Oaxaca está de fiesta porque vamos firmes a construir un futuro con dignidad

Oaxaca está de fiesta porque vamos firmes a construir un futuro con dignidad

unnamed

Loma Bonita, Oax.- Medio cerro fue subir, medio cerro bajar. Pero valió la pena porque en este punto de la Cuenca la algarabía se apoderó de la Avenida 16 de Septiembre, el motivo: la llegada de Pepe Toño Estefan Garfias.

Una batucada anunció el arribo. Los gritos, las porras y los sonidos de las matracas no mintieron, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) arribó a la tierra de hombres y mujeres que aman el campo, y que encuentran en los sembradíos de caña, el dulce sabor de la vida.

Pepe Toño caminaba entre sus hermanos, antes de dar su mensaje aprovechó para saludar a quienes se congregaron en el lugar. ¡Arriba el PAN, viva el PRD, Pepe Toño ya es gobernador! Coreaban las gargantas de los lomabonitenses.

Duró más el sabor a fiesta y las incontables muestras de cariño que cualquier discurso aquí externado.

Un niño de 12 años, Carlos Josmar Martínez Ortiz, originario de esta capital piñera, pidió la palabra. Con la inocencia y sinceridad que se tiene a esa edad sentenció con fuerza:

– “Señor Pepe Toño le ofrezco mis más sinceros respetos, sé que usted sanará Oaxaca, lo invitó a no ser ajeno a mi gente y por la esperanza de mi pueblo sea usted un verdadero líder que nos lleve firme hacia el futuro”.

La ovación y euforia resonó en las calles de Loma Bonita, pero también en San Juan Bautista Tuxtepec, importantes municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan, donde las palmas y gritos interrumpieron el programa protocolario, aquello fue entonces una fiesta de esperanza de los que quieren un Oaxaca de orden y prosperidad; que anhelan que el pasado no regrese a esta tierra.

 

“Mi prioridad generar un futuro
de oportunidades y trabajo”

Al recorres estos municipios caracterizados por el verde de sus paisajes, Pepe Toño habló de lo que él llama “el puente para cruzar el río”, su propuesta de gobierno, denominada “Ordenar para Prosperar”, que contempla diversas acciones para generar un futuro de oportunidad y de trabajo.

La consolidación social será una realidad para las oaxaqueñas y oaxaqueños, y este logro será posible con políticas incluyentes e innovadoras principalmente en materia de salud que contempla servicios mixtos, incorporando medicina tradicional y alópata de forma institucionalizada.

Anunció también el programa de Atención a Mujeres Embarazadas, para que las mujeres lleguen a término su embarazo de forma controlada, segura y sin riesgos para sus hijos. Sostuvo que el compromiso de su gobierno, será impulsar acciones para abatir las principales causas de mortalidad vinculadas con la marginación y pobreza.

Y no sólo eso, puntualizó en el esquema “Socio Oaxaca”, programa entre el estado, los productores y la iniciativa privada, que impulsará las micro, pequeños y medianos empresas con dará capacitación, créditos y asesoría fiscal.

Enunció también el programa de valores para combatir la delincuencia y recuperar nuestras las calles, además de la construcción de una carretera moderna que conecte el corazón del estado -la capital oaxaqueña- con la región de la cuenca.

En esta región, Estefan Garfias arrancó las campañas de los candidatos a diputados locales, por el Distrito III Loma Bonita, Silvia Flores Peña, y el Distrito II de Tuxtepec, Fernando Huerta Cerecedo, ambos de la Coalición ganadora CREO.

You might also like

Local

Tres muertos y un herido, saldo del desplome de helicóptero en la sierra mazateca

  El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa a la opinión pública que la tarde de este viernes, un helicóptero propiedad de

Local

Clausuran cuarta edición del Campamento Audiovisual Itinerante  

  Por cuarto año consecutivo, una comunidad oaxaqueña fue sede de los trabajos del Campamento Audiovisual Itinerante (CAI), mismo que reunió a 35 jóvenes de Oaxaca y México para aprender

Destacadas

“No le voy a hacer la campaña a nadie”:Cué

   El gobernador Gabino Cué aseguró que no iba a litigar en los medios de  comunicación, respecto a las acusaciones del Senador  Benjamín Robles que ayer, denunció un desfalco en

Lo mas reciente

Dan resultados esquemas de financiamiento en Oaxaca: NAFIN

      En el periodo 2011-2014, Nacional Financiera (NAFIN) ha fortalecido el capital de empresas oaxaqueñas para reactivar su economía como nunca antes, afirmó el Director de Nacional Financiera

Principales

Costará Presa “Paso Ancho” 4 mil mdp

La Secretaría de las Infraestructuras del gobierno del estado, consideró que la obra de la presa Paso Ancho, es considerada como “parte aguas” de la administración de Gabino Cué Monteagudo,