Mueren cuatro personas por fuertes lluvias en Ecuador

Mueren cuatro personas por fuertes lluvias en Ecuador

QUITO.

Cuatro personas murieron, tres permanecen desaparecidas y decenas de automóviles quedaron atrapados en el lodo por las inundaciones y deslaves causados por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el centro de Ecuador.

Las inundaciones se suman a la tragedia que atraviesa el país tras el potente sismo que dejó al menos 655 muertos.

El presidente Rafael Correa visitó la zona de la inundación para observar los daños, que afectaron a la población de Alluriquín.

En tanto, el alcalde de la vecina ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, Víctor Quirola, dijo que “hay cuatro fallecidos y tres desaparecidos. Aún estamos buscando”.

Pasada la medianoche y por efecto de las intensas lluvias el río Damas se desbordó afectando a Alluriquín, que quedó bajo un metro de lodo, piedras y escombros.

Decenas de carros quedaron atascados con sus ocupantes adentro. Muchos de ellos lograron trepar a los techos de los vehículos.

En Alluriquín se reportaron 15 casas destruidas y 80 afectadas y al menos medio millar de personas tuvieron que ser evacuadas.

Esto se produce cuando Ecuador intenta recuperarse del devastador terremoto de magnitud 7.8 que se produjo el 16 de abril en la costa central del país y destruyó miles de edificaciones de ciudades como Pedernales, Portoviejo y Manta.

Los embajadores de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, junto con el ministro del Interior José Serrano, visitaron Pedernales, una población donde sólo dos o tres edificios quedaron en pie, para canalizar de la mejor manera la ayuda de sus respectivos países.

El presidente Correa estimó preliminarmente en 3 mil millones de dólares los daños causados por el sismo que dejó 655 muertos, 4 mil 605 heridos y 29 mil 67 personas afectadas.

gak

You might also like

Internacional

El hambre compromete el futuro: Ban Ki-moon

El hambre es una injusticia terrible y debe ser eliminada porque compromete nuestro futuro, de acuerdo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la Jornada Mundial de

Internacional

En 24 horas aeronaves rusas atacan nueve objetivos islámicos en Siria

Aeronaves rusas de combate lanzaron ataques en contra del grupo Estado Islámico y otros insurgentes en el centro y norte de Siria, señalaron este sábado autoridades de Rusia y Siria.

Internacional

Corea del Norte arremete contra China por criticar su programa nuclear

Corea del Norte arremetió hoy contra China, su principal aliado, por las recientes críticas emitidas por los medios estatales de ese país contra su programa de armas nucleares, considerado una

Internacional

Francia alojará a mil 400 refugiados en casas particulares

PARÍS Cerca de mil 400 refugiados serán acogidos en casas particulares en Francia, por un período de tres meses a un año como parte del proyecto “alojamiento digno”, presentado hoy

Internacional

AL MENOS CUATRO HERIDOS TRAS EXPLOSIÓN EN NUEVA YORK

Una explosión se registró este lunes en la terminal de autobuses de Port Authority en la calle 42 y la Octava Avenida en Manhattan, Nueva York, dijo el Departamento de