Miles de británicos protestan contra la austeridad del Gobierno

Miles de británicos protestan contra la austeridad del Gobierno

LONDRES.

Miles de personas participaron hoy en una manifestación en Londres para protestar contra las políticas de austeridad del Gobierno del primer ministro británico, David Cameron.

Más de un centenar de autobuses llegaron a la capital británica desde otros puntos del Reino Unido para unirse la marcha, según la agencia local PA, que estimó que unas 50 mil personas recorrieron las calles de Londres desde el University College hasta la plaza de Trafalgar.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leían lemas como “Cameron se debe marchar”, “‘Tories’ fuera”, y pedían al Gobierno un cambio en sus políticas de sanidad y educación, el mercado laboral y el acceso a la vivienda.

Diane Abbott, portavoz para Desarrollo Internacional del Partido Laborista, primero de la oposición en el Reino Unido, se dirigió a la multitud para pedirles que participen en la “lucha” contra los recortes.

Es la austeridad aquello que amenaza el sistema de salud. Es la austeridad lo que está impidiendo a las autoridades locales construir viviendas. Es la austeridad aquello que amenaza el futuro de los jóvenes”, proclamó Abbott.

Chris Nineham, portavoz de la coalición ‘Detener la guerra’, dijo por su parte que “la austeridad no es una necesidad económica, sino una elección política”.

Ahora nos podemos deshacer no solo de David Cameron, sino del Gobierno conservador al completo”, afirmó.

También participaron en la protesta el portavoz de Economía laborista, John McDonnell, el secretario general del sindicato Unite, Len McCluskey, y la líder del Partido Verde, Natalie Bennett.

Una de las manifestantes, Michaella Hagger, que viajó desde Winchester (sur de Inglaterra) para unirse a la marcha, señaló a los medios que protestaba por “los recortes, por el fraude fiscal y por el sistema público de salud”.

Están arruinando el trabajo de la gente y haciéndolo todo imposible”, lamentó Hagger.

Otro manifestante, Gary Manning, un ingeniero de Carmarthenshire (Gales) que acudió a la protesta con una máscara que representaba a un cerdo, adujo por su parte que “el sistema fiscal es injusto y desproporcionado” y criticó el “elitismo” de políticos como Cameron y el ministro de Economía, George Osborne.

jrr

You might also like

Internacional

Denuncia ONU ola de detenciones arbitrarias en Cuba

GINEBRA. La ONU denunció hoy una reciente ola de detenciones arbitrarias en Cuba, que sólo en lo que va de diciembre han llegado a mil 500 y rebajan las expectativas

Internacional

Me quedo hasta el último día’: Nicolás Maduro

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometió ayer mantenerse en el poder “hasta el último día”, mientras la oposición busca su salida anticipada, al cerrar una manifestación para rechazar que

Internacional

Mueren 6 en tiroteo en Florida; exempleado balea a compañeros

MIAMI. Seis personas murieron hoy en un tiroteo en una empresa de Orlando (Florida, Estados Unidos), incluido el hombre que entró y disparó a las personas que estaban en ese

Internacional

Suman 70 muertos por ataque a hospital en Pakistán; talibanes asumen autoría

QUETTA. Un suicida con bomba causó la muerte el lunes de al menos 70 personas e hirió a más de 100 en un ataque en un hospital de la ciudad

Internacional

Presidente de Filipinas confiesa asesinatos; podría ser destituido

MANILA. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se arriesga a un proceso de destitución por decir en un discurso que mató a supuestos drogadictos cuando era alcalde de Davao (sur),