Peña Nieto recorre zona de explosión en Coatzacoalcos

Peña Nieto recorre zona de explosión en Coatzacoalcos

COATZACOALCOS

Luego de realizar un recorrido por la planta Cloratos III de la Petroquímica Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, donde ayer se registró una explosión, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió ante familiares de los trabajadores fallecidos y lesionados para que Pemex y la empresa Mexichem asuman su responsabilidad para apoyar a las víctimas y llevar a cabo una investigación exhaustiva.

El mandatario estuvo acompañado del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de la procuradora Arely Gómez, del Director de Pemex, José Antonio González Anaya.

Tras el recorrido en esta área siniestrada, el Presidente Peña Nieto platicó con los familiares de quienes perdieron la vida y de trabajadores, que aún se encuentran en el hospital.

Estoy aquí para asegurarme de que Pemex y la empresa con la que está asociada, asuman su responsabilidad sobretodo en términos de hacer la investigación correspondiente pero lo más importante, que las personas que resultaron lesionadas tengan la atención médica debida, especializada y correspondiente”.

Una señora le pidió que antes de irse le entregará el cuerpo de su hijo que falleció.

El Presidente respondió que en la medida de lo posible y cuando así lo determinen las autoridades de Justicia en base a la identificación se estarán entregando los cuerpos de los trabajadores fallecidos.

Esto es algo triste, lamentable pero les pido acepten toda la solidaridad de quienes estamos haciendo el esfuerzo para atender a quienes son familiares”, les dijo.

El titular del Ejecutivo informó que la PGR coadyuba en las investigaciones con la Fiscalía del Estado y por ahora ya se levantó la alerta de protección civil pues ya no hay riesgo para la población aledaña.

asc

You might also like

Nacional

Peña Nieto presentará iniciativa preferente para la revalidación de estudios

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión una iniciativa preferente para reformar la Ley General de Educación en materia de revalidación de estudios.

Nacional

Exalcalde ‘charolea’ con credencial vencida en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ. El exalcalde José Luis Laparra Calderón, de Huixtla, es conocido ahora como #lordHummer, luego de que al ser sujeto a una revisión en un retén policiaco ubicado en

Nacional

SEP convocó a 150 mil maestros para evaluación permanente

MÉRIDA Al menos 150 mil profesores ya están convocados para presentar la evaluación de permanencia, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, al iniciar

Nacional

IMSS: sin riesgo, las pensiones; fallo de la Corte no afecta, asegura

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene los recursos para pagar las pensiones de todos sus afiliados con un tope salarial de 25 veces el salario

Nacional

Prevén construir 44 Centros de Justicia Penal Federal en todo el país

La aplicación del nuevo sistema de justicia penal exige construir 44 Centros de Justicia Penal Federal y 86 Salas en todo el país, y designar 205 jueces de Distrito antes