Música, canto y movimiento para motivar a preescolares en el gusto por la lectura y escritura: IEEPO

Música, canto y movimiento para motivar a preescolares en el gusto por la lectura y escritura: IEEPO

IEEPO (3)

 

  • Se continúan con las actividades del programa “Un escritor visita tu escuela” para motivar  a escolares por el gusto a los libros.

 

Con el fin de fomentar la lectura entre preescolares de diversas instituciones educativas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lleva a cabo el programa “Un escritor visita tu escuela”, mediante el cual se realizan dinámicas creativas para animar a los estudiantes, maestros y padres de familia a leer.

 

En el marco del decreto que expidió la Sexagésima Segunda Legislatura Local de declarar el “2016, Año del Fomento a la Lectura”, el IEEPO desarrolla diversas actividades para motivar a los escolares oaxaqueños a introducirse en el conocimiento que brindan los libros.

 

En estas actividades, el escritor Emilio Lome visitó los Jardines de Niños “Anacleto Vásquez Taboada” ubicado en San Lorenzo Cacaotepec; el plantel “Beatriz Ordoñez Acuña”, en la localidad de Morelos, San Pablo Etla y el preescolar “Eva Sámano de López Mateos” en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

El también escritor, compositor e investigador de arte y cultura infantil, presentó diversas historias, las cuales interactúan con música, canto, movimientos y la integración de niñas, niños, maestros y padres de familia.

 

A través de la expresión corporal y la libre imaginación, en diversas presentaciones motivó a los asistentes a que se introduzcan en el mundo de los libros, los cuales ofrecen historias, conocimientos, saberes y sobre todo mucha diversión.

 

“No hay lugar para el aburrimiento, los libros son divertidos, alegres y llenos de verdad”, expresó Emilio Lome.

 

El cuentista emplea tres géneros de la imaginación: el canto, el cuento y el juego. “Los cuentos son imaginación lecto-escritural o verbal, los juegos son imaginación en activo y los cantos son creación, son música. Hay que motivarlos para que se acerquen con libertar a cada texto que ofrecen los libros”, señaló.

 

En respuesta a ello, los escolares participaron gustosos y alegres. Saltaron, bailaron y se introdujeron en cada una de las historias que se expusieron.

 

El IEEPO promueve continuamente actividades para motivar a los estudiantes de educación básica, así como a los docentes, directivos, personal administrativo, padres de familia y público en general por el gusto a la lectura.

You might also like

Local

Para esta Temporada, toma en cuenta estas recomendaciones.

01. Verifica que la instalación eléctrica se encuentre en buenas condiciones. De preferencia recurre a los especialistas, y aprovecha para detectar fugas de energía. 02. Comprar las series de luces

Lo mas reciente

Continuará plantón y paro a pesar de detenciones

A pesar de las detenciones del secretario general y de organización de la Sección 22, el plantón y el paro de labores continuara, afirmaron dos integrantes de la dirigencia magisterial,

Local

Piden desaparición de poderes en Santa Catarina Mechoacán

Uliezer Nicolas Hernandez, habitante de Santa Catarina Mechoacán, pidió la desaparición de poderes en su comunidad debido a la cantidad de problemas que existen derivados de un conflicto postelectoral. Explicó

Elecciones 2016

Estamos haciendo una campaña digna del Pueblo de Oaxaca: Pepe Toño Estefan Garfias

Oaxaca de Juárez, Oax.-  La Fuente de las Ocho Regiones -monumento icónico de la entidad- fue testigo del festejo por el triunfo obtenido por Pepe Toño Estefan Garfias, en el

Principales

CAO reporta problemas encarreteras por las lluvias

   Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) informó que a consecuencia del paso de las lluvias, diversas carreteras de la entidad ya se reportan con afectaciones, sobre todo en la