No existe aumento en tarifas de servicios: SAPAO

No existe aumento en tarifas de servicios: SAPAO

• Las tarifas no han sufrido modificación alguna desde el año 2013.
• El común denominador de las quejas presentadas por incremento, son cuentas con rezago y/o contaban con cuota fija.
La Dirección General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informó que desde el 2013, año en el que el Honorable Congreso del Estado actualizó los costos por los servicios de agua y saneamiento, el Organismo Operador no ha realizado modificaciones, incremento o ajustes al sistema actual de tarifas y ha actuado con apego a la ley.
Personal de la Dirección dio a conocer que a través del departamento comercial, se han recibido diversas quejas referentes a un posible aumento; sin embargo luego de revisar exhaustivamente la factura, el usuario presenta adeudos de periodos anteriores, situación que incrementa el costo total.
“Para atender las quejas de nuestros usuarios y darles una respuesta satisfactoria, hacemos una revisión a fondo y hemos observado que el común denominador de las quejas presentadas por incremento, es el adeudo presentado -en la mayoría de los casos- hasta por diez años” subrayaron.
Otras de las situaciones que aparentan un posible aumento, refiere a usuarios que no contaban con medidor y pagaban una tarifa fija. Ahora cuenta con la unidad de medición y están pagando el consumo real que registra su toma domiciliaria.
Por todo lo anterior, y para disipar las dudas de los usuarios, personal de la dependencia reiteró que no ha incrementado los costos por los servicios de agua y saneamiento desde el año 2013.
En el segundo semestre del 2014, el Organismo Operador inició la instalación voluntaria de medidores de plástico en los domicilios, con la finalidad y el compromiso de registrar una medición y costo total exactos para el beneficio de los usuarios.
La dependencia convoca a los usuarios a acudir a las oficinas de la dependencia y revisar a fondo su situación comercial, con la finalidad de disipar sus dudas y atenderles oportunamente.

You might also like

Local

No se irá Walmart; abrirán tercera tienda “Suburbia”

El Secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla, negó que la firma trasnacional Walmart, pretenda llevarse sus inversiones debido a los conflictos existentes en la entidad.      

Local

Concluye XV edición de la Muestra Internacional de Danza 2013

Es el momento de voltear a la danza, para abrir nuevos caminos y espacios de expresión, expresó el encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de

Principales

Destacan estudiantes del CECyTEO en concurso de Mini Robótica convocado por la UTM

Huajuapan de León, Oax-. Como resultado del apoyo que el Gobierno de Oaxaca brinda al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) que ha permitido consolidarlo

Lo mas reciente

Vigente y novedoso Patrimonio Mundial: Experto

Ante la necesidad de replantear el concepto de Patrimonio de la Humanidad como un ente vigente y novedoso, la capital oaxaqueña será sede por primera vez en América Latina, del

Lo mas reciente

MÁS DE 900 CURSANTES HAN SIDO PARTE DEL PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN POLICIAL QUE IMPULSA LA SSPO

    Garantizar un aparato de Seguridad Pública integral y confiable; capacitado, adiestrado y especializado, adecuado a las necesidades de la población oaxaqueña bajo la observancia de las garantías individuales,