Obrero coloca bandera de México en la Torre Trump de Canadá

Obrero coloca bandera de México en la Torre Trump de Canadá

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TORONTO.

Diego Reyna, un obrero mexicano que trabaja en la construcción de la Torre Trump en Vancouver, colocó una bandera de su país como protesta por las declaraciones del polémico precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Reyna colocó la bandera el pasado sábado, informaron medios de comunicación locales, y posteriormente colgó una foto en medios sociales posando delante de la enseña mexicana en lo alto de la Torre Trump, que se construye en Vancouver.

La bandera fue retirada el domingo del piso 63 del edificio donde Reyna, de 30 años de edad, trabaja instalando perfiles de acero de la estructura.

Coloqué la bandera mexicana en el techo de la Torre Trump de Vancouver para mostrar que se está beneficiando de nosotros y que estamos trabajando mucho en sus proyectos y no somos criminales”, declaró Reyna, que es originario de Tuxla Rodríguez y emigró a Canadá en 2011.

El obrero también señaló que estuvo pensando realizar alguna acción desde hacía tiempo, porque no quería que los comentarios del magnate inmobiliario sobre los mexicanos se extendieran por Canadá “que es una sociedad más tolerante”.

Donald Trump, que aspira a la candidatura republicana, realizó controvertidas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, a los que calificó de criminales y narcotraficantes.

El empresario neoyorquino también declaró que, si llega a la Casa Blanca en los comicios del próximo 8 de noviembre, construirá un muro en la frontera con México para impedir la llegada de inmigrantes indocumentados.

Las declaraciones de Trump y sus propuestas políticas provocaron el rechazo generalizado de la comunidad hispana de Estados Unidos.

Una encuesta dada a conocer en el país a finales de marzo señalaba que un 77 por ciento de los latinos ve a Trump de forma desfavorable, mientras que un 12 por ciento tiene una opinión favorable.

gak

You might also like

Internacional

Inauguran la ampliación del Canal de Panamá con tránsito de buque chino

Ciudad de Panamá.- Tras casi nueve años de titánicas obras, un renovado y ensanchado Canal de Panamá queda abierto este domingo para dar paso a cargueros de mayor porte y

Internacional

Choque y descarrilamiento de tren en Nueva York deja decenas de heridos

NEW HYDE PARK. Decenas de personas resultaron heridas luego de que un tren de pasajeros chocó con un tren de servicio en las vías al este de la ciudad de

Internacional

Arrestan a más de 500 padres en Inglaterra y Gales por dejar a sus hijos solos

LONDRES. Más de 500 personas fueron detenidas en Inglaterra y Gales durante 2014-15 por haber dejado a menores desatendidos, informó hoy la cadena británica BBC. La mayoría de esas detenciones,

Internacional

Ataque químico mata a 48 en Siria

BEIRUT. El presunto bombardeo con gas tóxico imputado al régimen sirio que dejó 48 muertos en Duma provocó ayer una ola de protestas internacionales, entre ellas la del presidente estadunidense

Internacional

Líderes mundiales prometen reforzar protección de refugiados y migrantes

NACIONES UNIDAS. Líderes mundiales comenzaron hoy en las Naciones Unidas una cumbre para abordar la crisis de los refugiados y la situación de los migrantes, una cita que abre la