Mueren cuatro personas por fuertes lluvias en Ecuador

Mueren cuatro personas por fuertes lluvias en Ecuador

QUITO.

Cuatro personas murieron, tres permanecen desaparecidas y decenas de automóviles quedaron atrapados en el lodo por las inundaciones y deslaves causados por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el centro de Ecuador.

Las inundaciones se suman a la tragedia que atraviesa el país tras el potente sismo que dejó al menos 655 muertos.

El presidente Rafael Correa visitó la zona de la inundación para observar los daños, que afectaron a la población de Alluriquín.

En tanto, el alcalde de la vecina ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, Víctor Quirola, dijo que “hay cuatro fallecidos y tres desaparecidos. Aún estamos buscando”.

Pasada la medianoche y por efecto de las intensas lluvias el río Damas se desbordó afectando a Alluriquín, que quedó bajo un metro de lodo, piedras y escombros.

Decenas de carros quedaron atascados con sus ocupantes adentro. Muchos de ellos lograron trepar a los techos de los vehículos.

En Alluriquín se reportaron 15 casas destruidas y 80 afectadas y al menos medio millar de personas tuvieron que ser evacuadas.

Esto se produce cuando Ecuador intenta recuperarse del devastador terremoto de magnitud 7.8 que se produjo el 16 de abril en la costa central del país y destruyó miles de edificaciones de ciudades como Pedernales, Portoviejo y Manta.

Los embajadores de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, junto con el ministro del Interior José Serrano, visitaron Pedernales, una población donde sólo dos o tres edificios quedaron en pie, para canalizar de la mejor manera la ayuda de sus respectivos países.

El presidente Correa estimó preliminarmente en 3 mil millones de dólares los daños causados por el sismo que dejó 655 muertos, 4 mil 605 heridos y 29 mil 67 personas afectadas.

gak

You might also like

Internacional

Sirio detenido en Alemania planeaba atentados a gran escala

BERLÍN. Jaber al-akr, presunto terrorista de 22 años de edad detenido ayer en la oriental Leipzig, quería atacar trenes, aeropuertos y tenía contacto con el Estado Islámico (EI). Al-Bakr reconoció

Internacional

Clinton pierde terreno en encuestas tras visita de Trump a México

WASHINGTON. La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, perdió terreno en las encuestas de la recta final de la campaña frente a su rival republicano, Donald Trump, luego de la visita

Internacional

Brasil, China e India exigen que los países ricos sacrifiquen más

Los países en desarrollo, con las potencias económicas India y China a la cabeza, se enrocaron ayer en su exigencia de que las naciones ricas sean las que asuman el

Internacional

Afganistán inicia conversaciones de paz con los talibanes

ISLAMABAD/KABUL, 8 de julio.- El Gobierno de Afganistán celebró hoy “el primer encuentro oficial” entre una delegación formada por autoridades afganas y los talibanes en Pakistán, lo que servirá como preámbulo para

Internacional

Parlamento de Venezuela decreta ‘crisis humanitaria de salud’

CARACAS. La Asamblea Nacional (AN, unicameral) de Venezuela declaró “una crisis humanitaria de salud” en el país, ocasionada por la escasez de medicamentos, de equipos médicos y el deterioro de