Miles marchan en Bruselas contra el terror y el odio

Miles marchan en Bruselas contra el terror y el odio

BRUSELAS.

La manifestación contra “el terror y el odio” convocada hoy en Bruselas en señal de repulsa ante los atentados que golpearon a la ciudad el pasado 22 de marzo ha reunido a “más de 3 mil personas” en los primeros tramos de su recorrido, según confirmó la Policía belga.

Pasadas las 14.00, hora local (12.00 GMT) la manifestación inició su caminata en la Estación del Norte de Bruselas, desde donde discurre por los aledaños del distrito de Molenbeek para desembocar en una de las arterias principales de la ciudad, el Boulevard Anspach.

Varios vecinos de Molenbeek, que se ha hecho tristemente célebre debido a que por él ha pasado buena parte de los implicados en los atentados en Bruselas y en París, se han reunido en una de las plazas principales del distrito bruselense para acudir a la marcha.

Hay una importante presencia de musulmanes en la protesta que demandan no ser equiparados con los extremistas y alertan contra el peligro de que el racismo se intensifique tras los atentados, ejecutados por radicales.

Ahí, a los pies de la antigua Bolsa de Bruselas, los manifestantes tienen previsto depositar flores y memorias en homenaje a las 32 víctimas mortales y más de 300 heridos que causaron sendas explosiones en la estación de metro Maelbeek y en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem.

A lo largo del recorrido se están sumando más participantes a una marcha rodeada de fuertes medidas de seguridad y a la que se esperaba que acudiesen cerca de 15 mil personas.

Los manifestantes portan banderas belgas, carteles con mensajes a favor de la paz y de la solidaridad, así como de rechazo hacia la violencia y los extremistas, a los que algunos de los asistentes piden con sus pancartas que “se callen” y dejen de utilizar el nombre del Islam para justificar sus actos.

El primer ministro belga, Charles Michel, y sus vice-primeros ministros prevén reunirse tras la marcha con una delegación de víctimas y de sus allegados, así como con los organizadores de la protesta, confirmaron fuentes del gabinete gubernamental.

jrr

You might also like

Internacional

Rusia demanda a Ucrania por impago de deuda

MOSCÚ. Rusia demandó hoy a Ucrania ante los tribunales internacionales por el impago de una deuda de 3 mil millones de dólares, una muesca más en el permanente conflicto entre

Internacional

Celebran 90 años del tradicional desfile de Acción de Gracias

NUEVA YORK.- Miles de personas se vieron rodeadas por una estrecha seguridad el jueves mientras ocupaban las calles para ver la 90a edición anual del desfile del Día de Acción

Internacional

Pese a rechazo social, reactivan reactor nuclear en Japón

La planta atómica nipona de Sendai entró este martes en proceso de reactivación, lo que la convierte en la primera que opera en Japón tras un apagón nuclear de dos

Internacional

El Brexit pasará una muy alta factura

LONDRES. La decisión de abandonar la Unión Europea pasará factura a Reino Unido a partir de 2017, con un crecimiento menor de lo esperado que se traducirá en un endeudamiento

Internacional

Michelle Obama pide frenar trato de Trump a las mujeres

Washington. Michelle Obama urgió a la población estadunidense a decir “basta” ante el “intolerable” trato hacia las mujeres del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, porque “no es