Niños son más pobres que sus padres: Unicef

Niños son más pobres que sus padres: Unicef

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció que, pese a avances, aún persiste una deuda con los niños de México.

La representante de la organización internacional en el país, Isabel Crowley, informó que los menores de edad son aún más pobres que sus padres por su formación de derechos.

Si tienes 40 millones de niños y más de la mitad están en pobreza, claro que hay un grande rezago”, asentó Crowley.

Por ello, solicitó a las autoridades continuar con la inversión en la infancia pues resulta en una buena política pública.

Entrevistada luego de presentar el Informe Anual 2015 en la materia, Isabel Crowley pidió que aún con los recortes presupuestales para este año no se deje de invertir en la infancia pues resulta ser una “buena política pública”.

Hay un riesgo, siempre hay un riesgo, pero lo que nosotros decimos es que con todos los riesgos hay oportunidades. Si están recortando, pues que no recorten de los niños”, solicitó la representante de Unicef en México.

Ejemplificó que si se invierte en la salud de los menores, específicamente en el tema de la obesidad, en el futuro no se tendrán personas hipertensas y enfermedades que no deberían de tener correspondiente a la edad que tengan.

mpe

You might also like

Nacional

Pronostican lluvias y calor en la mayoría del territorio nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Este miércoles se presentarán lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Tabasco,

Nacional

Mando Único no va a resolver problema de violencia: Astudillo

GUERRERO. En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo reconoció que el asunto del Mando Único de la Policía se encuentra politizado y prueba de ello es que en el Senado de

Nacional

Hacienda e IP pactan actuar con prudencia; reunión Videgaray-empresarios

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.-El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron actuar con prudencia ante la volatilidad financiera internacional, la depreciación del

Nacional

Culpan a Barbosa de filtración; se deslinda; PRI descarta que datos salieran del Senado

CIUDAD DE MÉXICO. Tras señalamientos en su contra, Miguel Barbosa, senador perredista, negó haber filtrado información sobre una propiedad de la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, en Estados Unidos.

Nacional

Flores y electrodomésticos, lo que más regalan mexicanos a las mamás

CIUDAD DE MÉXICO. Flores, electrodomésticos, ropa y calzado, son los artículos que la mayoría de los mexicanos regalan a las mamás el 10 de mayo, día que poco más de