Música, canto y movimiento para motivar a preescolares en el gusto por la lectura y escritura: IEEPO

Música, canto y movimiento para motivar a preescolares en el gusto por la lectura y escritura: IEEPO

IEEPO (3)

 

  • Se continúan con las actividades del programa “Un escritor visita tu escuela” para motivar  a escolares por el gusto a los libros.

 

Con el fin de fomentar la lectura entre preescolares de diversas instituciones educativas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lleva a cabo el programa “Un escritor visita tu escuela”, mediante el cual se realizan dinámicas creativas para animar a los estudiantes, maestros y padres de familia a leer.

 

En el marco del decreto que expidió la Sexagésima Segunda Legislatura Local de declarar el “2016, Año del Fomento a la Lectura”, el IEEPO desarrolla diversas actividades para motivar a los escolares oaxaqueños a introducirse en el conocimiento que brindan los libros.

 

En estas actividades, el escritor Emilio Lome visitó los Jardines de Niños “Anacleto Vásquez Taboada” ubicado en San Lorenzo Cacaotepec; el plantel “Beatriz Ordoñez Acuña”, en la localidad de Morelos, San Pablo Etla y el preescolar “Eva Sámano de López Mateos” en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

El también escritor, compositor e investigador de arte y cultura infantil, presentó diversas historias, las cuales interactúan con música, canto, movimientos y la integración de niñas, niños, maestros y padres de familia.

 

A través de la expresión corporal y la libre imaginación, en diversas presentaciones motivó a los asistentes a que se introduzcan en el mundo de los libros, los cuales ofrecen historias, conocimientos, saberes y sobre todo mucha diversión.

 

“No hay lugar para el aburrimiento, los libros son divertidos, alegres y llenos de verdad”, expresó Emilio Lome.

 

El cuentista emplea tres géneros de la imaginación: el canto, el cuento y el juego. “Los cuentos son imaginación lecto-escritural o verbal, los juegos son imaginación en activo y los cantos son creación, son música. Hay que motivarlos para que se acerquen con libertar a cada texto que ofrecen los libros”, señaló.

 

En respuesta a ello, los escolares participaron gustosos y alegres. Saltaron, bailaron y se introdujeron en cada una de las historias que se expusieron.

 

El IEEPO promueve continuamente actividades para motivar a los estudiantes de educación básica, así como a los docentes, directivos, personal administrativo, padres de familia y público en general por el gusto a la lectura.

You might also like

Lo mas reciente

El gobernador Alejandro Murat es un aliado de las niñas y los niños: Avilés

  Para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, las niñas, niños y jóvenes de nuestra entidad, son prioridad, por ello, impulsa la educación en los diversos niveles. “Nuestro gobernador es un

Local

De nueva cuenta los profesores de la sección 22, saldrán este día a la calle para continuar con sus movilizaciones, en la exigencia de presionar a las autoridades estatales y

Principales

Acelera Contraloría revisión a la CORTV

La presunción de violación a los derechos humanos de una ex trabajadora de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) encendió los focos rojos en la Secretaría de la

Lo mas reciente

Desinterés del Rector de laUabjo genera violencia en Derecho 

Por enésima vez resurge la violencia en la facultad de derechos y ciencias sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (UABJO), ya que se abrió una convocatoria para

Principales

Promueve SEDESOH uso de la bicicleta para reducir contaminación ambiental

Con la finalidad de contribuir a la reducción de la contaminación ambiental, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín anunció la realización de