Obrero coloca bandera de México en la Torre Trump de Canadá

Obrero coloca bandera de México en la Torre Trump de Canadá

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TORONTO.

Diego Reyna, un obrero mexicano que trabaja en la construcción de la Torre Trump en Vancouver, colocó una bandera de su país como protesta por las declaraciones del polémico precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Reyna colocó la bandera el pasado sábado, informaron medios de comunicación locales, y posteriormente colgó una foto en medios sociales posando delante de la enseña mexicana en lo alto de la Torre Trump, que se construye en Vancouver.

La bandera fue retirada el domingo del piso 63 del edificio donde Reyna, de 30 años de edad, trabaja instalando perfiles de acero de la estructura.

Coloqué la bandera mexicana en el techo de la Torre Trump de Vancouver para mostrar que se está beneficiando de nosotros y que estamos trabajando mucho en sus proyectos y no somos criminales”, declaró Reyna, que es originario de Tuxla Rodríguez y emigró a Canadá en 2011.

El obrero también señaló que estuvo pensando realizar alguna acción desde hacía tiempo, porque no quería que los comentarios del magnate inmobiliario sobre los mexicanos se extendieran por Canadá “que es una sociedad más tolerante”.

Donald Trump, que aspira a la candidatura republicana, realizó controvertidas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, a los que calificó de criminales y narcotraficantes.

El empresario neoyorquino también declaró que, si llega a la Casa Blanca en los comicios del próximo 8 de noviembre, construirá un muro en la frontera con México para impedir la llegada de inmigrantes indocumentados.

Las declaraciones de Trump y sus propuestas políticas provocaron el rechazo generalizado de la comunidad hispana de Estados Unidos.

Una encuesta dada a conocer en el país a finales de marzo señalaba que un 77 por ciento de los latinos ve a Trump de forma desfavorable, mientras que un 12 por ciento tiene una opinión favorable.

gak

You might also like

Internacional

Finaliza paro camionero en Colombia después de 45 días de protestas

Bogotá.- El Gobierno nacional y representantes del sector transporte llegaron hoy a un acuerdo para terminar el paro de camioneros que durante 45 días mantuvo bloqueadas varias vías de Colombia,

Internacional

Epidemia de gripe porcina azota Brasil

SAO PAULO. La cepa H1N1 del virus de la gripe porcina causó la muerte de casi el doble de personas en Brasil en los tres últimos meses que en todo

Internacional

El Brexit no iniciará este año

LONDRES. Theresa May y Michael Gove, favoritos a suceder al primer ministro conservador británico David Cameron, advirtieron que no iniciarán la ruptura con la Unión Europea hasta 2017, pese a

Internacional

G20 reconoce crisis por refugiados

HANGZHOU, CHINA. El G20 reconoció ayer que la crisis de los refugiados es un problema mundial e instó a emprender “esfuerzos globales” para afrontar sus causas y consecuencias. La cifra

Internacional

Aeronave mexicana encontrada en Honduras será declarada “en abandono”

Este jueves la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informó en Tegucigalpa que el avión ejecutivo tipo “jet” que dos pilotos mexicanos dejaron el pasado 17 de julio en la