Música, canto y movimiento para motivar a preescolares en el gusto por la lectura y escritura: IEEPO

Música, canto y movimiento para motivar a preescolares en el gusto por la lectura y escritura: IEEPO

IEEPO (3)

 

  • Se continúan con las actividades del programa “Un escritor visita tu escuela” para motivar  a escolares por el gusto a los libros.

 

Con el fin de fomentar la lectura entre preescolares de diversas instituciones educativas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lleva a cabo el programa “Un escritor visita tu escuela”, mediante el cual se realizan dinámicas creativas para animar a los estudiantes, maestros y padres de familia a leer.

 

En el marco del decreto que expidió la Sexagésima Segunda Legislatura Local de declarar el “2016, Año del Fomento a la Lectura”, el IEEPO desarrolla diversas actividades para motivar a los escolares oaxaqueños a introducirse en el conocimiento que brindan los libros.

 

En estas actividades, el escritor Emilio Lome visitó los Jardines de Niños “Anacleto Vásquez Taboada” ubicado en San Lorenzo Cacaotepec; el plantel “Beatriz Ordoñez Acuña”, en la localidad de Morelos, San Pablo Etla y el preescolar “Eva Sámano de López Mateos” en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

El también escritor, compositor e investigador de arte y cultura infantil, presentó diversas historias, las cuales interactúan con música, canto, movimientos y la integración de niñas, niños, maestros y padres de familia.

 

A través de la expresión corporal y la libre imaginación, en diversas presentaciones motivó a los asistentes a que se introduzcan en el mundo de los libros, los cuales ofrecen historias, conocimientos, saberes y sobre todo mucha diversión.

 

“No hay lugar para el aburrimiento, los libros son divertidos, alegres y llenos de verdad”, expresó Emilio Lome.

 

El cuentista emplea tres géneros de la imaginación: el canto, el cuento y el juego. “Los cuentos son imaginación lecto-escritural o verbal, los juegos son imaginación en activo y los cantos son creación, son música. Hay que motivarlos para que se acerquen con libertar a cada texto que ofrecen los libros”, señaló.

 

En respuesta a ello, los escolares participaron gustosos y alegres. Saltaron, bailaron y se introdujeron en cada una de las historias que se expusieron.

 

El IEEPO promueve continuamente actividades para motivar a los estudiantes de educación básica, así como a los docentes, directivos, personal administrativo, padres de familia y público en general por el gusto a la lectura.

You might also like

Lo mas reciente

En Oaxaca se avanza en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas

    La administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo está cumpliendo en materia de transparencia y rendición de cuentas, dejando atrás rezagos en opacidad del ejercicio gubernamental, sentando

Local

Tenemos 70 delegaciones para La Guelaguetza:Zorrilla

El Secretario de Turismo de Oaxaca, José Zorrilla, informó que hay 70 delegaciones que han solicitado su participación en las próximas fiestas de La Guelaguetza, lo que habla del ánimo

Lo mas reciente

Solución humana al problema del comercio informal: LUB

    El comercio informal  es un problema social que requiere de una solución humana e integral en la que participen los tres niveles de gobierno,  afirmó el presidente municipal

Lo mas reciente

Inicia Tianguis Artesanal en San Pablo

  Este día inicio el Tianguis Artesanal en el Centro Cultural San Pablo, en donde se presentaran artesanías y textiles de las diferentes regiones del estado. El tianguis estará de

Principales

Normalistas volverán a protestar en caseta de huitzo

Un grupo de jóvenes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca ( ENBIO) se concentraron esta mañana en la fuente de las 8 regiones para tomar camiones y trasladarse