Más de 700 réplicas se han registrado en Ecuador desde terremoto

Más de 700 réplicas se han registrado en Ecuador desde terremoto

QUITO.

Un total de 717 réplicas se han registrado hasta el momento del terremoto de magnitud 7.8 que azotó el pasado sábado la zona norte tropical del país andino y dejó al menos 587 muertos y 8 mil 340 heridos, informó el Instituto Geofísico.

El técnico Daniel Andrade dijo a la televisión Ecuavisa que de las 717 réplicas, las dos más fuertes ocurrieron anoche y tuvieron magnitudes de 6.2 y 6.0.

Son dos más de las cientos que hemos observado en estos días y que van a seguir ocurriendo en las próximas semanas, sin que sea posible decir que se van a detener pronto”, indicó.

El técnico dijo que “son muy bajas” las probabilidades de que se repita un evento como el del sábado.

No sería algo muy común que se repita algo de ese tamaño. Sin embargo, no es imposible que esto vuelva a ocurrir, no se puede descartar absolutamente, pero, insistimos, las probabilidades son muy bajas de que algo así se repita en los próximos días”, reiteró.

Asimismo, informó que un sismo de magnitud 5.2 se registró a las 08:26 hora local de hoy con epicentro en el mar, entre Posorja y la Isla Puná, perteneciente a la provincia del Guayas.

Precisó que ese temblor no fue una réplica del terremoto del pasado sábado, uno de los más fuertes de la historia del país andino.

El evento sísmico de hoy se sintió en las provincias de Guayas, Bolívar, El Oro y en algunas ciudades como Quito, Cuenca, Loja y Zamora Chinchipe.

El temblor que, según el Instituto, “no tiene relación con el terremoto” del sábado, causó alarma en habitantes, en especial de la ciudad costera de Guayaquil, donde muchos pobladores salieron a las calles nada más sentir el sismo.

gak

You might also like

Internacional

Ministro de Bélgica acepta que hubo negligencia previa a atentados

BRUSELAS. El ministro belga del Interior, Jan Jambon, admitió que hubo negligencia en la gestión del caso de Ibrahim al Bakraoui, uno de los presuntos autores de los atentados de

Internacional

Los combates no dan tregua en Siria

ALEPO. A pesar de la entrada en vigor de la tregua “humanitaria” decretada por Rusia y Siria para Alepo, ayer se registraron enfrentamientos en algunos de los corredores que impidieron

Internacional

Nicolás Maduro añade tercer día de descanso a semana laboral

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, redujo los días laborables del país de cinco a cuatro días por semana en el marco de un plan de 60 días para

Internacional

Maduro exige alto a violencia de la oposición

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a las mujeres chavistas que marcharon para rechazar la agresión a una integrante de la policía no permitir que continúe la

Internacional

Incendios en Grecia dejan hasta el momento un muerto

ATENAS, 17 de julio.- Grecia vivió una dura jornada de incendios con cuatro declarados en distintas zonas del país, que causaron un muerto y graves daños en casas y zonas montañosas.