Nicolás Maduro añade tercer día de descanso a semana laboral

Nicolás Maduro añade tercer día de descanso a semana laboral

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, redujo los días laborables del país de cinco a cuatro días por semana en el marco de un plan de 60 días para atender una emergencia nacional ocasionada por la sequía.

Maduro estableció, a través de un decreto presidencial que será publicado este jueves, “todos los días viernes como días no laborables a partir del viernes de esta misma semana, durante los meses de abril y el mes de mayo”, según anunció a través del canal estatal VTV sin precisar si este anuncio irá dirigido al sector público o privado.

El “plan de atención de la emergencia” será de ocho semanas durante las que Maduro pidió “la máxima colaboración de todo el país”.

Con este plan que hemos venidos estableciendo, (…) desde el 6 de abril, hasta el 6 de junio, este plan de 60 días, dos meses, vamos a poder pasar el momento más difícil, de mayor riesgo, y estoy seguro que lo vamos a superar con la menor afectación”, dijo.

Asimismo ordenó ampliar la capacidad de auto generación eléctrica de los centros comerciales que pasará de cuatro a nueve horas, y aquellos que no logren llegar a esa capacidad serán objeto de “medidas especiales para garantizar el ahorro”, dijo.

“Frente a situaciones extremas de la naturaleza, conciencia extrema”, dijo el mandatario que pidió tener “disciplina”.

El primer mandatario pidió la “consciencia” de los usuarios residenciales en el uso de electrodomésticos, aires acondicionados y secadores de cabello.

Si no logramos impactar el ahorro residencial, todas estas medidas sencillamente no sumarían lo suficiente”, indicó.

Las autoridades han explicado que las medidas buscan enfrentar las consecuencias de la sequía ocasionada por el fenómeno climático El Niño que ha disminuido los niveles de la represa del Guri, la principal reserva de generación hidroeléctrica del país, y de varios embalses, a niveles críticos.

Asimismo se ha establecido un plan para el racionamiento de agua que establece un suministro de unas pocas horas en varias zonas del país.

gak

You might also like

Internacional

Presidente de Perú aprueba ley para derribar narcoavionetas

El presidente de Perú, Ollanta Humala promulgó el sábado una ley aprobada hace nueve días por el Parlamento que autoriza el derribo de avionetas que ingresan a diario a la

Internacional

Rusia responderá si EU despliega armas nucleares en Alemania

El gobierno de Rusia aseguró que si se produjera un eventual despliegue de armas nucleares de Estados Unidos en Alemania, Moscú se vería obligada a adoptar medidas de respuesta para

Internacional

Michelle Obama pide frenar trato de Trump a las mujeres

Washington. Michelle Obama urgió a la población estadunidense a decir “basta” ante el “intolerable” trato hacia las mujeres del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, porque “no es

Internacional

Cientos pernoctan al aire libre en isla griega de Kos tras sismo

KOS. Cientos de residentes y visitantes en la isla griega de Kos pasaron la noche a la intemperie, durmiendo en parques, olivares o sus autos, demasiado asustados para volver a

Internacional

Acusan a ELN de secuestro de tres periodistas

BOGOTÁ. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) es responsable de la desaparición de tres periodistas, incluida una española, en una conflictiva región del país, denunció el ministro de Defensa. Salud