Operativo “Juchitán Seguro” avanza con paso firme para recuperar la tranquilidad y paz social

Operativo “Juchitán Seguro” avanza con paso firme para recuperar la tranquilidad y paz social

  DSC_0058.JPG

Juchitán de Zaragoza.- El mercado tradicional de Juchitán de Zaragoza no ha perdido su alegría y colorido, así lo dejan ver vendedoras de totopo, camarón y queso de esa plaza, quienes muestran su beneplácito por la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona.

 

Ello, además que la ciudadanía juchiteca realiza sus actividades habituales sin contratiempos, en tanto que jóvenes y niños asisten a clases de forma normal y los comerciantes han abierto sus negocios -como lo hacen todos los días- en uno de los lugares con mayor tradición del estado de Oaxaca.

 

Lo anterior, con motivo del despliegue táctico que mantienen fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno en ese lugar, bajo el operativo denominado “Juchitán Seguro”, cuyo centro estratégico de operaciones se ubica en esta ciudad del Istmo de Tehuantepec.

 

En este marco, como parte de las labores de proximidad social necesarias en la tarea de garantizar la seguridad pública, efectivos del Grupo de Coordinación Istmo visitaron instituciones educativas de la demarcación, para promover la participación ciudadana mediante la prevención del delito.

 

Como parte de ello, la mañana de este jueves, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal y de la Policía Estatal, alentaron a la población estudiantil a involucrarse en temas como la autoprotección y la denuncia.

 

Para ello, facilitaron a las y los jóvenes, los números de Emergencia (066) y de Denuncia Anónima (089), a partir de los cuales, manifestaron, la ciudadanía puede colaborar con las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia a fin de dar pronta respuesta y seguimiento a cada caso.

 

 

En este contexto, con la presencia de las fuerzas uniformadas en esa localidad, la ciudadanía juchiteca retornó a sus actividades normales, además de manifestar su beneplácito por el despliegue policial que con paso firme, avanza para prevenir el delito y  garantizar la tranquilidad y paz de las familias del Istmo de Tehuantepec.

 

 

OPERATIVO JUCHITÁN SEGURO

 

Luego de las primeras 72 horas cumplidas desde que las instituciones de seguridad reforzaran su presencia en la zona con más de 300 elementos, el Grupo de Coordinación Istmo ha informado la intensificación de patrullajes disuasivos en el centro, colonias, secciones y barrios de Juchitán de Zaragoza, con la finalidad de disuadir y erradicar el índice delictivo, así como de establecer filtros de control de seguridad en diferentes puntos estratégicos, para detectar vehículos irregulares como a personas que cuentan con antecedentes que se consideren delictivos.

 

Asimismo se ha reforzado la seguridad en inmediaciones de Santa María Xadani, Unión Hidalgo, 1ª, 7ª, 8ª, y 9ª secciones de Juchitán; sobre la  carretera local a la altura del crucero de Xadani, la carretera local que conduce a Ciudad Ixtepec e inmediaciones, a la altura de Ixtepec – Chihuitán y la carretera local a la altura del crucero que conduce a Unión Hidalgo, entre otros puntos estrategicos.

 

De igual forma se han establecido puestos de seguridad sobre las Carretera Federal número 190, desde el Crucero de Juchitán hacia Ciudad Ixtepec; Juchitán – Unión Hidalgo, a la altura de la desviación del Canal 33, crucero de La Joya y en el paraje denominado Pepe y Lolita.

 

Como resultado del operativo, en la población de Santo Domingo Ingenio, se detuvo a José Alberto Ramos Ramos, de 42 años de edad, acusado de intentar sustraer a un menor de tres años de edad.

 

De la misma manera se aseguraron por falta de documentación pertinente para circular: una camioneta marca Nissan, modelo 2005, color guinda, con plácas de circulación  RW-96767 del Estado de Oaxaca; camioneta marca Nissan, color blanco, con placas de circulación MJE-6835 y otra camioneta Pick- up, con placas de circulación RY-04790 del estado.

 

En el mismo tenor se logró en acciones separadas, la recuperación de una motocicleta marca Italika, color negro con naranja y con número de serie 3SCMRTEE2C1008850, así como de una camioneta Pick-Up, modelo 1994, serie 1N6SD11SDRC33407, motor hecho en EEUU y con placas de circulación HP-11716.

Finalmente el Grupo de Coordinación Istmo -en materia de seguridad- invita a la ciudadanía a utilizar  el servicio de Denuncia Anónima en el número 089, así como Emergencias al 066, para de esa manera coadyuvar con las autoridades en su compromiso de garantizar la paz social.

 

DSC_0014 fotos sspo (2) DSC_0039 DSC_0025 DSC_0021 DSC_0017

You might also like

Lo mas reciente

Participan bomberos en “diciembre seguro” con operativo de asistencia y atención de incidentes en el centro histórico

      Con el objetivo de mantener vigilancia y atención de incidentes y emergencias de manera inmediata durante los diversos eventos decembrinos, el Heroico Cuerpo de Bomberos dio inició

Lo mas reciente

Será la sociedad quien califique el desempeño gubernamental: Gabino Cué

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que con el Tercer Informe de Actividades que presentará ante los diputados de la LXII Legislatura estatal el próximo 15 de noviembre, el

Local

Acuerdan coordinar acciones para la Feria Digital 2014

Con la finalidad de dar a conocer los nuevos avances en tecnología que se están implementando en la entidad a través de las instancias gubernamentales, para una mejor comunicación y

Local

Solventan regidores del Ayuntamiento, diversos asuntos en beneficio de los oaxaqueños

    Regidores del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez participaron en la sesión solemne de cabildo en donde discutieron y solventaron diversos asuntos en beneficio de los habitantes del

Principales

Nuevo Sistema Penal modifica el manejo y difusión de la información periodística

En el Sistema Acusatorio Adversarial, con base en el principio de publicidad, periodistas, reporteros y población en general podrán presenciar las audiencias de juicios orales, pero deberán someterse a reglas