Miles marchan en Bruselas contra el terror y el odio

Miles marchan en Bruselas contra el terror y el odio

BRUSELAS.

La manifestación contra “el terror y el odio” convocada hoy en Bruselas en señal de repulsa ante los atentados que golpearon a la ciudad el pasado 22 de marzo ha reunido a “más de 3 mil personas” en los primeros tramos de su recorrido, según confirmó la Policía belga.

Pasadas las 14.00, hora local (12.00 GMT) la manifestación inició su caminata en la Estación del Norte de Bruselas, desde donde discurre por los aledaños del distrito de Molenbeek para desembocar en una de las arterias principales de la ciudad, el Boulevard Anspach.

Varios vecinos de Molenbeek, que se ha hecho tristemente célebre debido a que por él ha pasado buena parte de los implicados en los atentados en Bruselas y en París, se han reunido en una de las plazas principales del distrito bruselense para acudir a la marcha.

Hay una importante presencia de musulmanes en la protesta que demandan no ser equiparados con los extremistas y alertan contra el peligro de que el racismo se intensifique tras los atentados, ejecutados por radicales.

Ahí, a los pies de la antigua Bolsa de Bruselas, los manifestantes tienen previsto depositar flores y memorias en homenaje a las 32 víctimas mortales y más de 300 heridos que causaron sendas explosiones en la estación de metro Maelbeek y en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem.

A lo largo del recorrido se están sumando más participantes a una marcha rodeada de fuertes medidas de seguridad y a la que se esperaba que acudiesen cerca de 15 mil personas.

Los manifestantes portan banderas belgas, carteles con mensajes a favor de la paz y de la solidaridad, así como de rechazo hacia la violencia y los extremistas, a los que algunos de los asistentes piden con sus pancartas que “se callen” y dejen de utilizar el nombre del Islam para justificar sus actos.

El primer ministro belga, Charles Michel, y sus vice-primeros ministros prevén reunirse tras la marcha con una delegación de víctimas y de sus allegados, así como con los organizadores de la protesta, confirmaron fuentes del gabinete gubernamental.

jrr

You might also like

Internacional

Buscan a más sospechosos por el asesinato del hermano del líder norcoreano

KUALA LUMPUR. La policía de Malasia dijo el domingo que busca a más sospechosos norcoreanos por el asesinato de Kim Jong Nam, hermano del líder de Corea del Norte. Los

Internacional

Difunden que Trump usaría la Guardia Nacional en redadas antiinmigrantes; la Casa Blanca lo niega

WASHINGTON. El borrador de un memorándum, presuntamente obtenido por The Associated Press, esboza una propuesta del gobierno de Donald Trump que está en análisis para la posible movilización de hasta

Internacional

Confirman que avión se estrelló con 66 personas a bordo

EL CAIRO, Egipto. Un vuelo de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo entre pasajeros y tripulación se estrelló el jueves cerca

Internacional

Tras ataque, mercado Navideño de Berlín reabren sus puertas

Berlín.- El mercado navideño de Berlín que fue atacado el lunes reabrió hoy sus puertas en un intento por recuperar la normalidad y en medio del clima de incertidumbre que

Internacional

Aviones rusos despegan de Irán para atacar a ISIS en Siria

MOSCÚ.- Aviones de guerra rusos despegaron desde una base en Irán para atacar a combatientes del grupo extremista ISIS y otros insurgentes en Siria, dijo el Ministerio de Defensa de