Nuño: nadie puede dejar a niños sin clases

Nuño: nadie puede dejar a niños sin clases

SAN MATEO ATENCO. Méx.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reiteró que los maestros tienen derecho a manifestarse, pero que “nadie tiene derecho a que por manifestarse se deje a un niño sin clases”, pues nada puede estar por encima del derecho de los infantes a una educación de calidad.

Tras subrayar que seguirá la batalla por la aplicación de la Reforma Educativa, “enfrentando obstáculos e intereses”, expuso que “lo más importante de esta reforma es la recuperación de la rectoría del Estado en la materia, para acabar con prácticas irregulares, como la venta o herencia de plazas, que ahora se obtienen por méritos”.

La lucha por la recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa se emprendió porque los niños tienen derecho a una educación de calidad y “nada puede estar por encima de este derecho”, enfatizó el funcionario

En la estancia infantil Angeluz, donde el presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa Educación Preescolar para Todos, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que es a través de la instrucción académica como se logra hacer una transformación profunda de la vida de las personas y del país.

Entre los beneficios que tiene “esta gran batalla” es que los niños que ahora recibirán educación preescolar, cuando lleguen a la primaria entrarán a un plantel con maestros evaluados y capacitados.

Estas escuelas, dijo, contarán con educadores que después de cumplir con sus evaluaciones, recibirán un salario 70% mayor, serán centros educativos con mejores maestros y habrá 33 mil escuelas bajo el programa Escuelas al 100.

Dijo que estos niños en un futuro, tendrán nuevos planes y programas de estudio necesarios para la vida del siglo XXI, es probable que tengan una beca como las que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha entregado a 6.3 millones de estudiantes, con un monto de dos mil millones de pesos.

Consejo General del IPN pide regresar a estudiar

El Consejo General Consultivo (CGC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) hizo un llamado a los estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) regresar a clases, toda vez que sus demandas son atendidas por las autoridades académicas.

De forma unánime, en la Sexta Sesión Ordinaria del XXXIV CGC se acordó un pronunciamiento que establece la seguridad del buen éxito de las pláticas entre los alumnos de nivel medio superior y autoridades.

“Nos corresponde a todos los politécnicos defender y enaltecer a nuestro noble instituto”, señalaron finalmente al enfatizar que el IPN del siglo XXI está convocado a nacer a partir de la contribución de todos los politécnicos. “Es tiempo de unidad, tiempo de escribir la historia del IPN del nuevo siglo”, indica.

En tanto, el lunes 2 de mayo será la próxima reunión entre directivos del IPN y estudiantes que mantienen en paro de labores las vocacionales, luego de que estos últimos haya bajado los acuerdos a los que llegaron el pasado jueves en la mesa de negociación.

Andrea Meraz

You might also like

Nacional

Prisión a roba hidrocarburos

TOLUCA. El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión contra Iván Beas Belmonte alias “Bambam”

Nacional

Diconsa capacita a sus empleados sobre blindaje electoral

México Más de 350 trabajadores de Diconsa acudieron a la capacitación sobre blindaje electoral impartida por representantes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y de

Nacional

Urge Osorio Chong a diputados avalar la Ley de Seguridad Interior

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, pidió hoy a los legisladores mexicanos que aprueben la Ley de Seguridad Interior, y anunció que el próximo miércoles se

Nacional

El populismo, condenado al fracaso: Angela Merkel

CONJUNTA. La Canciller alemana y el presidente Peña Nieto coincidieron en la defensa de la democracia, el libre comercio, la protección ambiental y los derechos humanos. DESAPARECIDOS. Merkel hizo alusión

Nacional

Maestros ven viable reducir días en el calendario escolar

CIUDAD DE MÉXICO. La reducción de 185 días en vez de 200 en el calendario escolar fue bien vista por supervisores de la Ciudad de México; sin embargo, manifestaron que