Me honra ser embajadora en México: Jacobson

Me honra ser embajadora en México: Jacobson

La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se declaró “honrada” por representar a su país en territorio mexicano.

“Me siento honrada por la confianza y apoyo del secretario (de Estado) John Kerry, del presidente de Estados Unidos (Barack Obama), de colegas y amigos”, añadió Jacobson.

Kerry celebró el jueves la confirmación de Jacobson como embajadora en México, al considerar que es la persona más calificada para una relación tan “única” como la de México.

“Estoy complacido que el Senado finalmente confirmó a Roberta Jacobson… nueve meses después de su nominación, me satisface decir que estamos enviando a una de nuestras diplomáticas más finas para avanzar esta importante relación”, expresó Kerry.

El jueves el Senado aprobó por consentimiento unánime la nominación de Jacobson, luego que el senador Marco Rubio retiró su objeción, a cambio de una extensión de las sanciones de Estados Unidos a funcionarios de Venezuela.

You might also like

Internacional

Italia alerta sobre naufragio de cientos de inmigrantes en el Mediterráneo

LUXEMBURGO. El ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, informó hoy de una nueva “tragedia” con el hundimiento de una embarcación que transportaba migrantes desde Egipto e intentaba alcanzar las costas

Internacional

Primer ministro de Francia alerta sobre ‘réplicas terroristas’

PARÍS. El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó hoy que el país debe estar preparado para “otras réplicas” terroristas, tras los atentadosque causaron anoche al menos 129 muertos en París.

Internacional

Hollande dice que no cederá a presiones

PARÍS. El presidente François Hollande reiteró su voluntad de “mantenerse firme” frente a la revuelta social contra la reforma laboral, que dura ya dos meses en Francia, salpicada de huelgas,

Internacional

Ataque con cuchillo deja un muerto y varios heridos en Londres

  LONDRES. Una mujer murió y al menos cinco personas más resultaron heridas ayer con cuchillo en un posible ataque terrorista perpetrado en el centro de Londres, informaron medios locales.

Internacional

El fenómeno climatológico de ‘El Niño’ será uno de los peores en 2015

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.-El fenómeno climatológico de El Niño de este año podría ser uno de los tres más poderosos desde que se tiene registro, informó Tom DiLiberto,