México comparte legado cultural con Alemania; EPN inaugura exposición maya

México comparte legado cultural con Alemania; EPN inaugura exposición maya

CIUDAD DE MÉXICO.

En Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que hoy las sociedades tienen la tarea de generar solidaridad en favor de las mejores causas de la humanidad, tal como ocurrió en 1989 con la caída del muro de Berlín.

Luego de inaugurar en Berlín la exposición “Los Mayas, el lenguaje de la Belleza” junto al presidente de Alemania, Joachim Gauck, el mandatario aseguró que México, por su parte, es un país con una gran riqueza cultural cuyo legado comparte al mundo.

Nos encontramos a unos metros de lo que fuera el antiguo muro que estaba situado aquí en Berlín y que dividía al pueblo pero que el peso de la razón y del desarrollo social hizo posible que fuera derruido y que nuevamente se unificara esta gran nación alemana.

Hoy los pueblos trabajamos para construir armonía, fraternidad, solidaridad en favor de las grandes causas de la humanidad”, destacó.

En el marco de su primera visita de Estado a esta nación europea, el Jefe del Estado mexicano dijo que es ese espíritu el que nuestro país muestra a las naciones con esta obra que muestra distintas piezas arqueológicas de las regiones que abarcó la cultura maya.

Esta exposición sigue la ruta de una civilización admirada en el mundo por sus grandes avances técnicos, astronómicos y arquitectónicos. Incluye 300 piezas, algunas con más de 2 mil años de antigüedad que dan testimonio que los mayas tuvieron del mundo, como Calakmul, Chichén Itzá, Palenque y Uxmal”.

En su momento, el mandatario alemán, Joachim Gauck, destacó el Año Dual México-Alemania que durante esta visita también se puso en marcha como una forma de promover en ambos países la cooperación y el intercambio cultural y gastronómico.

Por la noche, los políticos volverán a encontrarse en la Cena de Honor que ofrece el presidente Gauck a su homólogo Enrique Peña Nieto y a su esposa, Angélica Rivera.

mpe

You might also like

Nacional

Lamenta EPN hechos violentos sucedidos en Colombia

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó los hechos violentos registrados este jueves en Bogotá, Colombia, que dejaron al menos ocho heridos. En el marco del Panel de Jefes

Nacional

Localizan con drones hidrocarburo robado en Veracruz

VERACRUZ. El Grupo de Coordinación Veracruz informó que, mediante el uso de drones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Base de Operaciones Mixta (BOM), localizaron

Nacional

Normalistas y padres de los 43 bloquean carretera de Guerrero

Normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa bloquean la carretera de Tixtla en Guerrero. A las 08:00 horas iniciaron una marcha que salió de la Normal Rural

Nacional

‘Mi máxima prioridad es velar por tu vida y la de tu familia’: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se mantiene unido y de pie luego de enfrentar un “septiembre en que la naturaleza puso a prueba su

Nacional

Sección 22 rechaza nombramiento de Nuño al frente de la SEP

“Se trata de un personaje allegado a Enrique Peña Nieto, que ha servido como estratega para afianzar sus políticas a costa de la pobreza de los mexicanos, gestado en universidades