Niños mexicanos, listos para la Copa Mundial de Robótica

Niños mexicanos, listos para la Copa Mundial de Robótica

CIUDAD DE MÉXICO.

Integrantes del equipo de robótica del Museo del Acero Horno3 se preparan para participar en la Copa Mundial de Robótica (Robocup), a realizarse en Leipzig, Alemania, del 30 de junio al próximo 4 de julio.

El recinto museográfico informó que los integrantes del grupo “HornoBots” se adjudicaron su pase al evento internacional, al ganar el VIII Torneo Mexicano de Robótica, realizado en la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Indicó que se trata de niños y jóvenes, de entre 10 y 16 años de edad, quienes participan en la categoría “Rescue”, en la cual se simula una situación de desastre y un robot debe buscar y rescatar a los sobrevivientes.

Esto implica una precisa coordinación del equipo para el diseño y la programación del robot con el que participarán”, mencionó.

El objetivo de la Copa Mundial Robocup, es promover la investigación y desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), a fin de que pueda ser aplicada en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

El equipo Hornobots ha participado en diversos torneos de robótica y ha sobresalido por su entusiasta labor en la difusión de la ciencia y tecnología con la comunidad en general, participando en diferentes eventos como el festejo del 8vo Aniversario del Horno3.

Asimismo, en la XXV Feria Internacional del Libro, Monterrey con “Te lo cuento con la Magia de la Robótica”, un taller interactivo en conjunto con Niños Conarte y Ferias de reciclaje en Horno3.

Enfatizó que el espíritu de perseverancia de los menores ha sido la pieza clave de su éxito en los diferentes torneos con excelentes resultados, por lo que para participar en la nueva competencia, será necesario el apoyo de la comunidad para cubrir los gastos de traslado al país sede.

jcp

You might also like

Nacional

Entran en vigor acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública

CIUDAD DE MÉXICO Este martes entrarán en vigor los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, aprobados en su Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria, celebrada el 21 de diciembre de 2017.

Nacional

Presumía dinero para parranda y lo echan del gobierno de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO Luego de publicar una fotografía en la que aparece con un exfuncionario de Acapulco mostrando fajos de billetes de 500 pesos para continuar la parranda, el gobierno

Nacional

Médicos del IMSS logran que bebé de 400 gramos sobreviva

CIUDAD DE MÉXICO. Valentina logró sobrevivir a la prematurez extrema en la que nació con el esfuerzo y dedicación de médicos del Hospital General Regional 110 del IMSS, en Jalisco.El

Nacional

Llegan mil efectivos del Ejército para reforzar seguridad en Sonora

HERMOSILLO, SONORA Mil efectivos de la Policía Militar arribaron a Sonora para blindar la seguridad en los límites con los estados de Chihuahua y Sinaloa, además de hacer un despliegue

Nacional

Sagarpa garantiza vacunas contra influenza aviar

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez, aseguró que se cuenta con las dosis necesarias de vacunas contra el virus de