juárez para laborar en distintas actividades.
En este sentido, Silvia Gillessen expuso ante los asistentes que como parte del Plan “Ordenar para Prosperar”, Pepe Toño impulsará apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de que estas hagan aprovechen la mano de obra local.
“Dígale a Pepe Toño que estamos con él, y transmítale que confiamos que al llegar a la gubernatura del estado, como seguramente será, atenderá y dará solución a los principales problemas que tenemos”, indicaron.
En esta comunidad se producen derivados de la leche como el queso y el quesillo, pero quienes se dedican a esta actividad, no tienen asesoría adecuada para el mejoramiento de su producción. Por ello, Silvia Gillessen enfatizó en que se fortalecerá la capacitación en materia de emprendimiento, además de promover la comercialización de estos productos a nivel nacional.
Los participantes en la reunión con la señora Silvia Gillessen, candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), mencionaron que el sector turístico no se ha desarrollado, a pesar de que la localidad se encuentra registrada en la Ruta Dominica, lo cual podría generar una derrama económica importante.
Así, señalaron que esta comunidad tiene diversos lugares de interés turístico, además de recursos potenciales para desarrollar el ecoturismo, como la presa “Matías Romero”, la ranchería “Joyas de Río Blanco” con hermosos paisajes naturales y una micro cuenca de agua blanca.
Silvia Gillessen indicó que esta riqueza de Huitzo es conocida por Estefan Garfias, quien tiene un plan para aprovecharlos pero también para promover la preservación de la riqueza cultural de esta población.

You might also like

Lo mas reciente

Alerta SEDESOH ante posibles fraudes por Cruzada contra el Hambre

  El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), emitió una alerta a autoridades municipales, instituciones, organismos públicos y privados para

Local

Teatro Álvaro Carrillo, arte y cultura en la orilla de la Ciudad

  Dentro de la amplia oferta de recintos que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) tiene a su cargo, se encuentra el Teatro Álvaro Carrillo, un

Local

Demanda Defensoría cese a la segregación de internos en el Cereso de Ixcotel

    La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca dictó una medida cautelar a favor de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Santa María Ixcotel,

Lo mas reciente

Centro de Convenciones daría 1000 mdp adicionales:Zorrilla

El Secretario de Turismo de Oaxaca, José Zorrilla, informó que el Centro de Convenciones de Oaxaca podría significar hasta mil millones de pesos adicionales, a los tres mil 500 que

Local

Sin registro de barricadas o quema de neumáticos en Nochixtlán: Gobierno de Oaxaca

  El Gobierno del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, desmiente la información difundida a través de varios medios de comunicación y redes sociales que alude a la supuesta instalación