Pepe Toño comprometido con la generación de empleos

Pepe Toño comprometido con la generación de empleos


San Pablo Huitzo, Oax.- La convocatoria tuvo eco; hombres, mujeres y jóvenes establecieron un compromiso, trabajar por el bien de Oaxaca. En esta población de Valle eteco, la señora Silvia Gillessen, esposa del candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura del Estado, Pepe Toño Estefan Garfias, escuchó planteamientos de la ciudadanía.
La compañera inseparable de Pepe Toño, escuchó a todos en un diálogo abierto en el que expusieron los principales problemas que prevalecen en la comunidad, la principal demanda fue la falta de fuentes de empleo, pues una gran parte de los habitantes tiene que trasladarse a la ciudad de Oaxaca de Juárez para laborar en distintas actividades.
En este sentido, Silvia Gillessen expuso ante los asistentes que como parte del Plan “Ordenar para Prosperar”, Pepe Toño impulsará apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de que estas hagan aprovechen la mano de obra local.
“Dígale a Pepe Toño que estamos con él, y transmítale que confiamos que al llegar a la gubernatura del estado, como seguramente será, atenderá y dará solución a los principales problemas que tenemos”, indicaron.
En esta comunidad se producen derivados de la leche como el queso y el quesillo, pero quienes se dedican a esta actividad, no tienen asesoría adecuada para el mejoramiento de su producción. Por ello, Silvia Gillessen enfatizó en que se fortalecerá la capacitación en materia de emprendimiento, además de promover la comercialización de estos productos a nivel nacional.
Los participantes en la reunión con la señora Silvia Gillessen, candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), mencionaron que el sector turístico no se ha desarrollado, a pesar de que la localidad se encuentra registrada en la Ruta Dominica, lo cual podría generar una derrama económica importante.
Así, señalaron que esta comunidad tiene diversos lugares de interés turístico, además de recursos potenciales para desarrollar el ecoturismo, como la presa “Matías Romero”, la ranchería “Joyas de Río Blanco” con hermosos paisajes naturales y una micro cuenca de agua blanca.
Silvia Gillessen indicó que esta riqueza de Huitzo es conocida por Estefan Garfias, quien tiene un plan para aprovecharlos pero también para promover la preservación de la riqueza cultural de esta población.

You might also like

Lo mas reciente

Trabajadores de SETRAO protestan en la JLCA.

Un grupo de trabajadores de Secretearía de Trabajo, protestas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, exigiendo el pago inmediato de los actuarios y que José Manuel Guzmán, cumpla

Principales

Impiden pobladores salida de Cué, sus funcionarios y todos los burócratas

La Policía Estatal retiró a un grupo de manifestantes que mantenía cerradas las puertas de acceso de Ciudad Administrativa; durante dos horas mantuvieron secuestrados a funcionarios y empleados del gabinete

Principales

Gran recibimiento a Jesús López en su pueblo natal; llama a la unidad y la paz

Jesús López Rodríguez candidato de la coalición “Unidos por El Progreso” en el distrito XVI con sede en Nochixtlán, fue recibido con mucho cariño por sus paisanos en Santa María

Local

No teme el PRI a las alianzas entre partidos, es antidemocrático

“El PRI no teme a las alianzas entre partidos, las vemos como un fraude, como un engaño a los ciudadanos, como una mala práctica de la democracia, porque dos o

Local

“Estudiantes” de la Uabjo protestan con toma de camiones.

Un grupo de jóvenes que dijeron ser estudiantes de las diferentes facultades de la universidad Benito Juárez, tomaron esta mañana camiones para protestar en contra del aumento en el transporte