Niños mexicanos, listos para la Copa Mundial de Robótica

Niños mexicanos, listos para la Copa Mundial de Robótica

CIUDAD DE MÉXICO.

Integrantes del equipo de robótica del Museo del Acero Horno3 se preparan para participar en la Copa Mundial de Robótica (Robocup), a realizarse en Leipzig, Alemania, del 30 de junio al próximo 4 de julio.

El recinto museográfico informó que los integrantes del grupo “HornoBots” se adjudicaron su pase al evento internacional, al ganar el VIII Torneo Mexicano de Robótica, realizado en la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Indicó que se trata de niños y jóvenes, de entre 10 y 16 años de edad, quienes participan en la categoría “Rescue”, en la cual se simula una situación de desastre y un robot debe buscar y rescatar a los sobrevivientes.

Esto implica una precisa coordinación del equipo para el diseño y la programación del robot con el que participarán”, mencionó.

El objetivo de la Copa Mundial Robocup, es promover la investigación y desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), a fin de que pueda ser aplicada en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

El equipo Hornobots ha participado en diversos torneos de robótica y ha sobresalido por su entusiasta labor en la difusión de la ciencia y tecnología con la comunidad en general, participando en diferentes eventos como el festejo del 8vo Aniversario del Horno3.

Asimismo, en la XXV Feria Internacional del Libro, Monterrey con “Te lo cuento con la Magia de la Robótica”, un taller interactivo en conjunto con Niños Conarte y Ferias de reciclaje en Horno3.

Enfatizó que el espíritu de perseverancia de los menores ha sido la pieza clave de su éxito en los diferentes torneos con excelentes resultados, por lo que para participar en la nueva competencia, será necesario el apoyo de la comunidad para cubrir los gastos de traslado al país sede.

jcp

You might also like

Nacional

Hoy se reúnen Peña y Trump; aceptó invitación de la Presidencia de México

CIUDAD DE MÉXICO. Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, viajará hoy a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto. “He aceptado la invitación del

Nacional

El fenómeno Pokémon Go analizado por una psicóloga

CIUDAD DE MÉXICO. Pokémon Go es el juego de realidad aumentada que millones de personas en el mundo ya están jugando, es tan impactante que en solo pocos días superó

Nacional

Mujeres, las que trabajan sin pago; hombres dedican 19.57 horas a labores domésticas

CIUDAD DE MÉXICO. En nuestro país la equidad de género aún está lejos de concretarse. Tan sólo en los hogares persiste la inequidad en la distribución de las actividades domésticas

Nacional

Recortan recursos en seguridad social; afectan al IMSS e ISSSTE

CIUDAD DE MÉXICO. La bancada de Morena lamentó no haber encontrado eco en el resto de las diputaciones para frenar el recorte de 3 mil 195 millones de pesos en

Nacional

México es hoy el doceavo productor de alimentos en el mundo Peña Nieto 

México Hoy en día, México es el doceavo país productor de alimentos en el mundo, porque “lo hecho en México, orgullosamente está bien hecho”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.