Mueren 5 jóvenes en Argentina por sobredosis de drogas en festival de música

Mueren 5 jóvenes en Argentina por sobredosis de drogas en festival de música

BUENOS AIRES.

Cinco jóvenes fallecieron y cinco se encuentran en estado grave por supuesto consumo de drogas durante un festival de música electrónica organizado en Buenos Aires, informaron el sábado las autoridades de salud argentinas.

Hay que esperar la autopsia que determinará qué mezcla de sustancias presuntamente causaron los fallecimientos”, dijo el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires, el doctor Alberto Crescenti, al canal local Todo Noticias.

Los cinco internados se encuentran en distintos hospitales de la capital argentina, recibiendo asistencia respiratoria mecánica. La mayoría está en coma.

Todos ellos están muy graves, intubados”, dijo Crescenti.

Precisó que los pacientes estaban en coma y no respiran por sí solos.

Los jóvenes habían acudido a una versión local del festival “Time Warp”, que se originó en Alemania.

El evento convoca a los mejores discoanimadores o ‘DJs’ de música electrónica. Esta era su tercera edición en Buenos Aires y se celebraba en el Centro Costa Salguero.

Dos de los jóvenes, de 25 y 21 años, murieron durante el evento y fueron encontrados una vez que terminó. Un tercero falleció de camino al hospital y el cuarto mientras estaba en un nosocomio.

jrr

You might also like

Internacional

Siria vive quinto día de alto al fuego con ataques aislados

BEIRUT. Siria inició hoy el quinto día del alto al fuego con algunos ataques aislados en distintas partes del país, donde el nivel de violencia se ha reducido desde el

Internacional

Equipo de Donald Trump pierde el rumbo

WASHINGTON. Donald Trump no les está facilitando a sus principales partidarios y asesores, desde su compañero de fórmula para abajo, el defenderlo o explicar algunas de sus posturas de campaña.

Internacional

Mexicanos viven momentos de pánico durante ataque terrorista en Londres

  Londres, 5 Jun.- Un grupo de mexicanos vivió momentos de pánico cuando tres terroristas intentaron entrar al “pub” Wheatsheaf en el corazón del Mercado de Borough, blanco del ataque

Internacional

Bombazo en hospital de Tailandia deja 21 heridos

BANGKOK. Una bomba estalló el lunes en un hospital de Tailandia e hirió a más de 20 personas, según las autoridades, en el tercer aniversario de un golpe de Estado

Internacional

Retroceso para la oposición en Venezuela; acepta salida de tres de sus diputados

CARACAS. La oposición venezolana cedió ayer a la exigencia del oficialismo de separar del cargo a tres de sus diputados, dejando temporalmente su supermayoría en el Parlamento. El líder de