Peña inaugura Tianguis Turístico y destaca potencial del sector

Peña inaugura Tianguis Turístico y destaca potencial del sector

CIUDAD DE MÉXICO

En Guadalajara, Jalisco, el presidente Enrique Peña inauguró este lunes la 41 edición del Tianguis Turístico, destacando la importancia de este sector en el crecimiento económico del país y su impacto en el desarrollo social.

Al inicio de su discurso, el mandatario agradeció al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y a los alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara por su hospitalidad para acoger a los visitantes del Tianguis Turístico.

Enseguida dio la bienvenida a gobernadores, empresarios del rubro y a los representantes de 79 países que participarán en el evento.

En su mensaje, el presidente destacó la importancia del Tianguis Turístico como promotor de México ante los prestadores de servicios de esta industria, para que puedan conocer la gran oferta y potencial de nuestro país en este sector.

Peña Nieto subrayó que la industria turística genera en nuestro país nueve millones de empleos, de forma directa e indirecta, y aporta un 8.5% del total del Producto Interno Bruto (PIB), un porcentaje mayor al de sectores como el de la construcción.

Asimismo, destacó que México es uno de los diez países preferidos por el turismo internacional, – tan solo durante 2015 se registró una afluencia de 32 millones de visitantes extranjeros-, y en los últimos tres años el sector turístico nacional ha registrado un crecimiento de 37 por ciento.

MOVIMIENTO VIAJEMOS TODOS POR MÉXICO
Debido a que el 88% del mercado turístico lo genera el visitante nacional, el presidente Peña Nieto anunció la alianza entre autoridades y prestadores de servicios para crear al programa “Movimiento Viajemos Todos por México”.

Este programa busca que mexicanos de menores recursos puedan viajar y conocer su país, y señal que esta estrategia se conseguirá explotando el potencial del sector que permanece subempleado en los meses que no son de “temporada”.

PREMIO FÓRMULA UNO
El mandatario destacó que entre los avances en el sector se han concretado alianzas estratégicas para traer a nuestro país filmaciones y eventos deportivos extranjeros, los cuales le dan proyección internacional a nuestro país.

Como ejemplo de lo anterior, Peña Nieto citó la realización del Premio Fórmula Uno (la primera de las cinco ediciones que ya están pactadas), la cual es seguida por alrededor de 500 millones de personas, y que –a decir de los expertos- fue la competencia de fórmula uno mejor organizada del año pasado en el mundo.

Para concluir, el presidente felicitó a los empresarios y les deseó el mayor de los éxitos.

lfm

You might also like

Nacional

Por robo de fuente radioactiva, mantienen alerta en 6 estados

CIUDAD DE MÉXICO. Este miércoles continúa activa en seis estados del país, la alerta por el robo de una fuente radioactiva de baja intensidad, recordó el coordinador nacional de Protección

Nacional

Viajará Peña Nieto a Ecuador para participar en la Celac

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto viaja este martes a Quito, Ecuador, para participar, mañana 27 de enero, en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos

Nacional

Buscará SEP fortalecer seguridad en escuelas de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. Tras el secuestro de 5 docentes en tierra caliente de Guerrero, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que buscarán reforzar la seguridad en los

Nacional

Nos dejaron ‘encuerados’, acusa ‘El Temo’

CUERNAVACA El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aseguró la madrugada de este viernes, que prácticamente “los dejaron encuerados”, luego de constatar las condiciones en las que dejaron las instalaciones de

Nacional

Confirma FEMSA cierre de operaciones en Arcelia, Guerrero

 La compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA) redujo operaciones en Guerrero. Confirmó que se tomó la determinación de cerrar operaciones en Arcelia debido al entorno que prevalece en la zona. El