Operadora digital de EPN desmiente operación de hacker

Operadora digital de EPN desmiente operación de hacker

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, negó haber contratado en 2012 a un hacker para participar en las operaciones de la campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria señaló: “En 2012 manejé la campaña digital del Presidente @EPN y no contraté a ningún hacker, no conozco ni trabajé con el Sr. Andrés Sepúlveda”.

Este comentario se produce luego que el portal de la revista Bloomberg publicó esta semana un artículo en el que el hacker profesional llamado Andrés Sepúlveda asegura haber trabajado para la campaña de Peña Nieto en 2012.

En otro tuit, Alejandra Lagunes señala: “Para quienes preguntan mi opinión: señalamientos hechos en artículo de Bloomberg carecen de sustento,pruebas y no corresponden a la realidad”.

De acuerdo con el portal de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes “elabora, da seguimiento y evalúa periódicamente la Estrategia Digital Nacional; fomenta la adopción y el desarrollo de tecnologías de la información y comunicación, impulsa el gobierno digital; promueve la innovación, apertura, transparencia, colaboración y participación ciudadana para insertar a México a la sociedad del conocimiento”.

lfm

You might also like

Nacional

México está preparado para enfrentar zika: EPN

PUEBLA. México se encuentra preparado para enfrentar los casos de zika, que al día de hoy ya suman 34, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto. Luego de inaugurar en Puebla

Nacional

Gobierno federal está decidido a combatir la corrupción: Peña Nieto

México, 18 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que su gobierno está más convencido y decidido a combatir la corrupción, y ofreció disculpas “por los agravios e indignación”

Nacional

Detienen a ex dirigente estatal del PRI en Durango

CIUDAD DE MÉXICO. Por el presunto quebranto financiero a Isssteleón, el ex dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo fue detenido este viernes en Durango. De acuerdo con los primeros

Nacional

Identidad, fundamental para reconocer a los mexicanos, destaca Osorio Chong

México, 10 Oct (Notimex).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que para garantizar el ejercicio de los derechos de los indígenas, la identidad es fundamental para reconocer

Nacional

Magna costará 16.51 pesos el litro, bajó dos veces su precio esta semana

México, 11 Mar.- Para este sábado, domingo y el próximo lunes, el litro de la gasolina Magna en las 83 regiones del país y las siete zonas de la frontera, tendrá un