Música, canto y movimiento para motivar a preescolares en el gusto por la lectura y escritura: IEEPO

Música, canto y movimiento para motivar a preescolares en el gusto por la lectura y escritura: IEEPO

IEEPO (3)

 

  • Se continúan con las actividades del programa “Un escritor visita tu escuela” para motivar  a escolares por el gusto a los libros.

 

Con el fin de fomentar la lectura entre preescolares de diversas instituciones educativas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lleva a cabo el programa “Un escritor visita tu escuela”, mediante el cual se realizan dinámicas creativas para animar a los estudiantes, maestros y padres de familia a leer.

 

En el marco del decreto que expidió la Sexagésima Segunda Legislatura Local de declarar el “2016, Año del Fomento a la Lectura”, el IEEPO desarrolla diversas actividades para motivar a los escolares oaxaqueños a introducirse en el conocimiento que brindan los libros.

 

En estas actividades, el escritor Emilio Lome visitó los Jardines de Niños “Anacleto Vásquez Taboada” ubicado en San Lorenzo Cacaotepec; el plantel “Beatriz Ordoñez Acuña”, en la localidad de Morelos, San Pablo Etla y el preescolar “Eva Sámano de López Mateos” en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

El también escritor, compositor e investigador de arte y cultura infantil, presentó diversas historias, las cuales interactúan con música, canto, movimientos y la integración de niñas, niños, maestros y padres de familia.

 

A través de la expresión corporal y la libre imaginación, en diversas presentaciones motivó a los asistentes a que se introduzcan en el mundo de los libros, los cuales ofrecen historias, conocimientos, saberes y sobre todo mucha diversión.

 

“No hay lugar para el aburrimiento, los libros son divertidos, alegres y llenos de verdad”, expresó Emilio Lome.

 

El cuentista emplea tres géneros de la imaginación: el canto, el cuento y el juego. “Los cuentos son imaginación lecto-escritural o verbal, los juegos son imaginación en activo y los cantos son creación, son música. Hay que motivarlos para que se acerquen con libertar a cada texto que ofrecen los libros”, señaló.

 

En respuesta a ello, los escolares participaron gustosos y alegres. Saltaron, bailaron y se introdujeron en cada una de las historias que se expusieron.

 

El IEEPO promueve continuamente actividades para motivar a los estudiantes de educación básica, así como a los docentes, directivos, personal administrativo, padres de familia y público en general por el gusto a la lectura.

You might also like

Destacadas

Gobierno de Oaxaca se suma al plan nacional para la protección de los derechos de la niñez

Ciudad de México, D.F.- Con el propósito de coordinar las políticas públicas y acciones que promuevan y salvaguarden los derechos de la niñez y juventud de México, el Gobernador Gabino

Local

Taxistas foráneos, quitan pasaje a taxistas del centro.

  En la entrada del fraccionamiento el Rosario, Taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han comenzado a retener a los taxistas y sus unidades del centro, para

Elecciones 2016

Una nueva historia para Tlalixtac, palabra empeñada de Alejandro Murat Hinojosa

Tlalixtac de Cabrera.- Luego de una emotiva recepción en la que habitantes de ese municipio mostraron su apoyo y respaldo a Alejandro Murat Hinojosa, el candidato de la coalición Juntos

Local

Cafetaleros de Oaxaca cotizan con precios competitivos en mercados internacionales

Derivado del certamen taza de excelencia de México, que se efectuó el pasado 17 de mayo por parte de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFE), con

Principales

Colocan sellos autoridades a obra de Fernando Andreacci en la Alameda.

Oaxaca. Oax.- Personal del municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, colocaron este sábado sellos con la leyenda “COLOCACION NO AUTORIZADA”, a Obra de Fernando Andreacci en la Alameda