México y Dinamarca detonarán comercio; primera visita de estado en 189 años

México y Dinamarca detonarán comercio; primera visita de estado en 189 años

COPENHAGUE

En su primera visita de Estado a Dinamarca, México busca detonar el potencial de la relación bilateral en dos áreas específicas: el comercio e inversión y la generación de energías limpias, aseguró el presidente Peña Nieto.

El mandatario refirió que en ambas naciones han trabajado de manera cercana en favor de las grandes causas de la humanidad como parte de una agenda global.

“En los últimos años, hemos unido esfuerzos para combatir el cambio climático, a partir de la consolidación de la propuesta mexicana de crear el Fondo Verde para el Clima; mientras que, con el apoyo del gobierno danés, México ha fortalecido su participación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU”.

Se trata de la primera visita de Estado de un mandatario mexicano en 189 años de relación bilateral. Por lo demás, el avión presidencial José María Morelos y Pavón fue escoltado por dos aeronaves de la Fuerza Aérea Danesa, como dicta el protocolo.

El mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera de Peña fueron recibidos por la reina Margarita II de Dinamarca y el príncipe Consorte Henrik, además de los príncipes Frederik y Mary, herederos a la corona y el resto de la familia real.

Con un clima frío, común en esta región del mundo pero que contrastó con la calidez de la recepción, los dos jefes de Estado se trasladaron al Palacio de Fredensborg donde intercambiaron obsequios y condecoraciones. Después, se dirigieron al Castillo de Kronborg y al Museo Marítimo para hacer un recorrido.

“Dinamarca es un país respetado, entre otras razones, por su sólida identidad cultural, por su ejemplar sistema de seguridad social, por la cobertura y calidad de sus servicios educativos, y por estar a la vanguardia en la generación de energías limpias.

“Por su parte, México es un país moderno y en ascenso, que hoy está inmerso en un profundo proceso de transformación nacional”, enfatizó Peña Nieto.

El Presidente y la reina Margarita II atestiguarán la firma de por lo menos cuatro acuerdos, entre los que destacan, la Carta de Intención entre las secretarías de Energía de Dinamarca y México para trabajar en proyectos de generación de energía limpia y el Acuerdo de Cooperación entre el Bancomext y la Agencia de Créditos para la Exportación de Dinamarca.

Hoy, Peña Nieto clausurará el seminario Empresarial en Dinamarca en la sede de la Confederación de la Industria Danesa y se reunirá con el primer ministro Lars Lokke.

You might also like

Nacional

Homologan salario mínimo en todo el país, será de 70.10 pesos diarios

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó homologar la zona económica B con la A, por lo que a partir del

Nacional

SRE: México está preocupado por campaña de Donald Trump

NUEVA DELHI, INDIA La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, reconoce que el gobierno de su país sigue con preocupación la campaña electoral en EU y aseguró

Nacional

Peña Nieto se reúne con gobernador de Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto realizó una escala en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, donde dialogó con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, antes de continuar

Nacional

Toma tus precauciones, mañana no abrirán los bancos

Ciudad de México.- Este viernes 1 de enero, las instituciones bancarias cerrarán sus puertas con motivo del Año Nuevo, para reanudar actividades el lunes 4, por lo que es recomendable

Nacional

Machismo pega a familias de Jalisco

GUADALAJARA. La violencia a manos de varones es padecida por las mujeres y los niños de Jalisco. En los últimos tres años sumaron 560 homicidios contra mujeres, tan sólo el