Mueren cuatro personas por fuertes lluvias en Ecuador

Mueren cuatro personas por fuertes lluvias en Ecuador

QUITO.

Cuatro personas murieron, tres permanecen desaparecidas y decenas de automóviles quedaron atrapados en el lodo por las inundaciones y deslaves causados por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el centro de Ecuador.

Las inundaciones se suman a la tragedia que atraviesa el país tras el potente sismo que dejó al menos 655 muertos.

El presidente Rafael Correa visitó la zona de la inundación para observar los daños, que afectaron a la población de Alluriquín.

En tanto, el alcalde de la vecina ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, Víctor Quirola, dijo que “hay cuatro fallecidos y tres desaparecidos. Aún estamos buscando”.

Pasada la medianoche y por efecto de las intensas lluvias el río Damas se desbordó afectando a Alluriquín, que quedó bajo un metro de lodo, piedras y escombros.

Decenas de carros quedaron atascados con sus ocupantes adentro. Muchos de ellos lograron trepar a los techos de los vehículos.

En Alluriquín se reportaron 15 casas destruidas y 80 afectadas y al menos medio millar de personas tuvieron que ser evacuadas.

Esto se produce cuando Ecuador intenta recuperarse del devastador terremoto de magnitud 7.8 que se produjo el 16 de abril en la costa central del país y destruyó miles de edificaciones de ciudades como Pedernales, Portoviejo y Manta.

Los embajadores de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, junto con el ministro del Interior José Serrano, visitaron Pedernales, una población donde sólo dos o tres edificios quedaron en pie, para canalizar de la mejor manera la ayuda de sus respectivos países.

El presidente Correa estimó preliminarmente en 3 mil millones de dólares los daños causados por el sismo que dejó 655 muertos, 4 mil 605 heridos y 29 mil 67 personas afectadas.

gak

You might also like

Internacional

Cuba rechaza “golpe de Estado parlamentario-judicial” contra Rousseff

El gobierno de Cuba condenó hoy “el golpe de Estado parlamentario-judicial” contra la destituida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el cual constituyó “un acto de desacato a la voluntad soberana

Internacional

Putin defiende su apoyo militar a Siria; alerta sobre expansión de ISIS

MOSCÚ, 15 de septiembre,- Es imposible derrotar al grupo Estado Islámico sin cooperar con el gobierno sirio, afirmó el martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en respuesta a las acusaciones

Internacional

Nueve heridos y 44 arrestos tras violentas protestas en Charlotte

CHARLOTTE. Al menos nueve personas resultaron heridas y 44 fueron arrestadas durante la segunda nochede violentas protestas en Charlotte, Carolina del Norte, recapitularon las autoridades, tras lamuerte de un hombre

Internacional

Uno de cada cuatro niños europeos vive en riesgo de pobreza

BRUSELAS Uno de cada cuatro niños que viven en la Unión Europea, se encontraba en situación de riesgo de pobreza o exclusión social en 2015, afirmó un estudio publicado por

Internacional

Holanda planea sumarse a los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

BRUSELAS. Holanda se sumará previsiblemente a los ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, después de que los laboristas hayan dado hoy su visto bueno