Música, canto y movimiento para motivar a preescolares en el gusto por la lectura y escritura: IEEPO

Música, canto y movimiento para motivar a preescolares en el gusto por la lectura y escritura: IEEPO

IEEPO (3)

 

  • Se continúan con las actividades del programa “Un escritor visita tu escuela” para motivar  a escolares por el gusto a los libros.

 

Con el fin de fomentar la lectura entre preescolares de diversas instituciones educativas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lleva a cabo el programa “Un escritor visita tu escuela”, mediante el cual se realizan dinámicas creativas para animar a los estudiantes, maestros y padres de familia a leer.

 

En el marco del decreto que expidió la Sexagésima Segunda Legislatura Local de declarar el “2016, Año del Fomento a la Lectura”, el IEEPO desarrolla diversas actividades para motivar a los escolares oaxaqueños a introducirse en el conocimiento que brindan los libros.

 

En estas actividades, el escritor Emilio Lome visitó los Jardines de Niños “Anacleto Vásquez Taboada” ubicado en San Lorenzo Cacaotepec; el plantel “Beatriz Ordoñez Acuña”, en la localidad de Morelos, San Pablo Etla y el preescolar “Eva Sámano de López Mateos” en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

El también escritor, compositor e investigador de arte y cultura infantil, presentó diversas historias, las cuales interactúan con música, canto, movimientos y la integración de niñas, niños, maestros y padres de familia.

 

A través de la expresión corporal y la libre imaginación, en diversas presentaciones motivó a los asistentes a que se introduzcan en el mundo de los libros, los cuales ofrecen historias, conocimientos, saberes y sobre todo mucha diversión.

 

“No hay lugar para el aburrimiento, los libros son divertidos, alegres y llenos de verdad”, expresó Emilio Lome.

 

El cuentista emplea tres géneros de la imaginación: el canto, el cuento y el juego. “Los cuentos son imaginación lecto-escritural o verbal, los juegos son imaginación en activo y los cantos son creación, son música. Hay que motivarlos para que se acerquen con libertar a cada texto que ofrecen los libros”, señaló.

 

En respuesta a ello, los escolares participaron gustosos y alegres. Saltaron, bailaron y se introdujeron en cada una de las historias que se expusieron.

 

El IEEPO promueve continuamente actividades para motivar a los estudiantes de educación básica, así como a los docentes, directivos, personal administrativo, padres de familia y público en general por el gusto a la lectura.

You might also like

Lo mas reciente

Emite SEGOB declaratoria de emergencia en 5 municipios

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. La

Local

Padres de familia, molestos con directivos de escuela Valladolid.

  Por medio de las redes sociales, los padres de familia han movido un comunicado, mostrando su inconformidad hacia la institución donde acuden sus hijos, para que el gobierno intervenga

Lo mas reciente

Que los Fiats Notariales se entregaron “sin compromisos”

El director de Notarías de Oaxaca, Gustavo Manzano Trovamala Heredia, intentó convencer a los medios de comunicación que el otorgamiento de los ocho Fiats últimos entregados por el Gobierno de

Lo mas reciente

Anuncian Movilización Transportistas de la CDP

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Transportistas adheridos a la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) realizarán una movilización masiva el lunes 10 de octubre, ante la falta de atención de la Secretaría

Lo mas reciente

Alejandro Jarquín pone en marcha la instalación de luminarias solares en Xoxocotlán

Atendiendo las necesidades de iluminación que requieren ciertas vialidades de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal de esta localidad, Alejandro López Jarquín, puso en marcha la instalación de alumbrado público