Niños son más pobres que sus padres: Unicef

Niños son más pobres que sus padres: Unicef

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció que, pese a avances, aún persiste una deuda con los niños de México.

La representante de la organización internacional en el país, Isabel Crowley, informó que los menores de edad son aún más pobres que sus padres por su formación de derechos.

Si tienes 40 millones de niños y más de la mitad están en pobreza, claro que hay un grande rezago”, asentó Crowley.

Por ello, solicitó a las autoridades continuar con la inversión en la infancia pues resulta en una buena política pública.

Entrevistada luego de presentar el Informe Anual 2015 en la materia, Isabel Crowley pidió que aún con los recortes presupuestales para este año no se deje de invertir en la infancia pues resulta ser una “buena política pública”.

Hay un riesgo, siempre hay un riesgo, pero lo que nosotros decimos es que con todos los riesgos hay oportunidades. Si están recortando, pues que no recorten de los niños”, solicitó la representante de Unicef en México.

Ejemplificó que si se invierte en la salud de los menores, específicamente en el tema de la obesidad, en el futuro no se tendrán personas hipertensas y enfermedades que no deberían de tener correspondiente a la edad que tengan.

mpe

You might also like

Nacional

Prevé SMN bajas temperaturas en estados del norte del país

CIUDAD DE MÉXICO La masa de aire frío domina los estados del noreste, oriente y centro del país origina rachas de viento que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h)

Nacional

Puerto Chiapas, líder en recepción de cruceros del sureste mexicano

  Tapachula, Chis., 24 Mar.- El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas, Edgar Antonio Reyes González, señaló que el recinto actualmente tiene el liderazgo en

Nacional

Las bajas temperaturas y las lluvias se mantienen en el país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el frente frío 7 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, mientras una masa de

Nacional

Arriba EPN a Los Cabos para evaluar daños causados por ‘Lidia’

Los Cabos, BAJA CALIFORNIA SUR Tras el mensaje que dio por su quinto Informe, el presidente Enrique Peña Nieto arribó a Los Cabos, Baja California Sur, donde encabezará una reunión

Nacional

Atienden recomendaciones; no se reportan pérdidas humanas

COLIMA, Col. Los efectos del huracán Patricia impactaron el puerto de Manzanillo, Colima, durante seis horas continuas. Las autoridades alertaron de forma temprana y los habitantes de la costa y