Nuño: nadie puede dejar a niños sin clases

Nuño: nadie puede dejar a niños sin clases

SAN MATEO ATENCO. Méx.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reiteró que los maestros tienen derecho a manifestarse, pero que “nadie tiene derecho a que por manifestarse se deje a un niño sin clases”, pues nada puede estar por encima del derecho de los infantes a una educación de calidad.

Tras subrayar que seguirá la batalla por la aplicación de la Reforma Educativa, “enfrentando obstáculos e intereses”, expuso que “lo más importante de esta reforma es la recuperación de la rectoría del Estado en la materia, para acabar con prácticas irregulares, como la venta o herencia de plazas, que ahora se obtienen por méritos”.

La lucha por la recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa se emprendió porque los niños tienen derecho a una educación de calidad y “nada puede estar por encima de este derecho”, enfatizó el funcionario

En la estancia infantil Angeluz, donde el presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa Educación Preescolar para Todos, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que es a través de la instrucción académica como se logra hacer una transformación profunda de la vida de las personas y del país.

Entre los beneficios que tiene “esta gran batalla” es que los niños que ahora recibirán educación preescolar, cuando lleguen a la primaria entrarán a un plantel con maestros evaluados y capacitados.

Estas escuelas, dijo, contarán con educadores que después de cumplir con sus evaluaciones, recibirán un salario 70% mayor, serán centros educativos con mejores maestros y habrá 33 mil escuelas bajo el programa Escuelas al 100.

Dijo que estos niños en un futuro, tendrán nuevos planes y programas de estudio necesarios para la vida del siglo XXI, es probable que tengan una beca como las que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha entregado a 6.3 millones de estudiantes, con un monto de dos mil millones de pesos.

Consejo General del IPN pide regresar a estudiar

El Consejo General Consultivo (CGC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) hizo un llamado a los estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) regresar a clases, toda vez que sus demandas son atendidas por las autoridades académicas.

De forma unánime, en la Sexta Sesión Ordinaria del XXXIV CGC se acordó un pronunciamiento que establece la seguridad del buen éxito de las pláticas entre los alumnos de nivel medio superior y autoridades.

“Nos corresponde a todos los politécnicos defender y enaltecer a nuestro noble instituto”, señalaron finalmente al enfatizar que el IPN del siglo XXI está convocado a nacer a partir de la contribución de todos los politécnicos. “Es tiempo de unidad, tiempo de escribir la historia del IPN del nuevo siglo”, indica.

En tanto, el lunes 2 de mayo será la próxima reunión entre directivos del IPN y estudiantes que mantienen en paro de labores las vocacionales, luego de que estos últimos haya bajado los acuerdos a los que llegaron el pasado jueves en la mesa de negociación.

Andrea Meraz

You might also like

Nacional

“Paro nacional” de CNTE, sólo en Chiapas y Oaxaca … y a medias

CIUDAD DE MÉXICO.- El paro anunciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sólo tuvo éxito en Oaxaca y Chiapas, donde el 53 y 58 por ciento

Nacional

Huracán Orlene se aleja de territorio nacional

México, 13 Sep (Notimex).- El huracán Orlene, categoría 2 en la escala Saffir Simpson, se localiza al suroeste de la Península de Baja California y comenzará a debilitarse durante las

Nacional

Fiscalía de Chihuahua confirma muerte de “El Cabo”, líder de La Línea

Uno de los siete cadáveres que hallaron en la zona de Álvaro Obregón en Chihuahua, tras un enfrentamiento armado este domingo, corresponde al presunto líder de La Línea, César Raúl

Nacional

Disminuyen precios de telefonía móvil: Ifetel

En el último año, la oferta de los operadores de telefonía móvil registró una disminución en sus precios de pospago y prepago, mientras que los beneficios a los consumidores incrementaron,

Nacional

Diálogo, la clave del progreso: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Con el diálogo o alrededor de éste “podemos construir más y precisamente ese es el objetivo de visitar las escuelas del país, para conocer de viva voz