No existe aumento en tarifas de servicios: SAPAO

No existe aumento en tarifas de servicios: SAPAO

• Las tarifas no han sufrido modificación alguna desde el año 2013.
• El común denominador de las quejas presentadas por incremento, son cuentas con rezago y/o contaban con cuota fija.
La Dirección General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informó que desde el 2013, año en el que el Honorable Congreso del Estado actualizó los costos por los servicios de agua y saneamiento, el Organismo Operador no ha realizado modificaciones, incremento o ajustes al sistema actual de tarifas y ha actuado con apego a la ley.
Personal de la Dirección dio a conocer que a través del departamento comercial, se han recibido diversas quejas referentes a un posible aumento; sin embargo luego de revisar exhaustivamente la factura, el usuario presenta adeudos de periodos anteriores, situación que incrementa el costo total.
“Para atender las quejas de nuestros usuarios y darles una respuesta satisfactoria, hacemos una revisión a fondo y hemos observado que el común denominador de las quejas presentadas por incremento, es el adeudo presentado -en la mayoría de los casos- hasta por diez años” subrayaron.
Otras de las situaciones que aparentan un posible aumento, refiere a usuarios que no contaban con medidor y pagaban una tarifa fija. Ahora cuenta con la unidad de medición y están pagando el consumo real que registra su toma domiciliaria.
Por todo lo anterior, y para disipar las dudas de los usuarios, personal de la dependencia reiteró que no ha incrementado los costos por los servicios de agua y saneamiento desde el año 2013.
En el segundo semestre del 2014, el Organismo Operador inició la instalación voluntaria de medidores de plástico en los domicilios, con la finalidad y el compromiso de registrar una medición y costo total exactos para el beneficio de los usuarios.
La dependencia convoca a los usuarios a acudir a las oficinas de la dependencia y revisar a fondo su situación comercial, con la finalidad de disipar sus dudas y atenderles oportunamente.

You might also like

Lo mas reciente

Mototaxi puede perder su concesión por bloquear en el Istmo

Vía @SEVITRA_GobOax, cuenta de Twitter de la Secretaria de Vialidad y Transporte se a informado que el mototaxi que está en el bloqueo de Juchitán y tiene en su poder

Lo mas reciente

En época decembrina se vende musgo y heno.

  Oaxaca. Oax.- En las calles céntricas de la ciudad de Oaxaca, se comienzan a instalar puestos que se dedican a vender musgo y heno, que se utilizan para los

Local

A redoblar esfuerzos en la Procuraduría: Carrillo Ruiz

A redoblar esfuerzos y continuar con la dinámica de trabajo de su antecesor, son los planteamientos del nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO)

Lo mas reciente

Sostiene Alfonso Gómez Sandoval encuentro con la estructura de la Segego e integrantes del Gabinete

  Después de tomar protesta ante el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el nuevo Secretario General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval Hernández, sostuvo el primer encuentro con su equipo de

Lo mas reciente

Despliega SSPO operativo en coordinación para regular el transporte público

  *** Por falta de documentación en regla, nueve unidades de motor resultaron aseguradas.   La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), accionó un operativo este martes en coordinación