Mueren 5 jóvenes en Argentina por sobredosis de drogas en festival de música

Mueren 5 jóvenes en Argentina por sobredosis de drogas en festival de música

BUENOS AIRES.

Cinco jóvenes fallecieron y cinco se encuentran en estado grave por supuesto consumo de drogas durante un festival de música electrónica organizado en Buenos Aires, informaron el sábado las autoridades de salud argentinas.

Hay que esperar la autopsia que determinará qué mezcla de sustancias presuntamente causaron los fallecimientos”, dijo el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires, el doctor Alberto Crescenti, al canal local Todo Noticias.

Los cinco internados se encuentran en distintos hospitales de la capital argentina, recibiendo asistencia respiratoria mecánica. La mayoría está en coma.

Todos ellos están muy graves, intubados”, dijo Crescenti.

Precisó que los pacientes estaban en coma y no respiran por sí solos.

Los jóvenes habían acudido a una versión local del festival “Time Warp”, que se originó en Alemania.

El evento convoca a los mejores discoanimadores o ‘DJs’ de música electrónica. Esta era su tercera edición en Buenos Aires y se celebraba en el Centro Costa Salguero.

Dos de los jóvenes, de 25 y 21 años, murieron durante el evento y fueron encontrados una vez que terminó. Un tercero falleció de camino al hospital y el cuarto mientras estaba en un nosocomio.

jrr

You might also like

Principales

Mi gabinete es plural dice Cué a detractores

​En entrevista, el mandatario salió al paso de los cuestionamientos que diversos sectores políticos realizaron por el nombramiento del experimentado político, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como Secretario General de Gobierno.

Internacional

Santos da ultimátum a FARC luego de presencia de guerrilleros armados

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió a las FARC que deben concentrarse en las negociaciones de paz porque “ya se agotó el tiempo”, en referencia a la

Internacional

EU retira a Cuba de lista de países cómplices con el tráfico de personas

Estados Unidos retiró este lunes a Cuba de su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas y mantuvo a Venezuela en ese listado,

Internacional

Bomba lanzada por error deja siete muertos en Bagdad

Bagdad, 6 de julio.- Un avión de combate de la Fuerza Aérea iraquídejó caer una bomba por error, tras presentar un problema técnico, cerca de la base militar de Rasheed,

Internacional

Oposición venezolana desmiente reunión con gobierno de Maduro

CARACAS. La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aclaró hoy que no se reunió con portavoces del Gobierno de Venezuela en Punta Cana, sino con el ex presidente