NO HAY QUE PERDERSE EL DEBATE ENTRE CANDIDATOS, SE VAN A DECIR DE TODO.-

NO HAY QUE PERDERSE EL DEBATE ENTRE CANDIDATOS, SE VAN A DECIR DE TODO.-

Pobre de aquel candidato que no este debidamente preparado para responder como debe de ser a los cuestionamientos que reciba de sus contrincantes en el próximo debate que se dará entre quienes aspiran a la gubernatura del Estado por los partidos políticos en coalición o solos el próximo 29 de Abril por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), sin duda se van a dar hasta con la cubeta y vaya que tienen argumentos de peso y si no los tienen todavía para debatir, que los vayan buscando, porque eso va a ser una autentica carnicería que todos los que no sabemos por quien diablos votar todavía, nos va a ilustrar y aclarar la imagen del que se vea favorecido con nuestro voto.

Afortunadamente ninguno de ellos es un orador consumado, líder de masas o un extraordinario polemista, tienen eso si preparación académica básica, pero eso definitivamente no basta. Habrá desquites, venganzas, todos contra todos, algunos olvidaran lo principal, propuestas, programas de gobierno.

Será un primer debate histórico entre iguales, de lo que ahí se diga, y se proponga va a depender el voto a favor o en contra, desde ayer los equipos de campaña, los asesores, los mismos candidatos se preparan para no quedar en mal, una palabra mal dicha una idea mal manejada, una equivocación y todo habrá acabado, al electorado que debe de estar atento, solo le importara lo chusco, el ataque visceral, los señalamientos, cuestionamientos, chismes y acusaciones, algunas con fundamento otras solo para hacer perder el equilibrio al enemigo. Los temas a tratar propuestos por el IEEPCO son serios y los candidatos deberán llegar preparados sobre ellos, los debates definen en muchos lados la inclinación del voto y son dos los propuestos, uno el 29 de abril y el otro el 20 de mayo, los dos caen viernes y la gente debe estar atenta a la programación del canal 9 de TV y a sus más de 20 radiodifusoras en todo el Estado en las cuales se transmitirá dicho debate entre aspirantes a la gubernatura.

No vemos ni hay todavía ganador al frente y ahí se sabrá si son lo que esperábamos o estábamos equivocados, los 7 candidatos tienen algo que decir, más de tres se le van a ir a la yugular a alguien en especial, otros buscaran defenderse o ignorar los cuestionamientos e irse a lo fundamental, pero sin duda será interesante a ver que dicen cada uno de ellos y sobre todo que les dicen, es el mejor momento para sacarles sus trapitos al sol frente a frente y mirándose a los ojos. Al final del  primer debate y como siempre ha sucedido, todos sin excepción se dirán ganadores, pero siempre habrá perdedores y todos sabremos quienes fueron.

Vamos a ver quien se raja y no llega a la mera hora pretextando mil cosas, pero ese o esos que no lleguen de antemano habrán perdido la elección por miedosos, por eso podemos asegurar desde ahora que todos sin excepción van a llegar y acompañados de sus asesores quienes no pararan de pasarles notas y tarjetas.

Que bueno que a los del IEEPO se les ocurrió este asunto, así sabremos de que están hechos los aspirantes a la gubernatura y sobre todo si vale la pena votar por alguno de ellos. Si alguno o algunos quedan mal o en evidencia, tienen una segunda oportunidad para sacarse la espina o tratar de enderezar las cosas el 20 de Mayo día del segundo round, perdón, debate, o sea unos cuantos días antes del cierre de las campañas y el día de la votación que es el 5 de Junio, 15 días después.

 

 

YA SE EMPEZARON A ANOTAR PARA LA RECTORÍA DE LA UABJO.- Como también en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, (UABJO) habrá elecciones para Rector, los candidatos ya se empezaron anotar, la mayoría de los aspirantes provienen de los sindicatos universitarios que controlan a los trabajadores y docentes universitarios.

De la lista que dimos a conocer apenas hace unos días, dos de ellos ya se anotaron, los dos son del STAUO, Silviano Cabrera Gómez y Taurino Amílcar Sosa Velasco, el delfín del Rector y hasta de Gabino según se afirma es Eduardo Carlos Bautista Ramírez aún no se anota, pero va firme dicen. No serán los únicos al parecer faltan por anotarse otros dos antes del cierre de la convocatoria para hacerlo, luego se vendrán las elecciones, y se sabrá quien es el Rector, antes de que se sepa quien será el Gobernador.

