Música, canto y movimiento para motivar a preescolares en el gusto por la lectura y escritura: IEEPO

Música, canto y movimiento para motivar a preescolares en el gusto por la lectura y escritura: IEEPO

IEEPO (3)

 

  • Se continúan con las actividades del programa “Un escritor visita tu escuela” para motivar  a escolares por el gusto a los libros.

 

Con el fin de fomentar la lectura entre preescolares de diversas instituciones educativas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lleva a cabo el programa “Un escritor visita tu escuela”, mediante el cual se realizan dinámicas creativas para animar a los estudiantes, maestros y padres de familia a leer.

 

En el marco del decreto que expidió la Sexagésima Segunda Legislatura Local de declarar el “2016, Año del Fomento a la Lectura”, el IEEPO desarrolla diversas actividades para motivar a los escolares oaxaqueños a introducirse en el conocimiento que brindan los libros.

 

En estas actividades, el escritor Emilio Lome visitó los Jardines de Niños “Anacleto Vásquez Taboada” ubicado en San Lorenzo Cacaotepec; el plantel “Beatriz Ordoñez Acuña”, en la localidad de Morelos, San Pablo Etla y el preescolar “Eva Sámano de López Mateos” en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

El también escritor, compositor e investigador de arte y cultura infantil, presentó diversas historias, las cuales interactúan con música, canto, movimientos y la integración de niñas, niños, maestros y padres de familia.

 

A través de la expresión corporal y la libre imaginación, en diversas presentaciones motivó a los asistentes a que se introduzcan en el mundo de los libros, los cuales ofrecen historias, conocimientos, saberes y sobre todo mucha diversión.

 

“No hay lugar para el aburrimiento, los libros son divertidos, alegres y llenos de verdad”, expresó Emilio Lome.

 

El cuentista emplea tres géneros de la imaginación: el canto, el cuento y el juego. “Los cuentos son imaginación lecto-escritural o verbal, los juegos son imaginación en activo y los cantos son creación, son música. Hay que motivarlos para que se acerquen con libertar a cada texto que ofrecen los libros”, señaló.

 

En respuesta a ello, los escolares participaron gustosos y alegres. Saltaron, bailaron y se introdujeron en cada una de las historias que se expusieron.

 

El IEEPO promueve continuamente actividades para motivar a los estudiantes de educación básica, así como a los docentes, directivos, personal administrativo, padres de familia y público en general por el gusto a la lectura.

You might also like

Nacional

Signan SSP y CECyTEO convenio de colaboración para fomentar cultura de legalidad y prevención del delito

Con la finalidad de combatir las causas que propician la comisión del delito y conductas antisociales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) suscribió

Destacadas

Presenta Gabino Cué portafolio estratégico de inversión a Embajadores de Medio Oriente, Norte de África y Sudamérica

Ciudad de México, D.F.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo este viernes una reunión de trabajo con representantes del Honorable Cuerpo Diplomático Acreditado en México, en la que participaron los Embajadores

Local

DIF Estatal, MGAS y Todo por Emi, juntos para ayudar a infantes con parálisis cerebral

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.- Las fundaciones MGAS A.C. y Todo por Emi, de manera conjunta con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizaron la “Jornada

Lo mas reciente

Durante el 2016, Policía Estatal destruye más de 33 mil metros cuadrados de plantaciones de droga

Como resultado del trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que de enero a julio de 2016

Principales

Realizará Gobierno Municipal Convivencia Deportiva Familiar

Sumándose a los festejos conmemorativos del 482 Aniversario de la Ciudad a Oaxaca de Juárez, el Honorable Ayuntamiento, en conjunto con organizaciones y asociaciones deportivas, realizará el próximo 20 de