México participará en el Foro Mundial sobre Drogas en la ONU

México participará en el Foro Mundial sobre Drogas en la ONU

El Sol de México

Twitter: @carlitoslara81

ENVIADO

Copenhague, Dinamarca.- México y Dinamarca establecieron diversos mecanismos de colaboración en materia de salud, energía, derechos humanos y educación, en el marco de la visita de Estado que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a este país.

En un mensaje a los medios de comunicación, Enrique Peña Nieto y Lars Lokke Rasmussen dieron a conocer que Dinamarca ofrecerá su colaboración para mejorar las prácticas en materia de derechos humanos, donde se ha incluido a la iniciativa privada.

En el sector de la salud, se firmó un instrumento en el que Dinamarca compartirá sus experiencias de éxito en la prevención y en el tratamiento de la diabetes; y otro más en el uso de energías limpias con el fin de elevar la productividad sin que signifique elevar los costos, además de la construcción de un mayor parque eólico de América Latina.

Lars Lokke Rasmussen detalló que estos acuerdos son de la mayor importancia, para compartir las historias de éxito de su país en el tema de la salud, así como en el sistema educativo mexicano, pues colaborará con proyectos en nueve mil 500 centros infantiles, a los que asisten cerca de 700 mil infantes.

En el Palacio de Christianborg, sede del parlamento de Dinamarca, apuntó que con la participación de la Agencia Danesa de Medicamentos, se buscará mejorar el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2.

MÉXICO ESTARÁ PRESENTE EN EL FORO DE DROGAS DE LA ONU

En este mensaje, el Mandatario mexicano indicó que México participará en el Foro Mundial sobre Drogas a la que convoca la Organización de las Naciones Unidas (UNGASS) 2016.

Peña Nieto informó que será la próxima semana cuando de a conocer la postura de México sobre este tema desde la Ciudad de México y que en la ONU será la Canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas la que encabece la delegación nacional.

En el último día de actividades del Jefe del Ejecutivo, detalló que se convocaron diversos foros de consulta donde participaron expertos y la sociedad civil, “lo que nos lleva a tener un punto de posicionamiento de parte del Gobierno que claramente se fijará la próxima semana y lo haré en México”.

“Esto de ninguna manera nos exceptúa, ni nos hace omisos o impide que tengamos presencia en este foro de Naciones Unidas”.

Dejó en claro que México estará presente en este foro y quien estará llevando la voz de México será la canciller, por lo que reiteró que la próxima semana fijará algunas líneas de acción que se fijarán en la materia.

/cpg

You might also like

Nacional

Peña Nieto: ‘No soy omiso’ a demanda de mayor seguridad

CIUDAD DE MÉXICO Frente a empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, el Presidente Enrique Peña Nieto urgió al Congreso de la Unión a aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional

Nacional

México condena ataques contra civiles en Nigeria

El Gobierno de México condenó de manera enérgica los ataques contra la población civil en diferentes aldeas del Estado de Borno, Nigeria, que ocasionaron la muerte a cerca de 150

Nacional

Balean a oficial del consulado de EU en Guadalajara; FBI ofrece recompensa

Un oficial del consulado de Estados Unidos en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco, fue herido de un disparo el viernes y se encuentra estable, informaron hoy las

Nacional

Emboscada deja dos muertos en Guerrero

CHILPANCINGO. Después de inspecciones realizados por personal de la Fiscalía de Guerrero y de la SSP en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, zona de la Tierra Caliente, se confirmó

Nacional

México modera expectativas en el encuentro con Trump: Videgaray

México, 5 Jul.- En la reunión que sostendrá este viernes el presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo estadunidense, Donald Trump, se moderarán las expectativas, “hay que ponerla en su