México envía 40 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador

México envía 40 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador

CIUDAD DE MÉXICO.

Este domingo, México envió 40 toneladas más de ayuda humanitaria a Ecuador, en solidaridad de los miles de afectados en ese país que dejó el fuerte sismo del pasado sábado 16 de abril.

Esto se suma, además, a otras contribuciones que han llegado en los últimos días. La Cruz Roja mandó 13 toneladas el martes y ayer el gobierno mexicano envió dos aviones con 28 toneladas de ayuda humanitaria y medicamentos”, dijo el embajador Leonardo Arizaga, en entrevista con Grupo Imagen.

En total, suman ya 81 toneladas de alimentos, medicinas, ropa, carpas, bolsas para dormir, plantas purificadoras, entre otros artículos de aseo donados por la sociedad, instituciones académicas, empresas y autoridades mexicanas.

El diplomático ecuatoriano adelantó a Grupo Imagen que, a más tardar el martes, las secretarías de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores enviarán 20 toneladas más de medicamentos. Por otra parte agradeció la ayuda que rescatistas mexicanos han realizado en los últimos días.

15 vidas han sido salvadas por los rescatistas mexicanos: seis son por el gobierno, con los rescatistas que envió; el Grupo Cadena salvó otros seis; en las últimas 48 horas el grupo de Topos 19 de Septiembre salvó a tres, entonces, no hay mayor satisfacción y alegría para un rescatistas que salvar la vida de nuestra gente, y a ellos les damos nuestro agradecimiento”, agregó.

Las réplicas del sismo en Ecuador siguen afectado a la sociedad, se habla de más de 500 muertos y miles de damnificados; los daños aún siguen siendo evaluados por especialistas en contracciones todo el mundo, entre ellos, doce enviados mexicanos.

Hemos tenido muchísimas réplicas. En las últimas 24 horas hemos tenido más de 4 cuatro réplicas superiores a los 6 grados a la escala de Richter. La afectación es muy grave a la infraestructura y también la atención sicológica está siendo atendida por mucha gente, y también por los delegados mexicanos”, expuso.

El representante diplomático de Ecuador exhortó a los mexicanos a no dejar a sus connacionales solos, e invitó a sumarse a las donaciones a través de la cuenta bancaria de la Embajada.

mpe

You might also like

Nacional

Afuera de penal de Reynosa hallan túnel de 300 mts.

REYNOSA, TAMAULIPAS Un túnel inconcluso de aproximadamente 300 metros de longitud fue localizado al exterior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa la tarde-noche de este miércoles, confirmó

Nacional

Confirmado: asesino de ganado es puma y no el ‘chupacabras’

Actopan, HIDALGO Gracias a imágenes obtenidas con cámaras automáticas, se logró confirmar que un puma es el protagonista de los constantes ataques a animales de ganado, en Actopan, Hidalgo. De

Nacional

Dos normalistas de Ayotzinapa, entre asesinados en asalto en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro. Dos de los hombres asesinados sobre la carretera libre hacia la ciudad de Tixtla cuando viajaban en una Urvan del servicio público, eran estudiantes de cuarto año de

Nacional

Sufre despiste avión de la Fuerza Aérea Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- El avión TP-03 de la Fuerza Aérea Mexicana, utilizado para servicios de la Presidencia de la República, sufrió un percance de despiste esta tarde,

Nacional

Por buen camino, acuerdo para aumento a salario mínimo: Navarrete Prida

CIUDAD DE MÉXICO. El acuerdo tripartita para un aumento al salario mínimo antes de que concluya el año va por buen camino y posiblemente en este mes se hagan anuncios