Más de 700 réplicas se han registrado en Ecuador desde terremoto

Más de 700 réplicas se han registrado en Ecuador desde terremoto

QUITO.

Un total de 717 réplicas se han registrado hasta el momento del terremoto de magnitud 7.8 que azotó el pasado sábado la zona norte tropical del país andino y dejó al menos 587 muertos y 8 mil 340 heridos, informó el Instituto Geofísico.

El técnico Daniel Andrade dijo a la televisión Ecuavisa que de las 717 réplicas, las dos más fuertes ocurrieron anoche y tuvieron magnitudes de 6.2 y 6.0.

Son dos más de las cientos que hemos observado en estos días y que van a seguir ocurriendo en las próximas semanas, sin que sea posible decir que se van a detener pronto”, indicó.

El técnico dijo que “son muy bajas” las probabilidades de que se repita un evento como el del sábado.

No sería algo muy común que se repita algo de ese tamaño. Sin embargo, no es imposible que esto vuelva a ocurrir, no se puede descartar absolutamente, pero, insistimos, las probabilidades son muy bajas de que algo así se repita en los próximos días”, reiteró.

Asimismo, informó que un sismo de magnitud 5.2 se registró a las 08:26 hora local de hoy con epicentro en el mar, entre Posorja y la Isla Puná, perteneciente a la provincia del Guayas.

Precisó que ese temblor no fue una réplica del terremoto del pasado sábado, uno de los más fuertes de la historia del país andino.

El evento sísmico de hoy se sintió en las provincias de Guayas, Bolívar, El Oro y en algunas ciudades como Quito, Cuenca, Loja y Zamora Chinchipe.

El temblor que, según el Instituto, “no tiene relación con el terremoto” del sábado, causó alarma en habitantes, en especial de la ciudad costera de Guayaquil, donde muchos pobladores salieron a las calles nada más sentir el sismo.

gak

You might also like

Internacional

Julian Assange podría entregarse a las autoridades británicas

LONDRES. La oficina del primer ministro británico reiteró que tiene la obligación legal de detener y extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, una vez que deje la embajada de

Internacional

Cúpula del Estado Islámico huyó de Mosul, asegura el Pentágono

Al cumplirse el tercer día de ofensiva terrestre de las fuerzas iraquíes y kurdas para recuperar la ciudad de Mosul, en poder del yihadista Estado Islámico, la cúpula de liderazgo

Internacional

Desalojan edificios gubernamentales en Arizona por amenaza de bomba

PHOENIX, 28 de julio.- Amenazas de bomba forzaron hoy a la evacuación de cuatro edificios de oficinas del gobierno de Arizona en las ciudades de Phoenix, Tucson y Prescott, informaron

Internacional

Israel destruye casas palestinas en Cisjordania

JERUSALÉN. El Ejército israelí destruyó unas 40 viviendas palestinas en el distrito de Tubas, en Cisjordania, informó la agencia local Maan. Un funcionario de la oficina del gobernador en Tubas,

Internacional

Destacan números rojos en apertura de la Bolsa de Nueva York

Nueva York.- La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy con números rojos, tras conocer que las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos subieron más de