Obrero coloca bandera de México en la Torre Trump de Canadá

Obrero coloca bandera de México en la Torre Trump de Canadá

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TORONTO.

Diego Reyna, un obrero mexicano que trabaja en la construcción de la Torre Trump en Vancouver, colocó una bandera de su país como protesta por las declaraciones del polémico precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Reyna colocó la bandera el pasado sábado, informaron medios de comunicación locales, y posteriormente colgó una foto en medios sociales posando delante de la enseña mexicana en lo alto de la Torre Trump, que se construye en Vancouver.

La bandera fue retirada el domingo del piso 63 del edificio donde Reyna, de 30 años de edad, trabaja instalando perfiles de acero de la estructura.

Coloqué la bandera mexicana en el techo de la Torre Trump de Vancouver para mostrar que se está beneficiando de nosotros y que estamos trabajando mucho en sus proyectos y no somos criminales”, declaró Reyna, que es originario de Tuxla Rodríguez y emigró a Canadá en 2011.

El obrero también señaló que estuvo pensando realizar alguna acción desde hacía tiempo, porque no quería que los comentarios del magnate inmobiliario sobre los mexicanos se extendieran por Canadá “que es una sociedad más tolerante”.

Donald Trump, que aspira a la candidatura republicana, realizó controvertidas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, a los que calificó de criminales y narcotraficantes.

El empresario neoyorquino también declaró que, si llega a la Casa Blanca en los comicios del próximo 8 de noviembre, construirá un muro en la frontera con México para impedir la llegada de inmigrantes indocumentados.

Las declaraciones de Trump y sus propuestas políticas provocaron el rechazo generalizado de la comunidad hispana de Estados Unidos.

Una encuesta dada a conocer en el país a finales de marzo señalaba que un 77 por ciento de los latinos ve a Trump de forma desfavorable, mientras que un 12 por ciento tiene una opinión favorable.

gak

You might also like

Internacional

Miles de personas protestan contra el gobierno en Corea del Sur

SEÚL. Decenas de miles de surcoreanos se manifestaron hoy en Seúl en contra de las reformas laborales y educativas del Gobierno de Park Geun-hye y ante lo que consideran medidas

Internacional

Celebración en San Francisco del Festival Intercultural de México

En la ciudad californiana de San Francisco se lleva a cabo la segunda edición del Festival Intercultural de México, celebración que incluye muestras escultóricas, ballet, música, conferencias y muestra gastronómica

Internacional

Incendio devora varios edificios en Egipto; al menos 3 muertos

EL CAIRO. Un incendio en un hotel de seis pisos y varios edificios colindantes en una bulliciosa zona comercial en El Cairo mató a tres personas y dejó 91 heridos

Internacional

Mariano Rajoy presenta su gabinete

MADRID. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ultimaba ayer el diseño de su gabinete, que hoy dará a conocer, primero al rey Felipe VI y luego a la opinión

Internacional

Difícil que Trump elimine acuerdos con Irán o cambio climático: Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, estimó este lunes que le será difícil a Donald Trump, quien lo sucederá en la Casa Blanca, desmantelar el acuerdo nuclear con Irán o los