México incrementó el acceso al agua potable en un 91%: Pacchiano

México incrementó el acceso al agua potable en un 91%: Pacchiano

Ciudad de México.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, aseguró que en México incrementó el acceso al agua potable al 91 por ciento de la población y los servicios de saneamiento al 87 por ciento.Ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, agregó que también la protección de áreas terrestres y marinas aumentó 11 millones 450 mil hectáreas, alcanzando 13 por ciento del territorio nacional.

Al acudir al Panel Intergubernamental del Agua, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, Pacchiano Alamán destacó entre los avances de México para los objetivos del milenio, el medio ambiente.

Dijo que la ejecución de instrumentos internacionales constituyen para el país un compromiso de Estado, en el que se busca la participación del gobierno federal, Congreso, gobiernos y legislaturas estatales, así como organizaciones de la sociedad civil y sector privado.

“El cumplimiento de los 17 objetivos y 169 metas de la Agenda (del milenio) ponen de relieve la magnitud del compromiso que tenemos, y México, sin duda, está a la altura de esta responsabilidad”, aseguró.

Se trabaja, agregó el titular de la Semarnat, en el desarrollo de una hoja de ruta e indicadores nacionales para concretar y medir avances en el logro de los objetivos de desarrollo del milenio.

El foro en el que participó el funcionario mexicano fue inaugurado por el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketoft, y por el secretario general adjunto de la ONU, Jan Eliasson; además, se contó con la participación de mandatarios, ministros de medio ambiente, viceministros y jefes de gobierno.

Este encuentro se creó a partir de una iniciativa del Ejecutivo Federal durante la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2014.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, exhortaron a este grupo de Alto Nivel a contar con el liderazgo necesario que permita garantizar el cumplimiento de los cuatro ejes transversales del Panel.

Estos son: acceso al agua y servicios de sanidad para todos, la gestión del agua como el núcleo de un futuro sostenible, la valoración de nuestro derecho al agua y la inversión en infraestructura hidráulica.

You might also like

Nacional

Marina, un orgullo para todos los mexicanos, destaca Peña Nieto

COLIMA. Con motivo del Día de la Marina Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a mujeres y hombres que hacen de su vida en el mar una vocación de

Nacional

Filas en cruce fronterizo de Tijuana afectan el turismo

Eliud Ávalos / El Sol de Tijuana TIJUNA, BC. (OEM-Informex).- Hasta tres horas tardan en cruzar los turistas extranjeros que entran por Tijuana manifestó el vicepresidente de Turismo de la

Nacional

Dólar sube a 19.05 pesos en bancos

CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio de la semana la moneda mexicana enfrena presiones bajistas siguiendo al débil comportamiento de los precios del petróleo. El denominado dólar spot se intercambia en

Nacional

Semar implementa Operación Salvavidas Invierno 2015

CIUDAD DE MÉXICO. Con un total de cuatro mil 482 elementos, Secretaría de Marina-Armada de México puso en marcha este jueves, y hasta el próximo 10 de enero de 2016,

Nacional

Capturan a directora de primaria con droga en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Fuerza Coahuila pusieron a disposición del Ministerio Público a los integrantes de una familia, luego de asegurarles un kilo 800 gramos de mariguana y