Un buen ejercicio democrático al interior de la UABJO, hasta ayer no había visos de violencia al interior de esa Universidad pública por este asunto y se espera que no lo haya por muy reñida que se de la elección. Apenas ayer se supo del triunfo de uno de los Directores de las facultades de esa máxima casa de estudios, lo que indica que también se están renovando las direcciones de todas ellas y de las escuelas preparatorias para que todo empiece de cero.

 

 

TAL Y COMO DEBE DE SER, LA SEVITRA OFRECE CONCESIONES A CAMBIO DE VOTOS PARA EL DELFIN DE GABINO.- Encuerada que le pusieron ayer al titular de SEVITRA Carlos Moreno Alcántara  en un diario local, al señalarlo como quien viene ofreciendo a sindicatos de transportistas, como la CROC, CTM, Sindicato Libertad, y CNP miles de concesiones para taxis y moto taxis, con tal de que se pronuncien a favor del candidato oficial y aseguren el voto de sus agremiados con tal fin el día de las elecciones.

Cierto o falso, es cuestión que el mismo Secretario de Vialidad y Transporte, lo aclare o lo desmienta, porque si no mal recordamos hace meses que Carlos Moreno viene propagando que en este fin de sexenio no habrá reparto de concesiones de fin de año como acostumbraban gobiernos anteriores al del Cambio.

Si el señalamiento es cierto, algo que nosotros no dudamos porque creemos conocer como se manejan este tipo de cosas, en la SEVITRA estarían haciendo exactamente lo mismo que criticaban. Poco ayuda al candidato oficial este tipo de señalamientos en caso de que se este haciendo lo que se dice. Buena estrategia, una concesión se agradece mucho más que una despensa, un paraguas o algún instrumento para el campo, o un bulto de cemento o una chamarra, una concesión sin duda es algo para toda la vida, y si para eso hay que chaquetear en el caso de la CROC, se hará, de los otros sindicatos no lo dudamos ni tantito, esos le venden su alma al diablo por menos.

Aquí lo importante es que el reparto sea parejo y transparente para que no haya quejas ni señalamientos en contra, o sea si lo van a hacer o ya lo están haciendo, háganlo bien para que nadie se enoje. Dicen que ara que el asunto no se vea tan descarado, están recomendando que los votos que aseguren los líderes sindicales sean a favor del PAN, total van en coalición con el PRD, y nadie lo notaria. Insisto es una muy buena estrategia electoral. Fuera de la Ley, pero efectiva. Ojala y hayan leído la nota ayer en uno de los diarios locales y portales de noticias. Ojo ya los vieron.

 

QUERÍAN EL 9 POR CIENTO, SOLO LES DIERON EL 4.2 POR CIENTO A LOS BURÓCRATAS AL SERVICIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO.- Algo es algo, el año pasado de plano les fue mal, tan mal que buscaron todo el año destituir a su líder sindical, esta vez los burócratas al Servicio de los Tres Poderes del Estado, si fueron consultados, sus delegados sindicales estuvieron más atentos a la negociación y lograron que les dieran un 4.2 por ciento directo al salario más prestaciones.

Dice el Gobierno que este aumento esta muy por arriba de lo que han conseguido otros sindicatos en todo el país, que el logrado en Oaxaca por el STPEIDCEO es único y extraordinario. Bueno eso dice el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Administración, falta saber que dicen los empleados y trabajadores. Pero bueno, no les dieron el 9 por ciento que exigieron al inicio de las platicas que se llevaron 4 semanas pero se conformaron con un 4.2 por ciento.

Era eso o el inicio de despido de trabajadores de base, ante esta amenaza, los del STEPEIDCEO no tuvieron otra alternativa, y desde ayer ya ganan unos pesos más. Hoy sabremos si están conformes lo de la base o se le van encima a su líder sindical Felipe Noel Cruz Pinacho como hace un año.

 

 

NO TARDA EN CAER EL “SOCIALISTA” NICOLÁS MADURO.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro de plano no puede con el paquete, la Presidencia de la República le quedo exageradamente grande, desde la baja del precio del petróleo, que afecto seriamente a su país que como México basa su economía en las ganancias del petróleo, ya no supo que hacer, sobre todo por la presión ejercida por su pueblo que se veía afectado por las ocurrencias socialistas de su gobierno que no le gusta la oposición.

