Miles marchan en Bruselas contra el terror y el odio

Miles marchan en Bruselas contra el terror y el odio

BRUSELAS.

La manifestación contra “el terror y el odio” convocada hoy en Bruselas en señal de repulsa ante los atentados que golpearon a la ciudad el pasado 22 de marzo ha reunido a “más de 3 mil personas” en los primeros tramos de su recorrido, según confirmó la Policía belga.

Pasadas las 14.00, hora local (12.00 GMT) la manifestación inició su caminata en la Estación del Norte de Bruselas, desde donde discurre por los aledaños del distrito de Molenbeek para desembocar en una de las arterias principales de la ciudad, el Boulevard Anspach.

Varios vecinos de Molenbeek, que se ha hecho tristemente célebre debido a que por él ha pasado buena parte de los implicados en los atentados en Bruselas y en París, se han reunido en una de las plazas principales del distrito bruselense para acudir a la marcha.

Hay una importante presencia de musulmanes en la protesta que demandan no ser equiparados con los extremistas y alertan contra el peligro de que el racismo se intensifique tras los atentados, ejecutados por radicales.

Ahí, a los pies de la antigua Bolsa de Bruselas, los manifestantes tienen previsto depositar flores y memorias en homenaje a las 32 víctimas mortales y más de 300 heridos que causaron sendas explosiones en la estación de metro Maelbeek y en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem.

A lo largo del recorrido se están sumando más participantes a una marcha rodeada de fuertes medidas de seguridad y a la que se esperaba que acudiesen cerca de 15 mil personas.

Los manifestantes portan banderas belgas, carteles con mensajes a favor de la paz y de la solidaridad, así como de rechazo hacia la violencia y los extremistas, a los que algunos de los asistentes piden con sus pancartas que “se callen” y dejen de utilizar el nombre del Islam para justificar sus actos.

El primer ministro belga, Charles Michel, y sus vice-primeros ministros prevén reunirse tras la marcha con una delegación de víctimas y de sus allegados, así como con los organizadores de la protesta, confirmaron fuentes del gabinete gubernamental.

jrr

You might also like

Internacional

Pakistán identifica a los autores del ataque a la Academia de Policía

Islamabab, 26 Oct (Notimex).- Autoridades paquistaníes confirmaron hoy que el ataque armado de ayer contra una academia de la Policía en la ciudad occidental paquistaní de Quetta fue obra de

Internacional

Piden a FARC no detener diálogo

La Habana, febrero 27.- Las FARC hicieron un llamado el martes a que no se detenga el diálogo de paz y abogaron por la activación de una comisión integrada en particular por el ex presidenteestadounidense, Jimmy Carter, que estudie

Internacional

Llegan a Rusia restos de 144 pasajeros del avionazo del Sinaí

Los restos de 144 ocupantes del avión Airbus de la aerolínea Kogalimavia (Metrojet) que cayó el sábado cuando cubría la ruta de Sharm El Sheik, en Egipto, a San Petersbrugo,

Internacional

Alerta en sur de EU por tormenta ‘Alberto’

MIAMI. La tormenta subtropical Alberto se debilitaba el lunes mientras se aprestaba a tocar tierra al noroeste del estado de la Florida, un día después de que otra tormenta provocó

Internacional

Impone EU nueva tanda de sanciones a Corea del Norte

WASHINGTON El Gobierno estadunidense anunció este miércoles la imposición de nuevas sanciones económicas contra nueve entidades, entre ellas dos chinas, y 16 individuos, varios de ellos radicados en Rusia y