Mueren 5 jóvenes en Argentina por sobredosis de drogas en festival de música

Mueren 5 jóvenes en Argentina por sobredosis de drogas en festival de música

BUENOS AIRES.

Cinco jóvenes fallecieron y cinco se encuentran en estado grave por supuesto consumo de drogas durante un festival de música electrónica organizado en Buenos Aires, informaron el sábado las autoridades de salud argentinas.

Hay que esperar la autopsia que determinará qué mezcla de sustancias presuntamente causaron los fallecimientos”, dijo el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires, el doctor Alberto Crescenti, al canal local Todo Noticias.

Los cinco internados se encuentran en distintos hospitales de la capital argentina, recibiendo asistencia respiratoria mecánica. La mayoría está en coma.

Todos ellos están muy graves, intubados”, dijo Crescenti.

Precisó que los pacientes estaban en coma y no respiran por sí solos.

Los jóvenes habían acudido a una versión local del festival “Time Warp”, que se originó en Alemania.

El evento convoca a los mejores discoanimadores o ‘DJs’ de música electrónica. Esta era su tercera edición en Buenos Aires y se celebraba en el Centro Costa Salguero.

Dos de los jóvenes, de 25 y 21 años, murieron durante el evento y fueron encontrados una vez que terminó. Un tercero falleció de camino al hospital y el cuarto mientras estaba en un nosocomio.

jrr

You might also like

Internacional

Mueren 44 refugiados, entre ellos 20 niños, en la costa griega

ATENAS. Una nueva tragedia de refugiados se registró en aguas del Mar Egeo, luego de que tres embarcaciones naufragaron cobrándose la vida de al menos 44 personas, incluidos 20 niños.

Internacional

Canadá, EU y México buscarán acuerdo para enfrentar cambio climático

Canadá.- Los dirigentes de Estados Unidos, México y Canadá intentarán definir el miércoles, durante una cumbre en Ottawa, una estrategia común para luchar contra el calentamiento global en América del

Internacional

Por primera vez en 2,769 años, una mujer gobernará Roma

ROMA, Italia. (OEM-Informex).- Confirmado. Por primera vez en su más que bimilenaria historia Roma tiene una alcaldesa, de nombre Virginia Raggi. Nunca antes una mujer había ocupado el puesto de

Internacional

Presidente de Colombia y jefe de FARC firman Acuerdo Final de Paz

  Bogotá, 24 Nov (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), firmaron hoy el nuevo Acuerdo de Paz, que pone fin

Internacional

Alerta en el Caribe por tormenta tropical ‘Otto’

MIAMI. La tormenta tropical Otto, que se formó ayer sobre el suroeste del Caribe, se fortaleció hoy con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y está a punto