Mueren 13 combatientes del Estado Islámico en bombardeos

Mueren 13 combatientes del Estado Islámico en bombardeos

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Beirut.- Al menos trece combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en bombardeos de aviones de origen desconocido en la ciudad de Al Raqa y sus alrededores, feudo principal de los radicales en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aparatos tuvieron como objetivo los almacenes del cuartel de la antigua División 17 del Ejército sirio, actualmente en manos del EI, así como una base de la “hesba”, cuerpo parapolicial de los extremistas, en la calle Al Wadi de Al Raqa, además de un edifico que alojaba un banco de sangre y una zona próxima al Palacio de la Gobernación provincial.

Se desconoce si los aviones eran de la fuerza aérea siria, de la rusa o de la coalición internacional antiyihadista liderada por EEUU.

Los líderes del EI en Al Raqa han ordenado a sus milicianos evacuar sus cuarteles en esa área y dirigirse a los frentes de guerra fuera de la urbe, agregó la ONG.

Anteayer, el EI asesinó a quince de sus miembros vinculados a su aparato de seguridad en el campo de entrenamiento de Al Talai, en el sur de la provincia de Al Raqa.

Se trata de la mayor ejecución extrajudicial colectiva que el EI perpetra contra sus integrantes desde que proclamara un califato en los territorios que controla en Siria y en Irak en junio de 2014.

El EI adoptó esta medida tras la muerte el pasado día 30 de uno de sus dirigentes militares, identificado como Abu al Hiya al Tunisi, en un ataque de un dron, que cree que pertenecía a la coalición, en la periferia de Al Raqa.

Según el Observatorio, Al Tunisi había sido enviado desde Irak por el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, para supervisar las operaciones militares de la organización en la provincia noroccidental siria de Alepo.

/afa

You might also like

Internacional

Obama logra el apoyo del Senado a su plan nuclear iraní

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, logró otra victoria de cara al final de su mandato al conseguir los apoyos suficientes en el Senado para que los republicanos del

Internacional

EU tranquiliza a China tras llamada de Trump a Taiwán

PEKÍN. La Casa Blanca que había intentado tranquilizar a China, luego de que el presidente electo Donald Trump habló por teléfono con la líder de Taiwán la semana pasada, lo

Internacional

Expulsan a mujer musulmana de mitin de Donald Trump

WASHINGTON. Una mujer musulmana que se puso en pie para protestar en silencio durante un mitin del magnate Donald Trump fue expulsada este viernes del acto después de que varios

Internacional

Aún se requieren 1,500 millones de dólares para afrontar fenómeno de El Niño: ONU

Roma.- Los Gobiernos y organizaciones humanitarias necesitan todavía 1,500 millones de dólares para asistir a los países más afectados por el fenómeno meteorológico de El Niño, dijo hoy en Roma

Internacional

Rescatan migrantes en costas de Libia

ROMA. Al menos cinco personas murieron en el naufragio de un barco de migrantes a lo largo de las costas libias, anunció ayer la Marina italiana, que pudo salvar a