No existe aumento en tarifas de servicios: SAPAO

No existe aumento en tarifas de servicios: SAPAO

• Las tarifas no han sufrido modificación alguna desde el año 2013.
• El común denominador de las quejas presentadas por incremento, son cuentas con rezago y/o contaban con cuota fija.
La Dirección General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informó que desde el 2013, año en el que el Honorable Congreso del Estado actualizó los costos por los servicios de agua y saneamiento, el Organismo Operador no ha realizado modificaciones, incremento o ajustes al sistema actual de tarifas y ha actuado con apego a la ley.
Personal de la Dirección dio a conocer que a través del departamento comercial, se han recibido diversas quejas referentes a un posible aumento; sin embargo luego de revisar exhaustivamente la factura, el usuario presenta adeudos de periodos anteriores, situación que incrementa el costo total.
“Para atender las quejas de nuestros usuarios y darles una respuesta satisfactoria, hacemos una revisión a fondo y hemos observado que el común denominador de las quejas presentadas por incremento, es el adeudo presentado -en la mayoría de los casos- hasta por diez años” subrayaron.
Otras de las situaciones que aparentan un posible aumento, refiere a usuarios que no contaban con medidor y pagaban una tarifa fija. Ahora cuenta con la unidad de medición y están pagando el consumo real que registra su toma domiciliaria.
Por todo lo anterior, y para disipar las dudas de los usuarios, personal de la dependencia reiteró que no ha incrementado los costos por los servicios de agua y saneamiento desde el año 2013.
En el segundo semestre del 2014, el Organismo Operador inició la instalación voluntaria de medidores de plástico en los domicilios, con la finalidad y el compromiso de registrar una medición y costo total exactos para el beneficio de los usuarios.
La dependencia convoca a los usuarios a acudir a las oficinas de la dependencia y revisar a fondo su situación comercial, con la finalidad de disipar sus dudas y atenderles oportunamente.

You might also like

Principales

Más de 32 mil estudiantes inician semestre en el COBAO

San Pablo Huitzo, Etla.- Más de 32  mil 500 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), iniciaron  este lunes el semestre 2014-A, en los 66 planteles y 5 extensiones

Lo mas reciente

Participa Municipio capitalino en toma de protesta a nueva directiva del sitio “5 de Febrero”

En representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, tomó protesta a los

Destacadas

Llega el “Dr. Vagón” al Istmo de Tehuantepec

    El tren de la salud ofrece atención médica gratuita a la población de los municipios afectados por el terremoto. Juchitán de Zaragoza, Oax. 14 de septiembre de 2017.

Lo mas reciente

Familias de municipios y agencias se benefician con obras de infraestructura social: SINFRA

  Con la finalidad de contribuir en la conclusión de las súper carreteras Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga-Ventanilla, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y

Lo mas reciente

Brigada el Medico en tu Casa se dirige al Istmo.

Este medio día pasaron por la capital, las camionetas de la brigada que envía el Gobierno de Ciudad de México denominada  “El Médico En Tu Casa”,  las cuales llevan atención