Música, canto y movimiento para motivar a preescolares en el gusto por la lectura y escritura: IEEPO

Música, canto y movimiento para motivar a preescolares en el gusto por la lectura y escritura: IEEPO

IEEPO (3)

 

  • Se continúan con las actividades del programa “Un escritor visita tu escuela” para motivar  a escolares por el gusto a los libros.

 

Con el fin de fomentar la lectura entre preescolares de diversas instituciones educativas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lleva a cabo el programa “Un escritor visita tu escuela”, mediante el cual se realizan dinámicas creativas para animar a los estudiantes, maestros y padres de familia a leer.

 

En el marco del decreto que expidió la Sexagésima Segunda Legislatura Local de declarar el “2016, Año del Fomento a la Lectura”, el IEEPO desarrolla diversas actividades para motivar a los escolares oaxaqueños a introducirse en el conocimiento que brindan los libros.

 

En estas actividades, el escritor Emilio Lome visitó los Jardines de Niños “Anacleto Vásquez Taboada” ubicado en San Lorenzo Cacaotepec; el plantel “Beatriz Ordoñez Acuña”, en la localidad de Morelos, San Pablo Etla y el preescolar “Eva Sámano de López Mateos” en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

El también escritor, compositor e investigador de arte y cultura infantil, presentó diversas historias, las cuales interactúan con música, canto, movimientos y la integración de niñas, niños, maestros y padres de familia.

 

A través de la expresión corporal y la libre imaginación, en diversas presentaciones motivó a los asistentes a que se introduzcan en el mundo de los libros, los cuales ofrecen historias, conocimientos, saberes y sobre todo mucha diversión.

 

“No hay lugar para el aburrimiento, los libros son divertidos, alegres y llenos de verdad”, expresó Emilio Lome.

 

El cuentista emplea tres géneros de la imaginación: el canto, el cuento y el juego. “Los cuentos son imaginación lecto-escritural o verbal, los juegos son imaginación en activo y los cantos son creación, son música. Hay que motivarlos para que se acerquen con libertar a cada texto que ofrecen los libros”, señaló.

 

En respuesta a ello, los escolares participaron gustosos y alegres. Saltaron, bailaron y se introdujeron en cada una de las historias que se expusieron.

 

El IEEPO promueve continuamente actividades para motivar a los estudiantes de educación básica, así como a los docentes, directivos, personal administrativo, padres de familia y público en general por el gusto a la lectura.

You might also like

Lo mas reciente

Pobladores de la Sierra Sur protestan en SCT

Un grupo de manifestantes de varios pueblos de la Sierra Sur, han arribado a las oficinas de la SCT delegación Oaxaca, para protestar por la falta de cumplimiento a una

Lo mas reciente

Pronostica Protección Civil fuertes lluvias en la entidad

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que debido al canal de baja presión al Sur del Golfo de México y Sureste del país en interacción con zona de

Lo mas reciente

Saldo blanco al cierre del 90 por ciento de las casillas en Oaxaca

De acuerdo con información preliminar emitida a las 20:30 horas por la Secretaría General del Gobierno (SEGEGO), se indica que después del cierre del 90 por ciento de las casillas

Lo mas reciente

Respeto a la norma jurídica, fórmula para lograr una vida libre, independiente y pacífica: Carrillo Ruiz

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este martes el Día de la Bandera en la explanada principal de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, en cuyo acto se

Lo mas reciente

Constructoras incumplen con fraccionamientos; van a juicio

La directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Elena Iturribarría, señaló a las empresas constructoras que edifican fraccionamientos de dejar a medias los procedimientos para mantener las plantas