Mueren 13 combatientes del Estado Islámico en bombardeos

Mueren 13 combatientes del Estado Islámico en bombardeos

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Beirut.- Al menos trece combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en bombardeos de aviones de origen desconocido en la ciudad de Al Raqa y sus alrededores, feudo principal de los radicales en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aparatos tuvieron como objetivo los almacenes del cuartel de la antigua División 17 del Ejército sirio, actualmente en manos del EI, así como una base de la “hesba”, cuerpo parapolicial de los extremistas, en la calle Al Wadi de Al Raqa, además de un edifico que alojaba un banco de sangre y una zona próxima al Palacio de la Gobernación provincial.

Se desconoce si los aviones eran de la fuerza aérea siria, de la rusa o de la coalición internacional antiyihadista liderada por EEUU.

Los líderes del EI en Al Raqa han ordenado a sus milicianos evacuar sus cuarteles en esa área y dirigirse a los frentes de guerra fuera de la urbe, agregó la ONG.

Anteayer, el EI asesinó a quince de sus miembros vinculados a su aparato de seguridad en el campo de entrenamiento de Al Talai, en el sur de la provincia de Al Raqa.

Se trata de la mayor ejecución extrajudicial colectiva que el EI perpetra contra sus integrantes desde que proclamara un califato en los territorios que controla en Siria y en Irak en junio de 2014.

El EI adoptó esta medida tras la muerte el pasado día 30 de uno de sus dirigentes militares, identificado como Abu al Hiya al Tunisi, en un ataque de un dron, que cree que pertenecía a la coalición, en la periferia de Al Raqa.

Según el Observatorio, Al Tunisi había sido enviado desde Irak por el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, para supervisar las operaciones militares de la organización en la provincia noroccidental siria de Alepo.

/afa

You might also like

Internacional

Fenómeno El Niño puede ser uno de los cuatro más fuertes en 65 años

El actual fenómeno de El Niño puede convertirse en uno de los cuatro más fuertes registrados en los últimos 65 años, dijeron expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). La

Internacional

Régimen sirio y oposición denuncian combates en primer día de tregua

DAMASCO. El sonido de los bombardeos y el disparo de proyectiles de mortero no se han apagado del todo hoy en las principales ciudades de Siria, tras la entrada en

Internacional

‘Europa pretende dar un golpe de Estado financiero': Partido Podemos

MADRID, 14 de julio.— Un responsable regional del partido Podemos, aliado español de Syriza, denunció ayer el acuerdo entre la zona euro y Grecia, señalando que “Europa pretende dar un

Internacional

Hombre acuchilla a 4 personas en estación de tren en Alemania; un muerto

BERLÍN. Al menos una persona murió y tres más resultaron heridas al ser atacadas por un hombre armado con un cuchillo en una estación de tren cerca de la ciudad

Internacional

Obama destaca generosidad de sus paisanos con refugiados

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este jueves la “generosidad” de los estadounidenses con los refugiados que “huyen de la brutalidad” del grupo terrorista Estado Islámico (EI), en