Mueren cuatro personas por fuertes lluvias en Ecuador

Mueren cuatro personas por fuertes lluvias en Ecuador

QUITO.

Cuatro personas murieron, tres permanecen desaparecidas y decenas de automóviles quedaron atrapados en el lodo por las inundaciones y deslaves causados por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el centro de Ecuador.

Las inundaciones se suman a la tragedia que atraviesa el país tras el potente sismo que dejó al menos 655 muertos.

El presidente Rafael Correa visitó la zona de la inundación para observar los daños, que afectaron a la población de Alluriquín.

En tanto, el alcalde de la vecina ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, Víctor Quirola, dijo que “hay cuatro fallecidos y tres desaparecidos. Aún estamos buscando”.

Pasada la medianoche y por efecto de las intensas lluvias el río Damas se desbordó afectando a Alluriquín, que quedó bajo un metro de lodo, piedras y escombros.

Decenas de carros quedaron atascados con sus ocupantes adentro. Muchos de ellos lograron trepar a los techos de los vehículos.

En Alluriquín se reportaron 15 casas destruidas y 80 afectadas y al menos medio millar de personas tuvieron que ser evacuadas.

Esto se produce cuando Ecuador intenta recuperarse del devastador terremoto de magnitud 7.8 que se produjo el 16 de abril en la costa central del país y destruyó miles de edificaciones de ciudades como Pedernales, Portoviejo y Manta.

Los embajadores de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, junto con el ministro del Interior José Serrano, visitaron Pedernales, una población donde sólo dos o tres edificios quedaron en pie, para canalizar de la mejor manera la ayuda de sus respectivos países.

El presidente Correa estimó preliminarmente en 3 mil millones de dólares los daños causados por el sismo que dejó 655 muertos, 4 mil 605 heridos y 29 mil 67 personas afectadas.

gak

You might also like

Internacional

Ataques suicidas y combates dejan 30 muertos en Irak

Al menos 10 efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron este domingo en cinco ataques suicidas contra sus posiciones cerca de una presa en la provincia occidental de Al

Internacional

Seguirán operaciones en Siria, advierte Rusia

MOSCÚ.- El Kremlin dijo que la fuerza aérea rusa seguirá adelante con sus operaciones en Siria y descalificó las últimas declaraciones de Estados Unidos sobre el conflicto al señalarlas como

Internacional

ETA está absolutamente desmantelada: España

BRUSELAS, 22 de septiembre.- El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que las detenciones de dos de los presuntos jefes de ETA, David Pla e Iratxe Sorzabal,

Internacional

Haitianas exigen que cascos azules de la ONU reconozcan a sus hijos

Para Roseleine Duperval, la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) siempre le recordará una cosa: su pequeña hija de ocho años, nacida de su vínculo con un

Internacional

Acusan a primera dama de Zimbabue por agresión

Johannesburgo La primera dama de Zimbabue, Grace Mugabe, fue denunciada por supuestamente golpear a una joven de 20 años en la cabeza. Gabriella Engels, una modelo de profesión, acusó a