Mueren cuatro personas por fuertes lluvias en Ecuador

Mueren cuatro personas por fuertes lluvias en Ecuador

QUITO.

Cuatro personas murieron, tres permanecen desaparecidas y decenas de automóviles quedaron atrapados en el lodo por las inundaciones y deslaves causados por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el centro de Ecuador.

Las inundaciones se suman a la tragedia que atraviesa el país tras el potente sismo que dejó al menos 655 muertos.

El presidente Rafael Correa visitó la zona de la inundación para observar los daños, que afectaron a la población de Alluriquín.

En tanto, el alcalde de la vecina ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, Víctor Quirola, dijo que “hay cuatro fallecidos y tres desaparecidos. Aún estamos buscando”.

Pasada la medianoche y por efecto de las intensas lluvias el río Damas se desbordó afectando a Alluriquín, que quedó bajo un metro de lodo, piedras y escombros.

Decenas de carros quedaron atascados con sus ocupantes adentro. Muchos de ellos lograron trepar a los techos de los vehículos.

En Alluriquín se reportaron 15 casas destruidas y 80 afectadas y al menos medio millar de personas tuvieron que ser evacuadas.

Esto se produce cuando Ecuador intenta recuperarse del devastador terremoto de magnitud 7.8 que se produjo el 16 de abril en la costa central del país y destruyó miles de edificaciones de ciudades como Pedernales, Portoviejo y Manta.

Los embajadores de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, junto con el ministro del Interior José Serrano, visitaron Pedernales, una población donde sólo dos o tres edificios quedaron en pie, para canalizar de la mejor manera la ayuda de sus respectivos países.

El presidente Correa estimó preliminarmente en 3 mil millones de dólares los daños causados por el sismo que dejó 655 muertos, 4 mil 605 heridos y 29 mil 67 personas afectadas.

gak

You might also like

Internacional

Donald Trump acude a emitir su voto

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato republicano, Donald Trump, emitió la mañana de este martes 8 de noviembre su voto en Nueva York, acompañado por su esposa Melania. LOS CLINTON VOTAN

Internacional

Rusia y Turquía normalizan relaciones tras discordia por derribo de avión

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio hoy luz verde a la normalización de las relaciones con Ankara, tras una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan,

Internacional

Uruguay mediará reunión de Santos y Maduro

BOGOTÁ,- El presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó que está dispuesto a reunirse con su homólogo venezolano Nicolás Maduro con la mediación del mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, para establecer

Internacional

Atentado contra mezquita en Irak deja al menos 11 muertos

BAGDAD. Al menos 11 personas murieron y otras 20 resultaron heridas por un atentado suicida contra una mezquita chiíta en Bagdad, cuya responsabilidad se atribuyó el grupo extremista Estado Islámico

Internacional

Rechaza Obama que EU esté “al borde de colapso”

Washington, EU.- El presidente de EU, Barack Obama, criticó hoy al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, por pintar a un país “al borde del colapso” durante su