Empezó a meter a la cárcel a sus opositores, alejo a los inversionistas, y ya no tuvo en sus manos las mismas ganancias del petróleo, a tal grado que dejo de ayudar a Bolivia, al Ecuador y a la misma Cuba a quienes desde el Gobierno del  Ex Presidente Chávez les regalaban petróleo, Maduro ya no pudo. Luego se le vino encima la caída del peso, lo que llevo a la población al desabasto, hay que hacer colas de hasta 8 horas para conseguir los productos básico, lo peor fue que la oposición gano el Congreso Federal y desde entonces las cosas se le complicaron ya que dejo de gobernar solo.

El problema es que ya empezaron a pedir su salida del Gobierno, antes de que termine su periodo, y el colmo desde ayer tuvo que empezar el racionamiento de la energía eléctrica. La cual solo se dará de las cuatro a las 8 de la mañana y de las 20 horas en adelante, esto sin duda tendrá gravísimas consecuencias para todos los venezolanos que buscaran agilizar su caída y hasta su salida de Venezuela. Otro gobierno fallido de la Izquierda. Lo mismo nos podría pasar si en un momento de locura o estupidez, votamos por López Obrador para Presidente de la república.

 

 

COMO DAN LATA POR LA DETENCIÓN DE SU FINANCIERO, TEMEN HABLE DE MÁS Y REVELE SUS CORRUPCIONES.- Los radicales líderes de la XXII ya no saben que hacer para sacar de la cárcel a su financiero, o sea al profe Jaciel Sibaja Mendoza, detenido hace unos días y enviado a un penal de Hermosillo Sonora.

Llevan días presionando a los de los Juzgados Federales exigiendo su libertad que porque hay serias anomalías en el proceso que se le sigue. Buscan la manera de que lo regresen a Oaxaca lo más pronto posible antes de que hable de más y los meta en serios problemas, que ya de por si los tienen.

De paso también están pidiendo la libertad de todos los profesores que se han llevado los de la policía federal a otros penales fuera del Estado, y de los que ya les regresaron y están en penales de Oaxaca, que no por estar aquí, van a salir libres.

Bloqueos carreteros, marchas, y bloqueos de juzgados por unas horas, es todo lo que están haciendo para lograr la liberación de sus camaradas, pero como el asunto es legal, se van a llevar meses para lograr algo al respecto. Como los abogados de la XXII apenas si llegan a huizacheros, pues les cuesta mucho trabajo llevar casos penales federales, es demasiado para ellos, simplemente no saben que hacer más que estar pegando de gritos. Con todo el dinero que tienen guardado en sus cajas fuertes, los radicales líderes de la XXII podían contratar a los mejores abogados del país y sacar cuanto antes a su gente, pero no quieren arriesgar sus capitales, sobre todo porque ya no tienen al IEEPO para sacarle dinero, se los quitaron y ahora los beneficiados con esto son otros.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

YA ASUSTARON AL TURISMO.-

Tenía que ser, cada tontería que hacen o dicen los ignorantes líderes de la XXII de la CNTE, repercute necesariamente en el turismo que nos visita, esta vez como salieron

Alfredo Arenas Casas

JUCHITECA VALIENTE.-

Tenía que ser originaria de Juchitán para demostrar el carácter fuerte y decidido a no dejarse vencer por un grupo de jóvenes intoxicados de marxismo en su escuela, quienes la

Alfredo Arenas Casas

SE QUIEREN IR AL PARO ANTES DEL FIN DE CURSOS.-

Ignoramos porque pero los radicales de la XXII de la CNTE se quieren ir al paro antes de finalizar el curso escolar 2014-2015, de esta manera dejan en la indefensión

Alfredo Arenas Casas

ACEPTA CRITICAS Y CUESTIONAMIENTOS EL SECRETARIO DE FINANZAS.-

Se defendió como gato boca arriba, si bien no pudo contradecir muchos de los cuestionamientos y criticas lanzadas por los Diputados Locales durante su presentación en la Glosa del Tercer

Alfredo Arenas Casas

QUE LA XXII DE LA CNTE SE PREOCUPA MÁS POR SUS INTERESES DE GRUPO QUE POR LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.-

Si bien es algo que todos los oaxaqueños ya sabíamos, no estuvo de más que una organización cuyo trabajo es hacer encuestas nacionales y de cierto prestigio como es PARAMETRÍA,