Miles marchan en Bruselas contra el terror y el odio

Miles marchan en Bruselas contra el terror y el odio

BRUSELAS.

La manifestación contra “el terror y el odio” convocada hoy en Bruselas en señal de repulsa ante los atentados que golpearon a la ciudad el pasado 22 de marzo ha reunido a “más de 3 mil personas” en los primeros tramos de su recorrido, según confirmó la Policía belga.

Pasadas las 14.00, hora local (12.00 GMT) la manifestación inició su caminata en la Estación del Norte de Bruselas, desde donde discurre por los aledaños del distrito de Molenbeek para desembocar en una de las arterias principales de la ciudad, el Boulevard Anspach.

Varios vecinos de Molenbeek, que se ha hecho tristemente célebre debido a que por él ha pasado buena parte de los implicados en los atentados en Bruselas y en París, se han reunido en una de las plazas principales del distrito bruselense para acudir a la marcha.

Hay una importante presencia de musulmanes en la protesta que demandan no ser equiparados con los extremistas y alertan contra el peligro de que el racismo se intensifique tras los atentados, ejecutados por radicales.

Ahí, a los pies de la antigua Bolsa de Bruselas, los manifestantes tienen previsto depositar flores y memorias en homenaje a las 32 víctimas mortales y más de 300 heridos que causaron sendas explosiones en la estación de metro Maelbeek y en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem.

A lo largo del recorrido se están sumando más participantes a una marcha rodeada de fuertes medidas de seguridad y a la que se esperaba que acudiesen cerca de 15 mil personas.

Los manifestantes portan banderas belgas, carteles con mensajes a favor de la paz y de la solidaridad, así como de rechazo hacia la violencia y los extremistas, a los que algunos de los asistentes piden con sus pancartas que “se callen” y dejen de utilizar el nombre del Islam para justificar sus actos.

El primer ministro belga, Charles Michel, y sus vice-primeros ministros prevén reunirse tras la marcha con una delegación de víctimas y de sus allegados, así como con los organizadores de la protesta, confirmaron fuentes del gabinete gubernamental.

jrr

You might also like

Internacional

Gobierno de Colombia y guerrilla de ELN inician otro proceso de paz

BOGOTÁ/CARACAS. El gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN anunciaron este miércoles en Caracas el inicio de un proceso de paz, que se suma al que avanza en Cuba

Internacional

Jóvenes mexicanos ganan en competencia de la NASA

HOUSTON, TEXAS, 1 de julio.- Tres estudiantes mexicanosresultaron ganadores en la primera emisión del “Mars Trekker Global Teen Summit”, una reunión iniciativa del Centro Espacial Houston de NASA, cuyo objeto

Internacional

Vulneración electoral, inaceptable; OTAN sobre caso Rusia-EU

BRUSELAS. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, tildó de “inaceptable” cualquier intento de influir en un proceso electoral nacional desde el exterior, esto en respuesta a la supuesta

Internacional

La ONU exige investigar al presidente filipino por homicida

MANILA. El jefe de Derechos Humanos de la ONU pidió a las autoridades filipinas investigar al presidente Rodrigo Duterte por asesinato debido a que él mismo aseguró haber matado a

Internacional

Marchan miles de personas en Europa en apoyo a refugiados

LONDRES, 12 de septiembre.- Decenas de miles de personas se manifestaron en varias ciudades europeas para expresar su solidaridad con los refugiados y para reclamar a la Unión Europea (UE)