Pederasta de Tabasco es padre de la menor; declaró y… ¡ahora es prófugo!

Pederasta de Tabasco es padre de la menor; declaró y… ¡ahora es prófugo!

TABASCO

La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a Juan Vicente Hernández León, como el sujeto que cometió abusos deshonestos contra una menor, que resultó ser su hija en un restaurante de esta ciudad el 3 de abril pasado y contra quien ya emitió orden de aprehensión.

En rueda de prensa, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, reveló tras esa indagación, que realizaron en colaboración con el área de inteligencia de la Policía Federal, el Juzgado Primero Penal del municipio de Centro, con cabecera en esta ciudad, libró la orden de aprehensión en contra de Hernández León por el delito de Pederastia.

El acusado, quien se encuentra prófugo, fue localizado el 9 de abril en la ciudad de Toluca, Estado de México, donde se cumplió la orden de localización y presentación en su contra.

Añadió que el domingo 10 de abril fue trasladado a las instalaciones de la FGE, donde se le practicó una valoración médica y rindió su declaración ante el fiscal del Ministerio Público a las 19:00 horas, asistido por su abogado particular.

El fiscal aclaró que de acuerdo con criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no se le pudo detener al momento de su presentación, porque no podía cambiarse el estatus jurídico en el que se encontraba.

Por lo tanto, al serle liberada la orden de aprehensión, este lunes se inició el operativo para capturarlo.

MENOR AL CUIDADO DEL DIF
En cuanto a la menor, señaló que la niña también fue localizada en Toluca y en colaboración con la Procuraduría de esa entidad fue trasladada el sábado 9 de abril a esta ciudad junto con su madre, así como por una psicóloga del Sistema DIF Nacional, personal del DIF de Tabasco y elementos de la Fiscalía del Estado.

La menor se encuentra bajo resguardo del DIF estatal y con su mamá (no identificada), quien la ha acompañado durante todo el proceso de evaluación médica y psicológica.

Aclaró que las diligencias fueron realizadas atendiendo el protocolo de actuación, emitido por la SCJN, para quienes imparten justicia en casos que afecten a niños y niñas adolescentes.

Comentó que a raíz del video que se viralizó en redes sociales la noche del domingo 3 de abril, se dio seguimiento a lo ocurrido y también a la información sobre el supuesto responsable.

Dijo que de manera insistente se atribuyó el hecho a un usuario de facebook, de nombre Mandy García Maza, quien resultó ser residente en California, Estados Unidos.

Por lo tanto, en colaboración con la división científica de la Policía Federal se analizó la información que circulaba en redes y se llegó a pedir la colaboración de la Procuraduría de California, Estados Unidos, a raíz de lo cual se descartó como probable responsable a Armando García Maza.

Luego, inició una nueva línea de investigación, la cual llevó a la identificación del verdadero responsable contra quien ya fue librada la orden de aprehensión correspondiente.

asc

You might also like

Nacional

Pactan México y EU fortalecer cooperación en materia educativa

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se reunieron con la finalidad de intercambiar puntos

Nacional

EPN firma iniciativas para prevenir la desaparición de personas y la tortura

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Derechos Humanos a Consuelo Gloria Morales Elizondo por su destacada promoción efectiva y en defensa de los

Nacional

EPN encabeza ciclo escolar 2015-2016

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este lunes el inicio del ciclo escolar 2015-2016 en la Escuela Secundaria Técnica número 15 José Vasconcelos Calderón,

Nacional

Rescatan a 9 turistas extraviados en Cintalapa

Personal del Instituto de Protección Civil de Chiapas terminó con las horas de angustia que vivieron nueve turistasque permanecían extraviados desde el sábado pasado, en el Centro Ecoturístico “Arco del

Nacional

SRE puede decidir en 20 días más si extradita o no a ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal consideró procedente la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán mediante una opinión jurídica emitida con relación a una solicitud de una corte de Texas,