Más de 50 actividades culturales, artísticas y musicales para festejar 484 años de Oaxaca de Juárez

Más de 50 actividades culturales, artísticas y musicales para festejar 484 años de Oaxaca de Juárez

image

 

Más de 50 actividades culturales, artísticas y musicales darán vida al  “Festival Oaxaca, Festival de las Ciudades Patrimonio”, que se llevará  a cabo del 22 al 30 de abril en conmemoración al 484 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de Ciudad.

 

En este año y luego de que Oaxaca de Juárez ocupara una vicepresidencia en el Consejo de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), la comisión organizadora de los festejos determinó resaltar la riqueza arquitectónica que en edificios y monumentos posee la capital del estado, atractivos históricos que han sido reconocidos por la UNESCO.

 

Por ello, se enmarca en estos festejos un homenaje a la majestuosidad de la cultura, del patrimonio e historia, recordará a las personas que han sobresalido y son parte de la historia del estado y del país.

 

En suma de esfuerzos con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, durante 10 días, se realizarán 16 actividades académicas, 13 presentaciones musicales, 11 actividades artísticas, cinco  exposiciones, cuatro montajes escénicos  y un espectáculo aéreo.

 

La OCPM ha aceptado que Oaxaca de Juárez sea la sede de un festival que se lleve a cabo en cada aniversario de la ciudad, el cual está llamado a ser abierto con programas académicos y científicos en los que se debaten temas de la Ciudad de Oaxaca.

 

De esta forma, a partir del 22 de abril, se llevarán a cabo las presentaciones de un tradicional convite, música, teatro y danza, donde se tendrá dos espacios escénicos muy importantes como el Andador Turístico, la Plaza de la Danza y el Jardín El Pañuelito.

 

El día 25, en el que se conmemora un aniversario más de Oaxaca elevada al rango de Ciudad, se realizará desde las 6:00 horas el repique de campanas de todos los templos católicos de la ciudad. A las 7:00 horas el Coro de la Ciudad interpretará las mañanitas oaxaqueñas en la Alameda de León y a las  8:00 horas se realizará el espectáculo aéreo de la Fuerza Área Mexicana.

 

Posteriormente, habrá degustación de tamales; música de marimba; una misa de acción de gracias.  A las 18:00 horas se llevará a cabo una Sesión de Cabildo en el Teatro Macedonio Alcalá, donde se otorgará reconocimientos a destacadas personas que han aportado su trabajo y conocimiento en beneficio del Ayuntamiento.

You might also like

Lo mas reciente

FICAM bloquea calles en Huajuapan.

Los integrantes del Frente Indígena y Campesino de México(FICAM)  iniciaron el bloqueo de calles y oficinas de gobierno en el Municipio de Huajuapan de León, para exigir justicia por el

Destacadas

Celebra Gobernador Alejandro Murat, aprobación de la 1a. Ley Estatal Anticorrupción para Oaxaca

  Luego de que el 10 de marzo pasado, el Jefe del Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, entregara al Congreso del Estado, la iniciativa de Ley  Estatal Anticorrupción, la noche de este

Local

Trabajador de salud continúa en protesta.

El trabajador de los servicios de salud, Romulo Alberto Palacios Trejo, de las unidades móviles, continúa en protesta en demanda de  atención a sus demandas, por haber perdido dos dedos

Local

Personal del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, previene muerte de mujer con hemorragia obstétrica

Para Jesús Manuel Luna y Sachico García, el nacimiento de su primera hija pudo haber terminado en desgracia, debido a que la joven madre presentó complicaciones antes de entrar en

Lo mas reciente

MIL 500 GRUPOS ESCOLARES SE QUEDARON SIN MAESTROS AYER.-

Como prácticamente el año escolar ya se perdió, con mas de 100 días sin clases, otros tres más que más da, por eso ayer nuestros aguerridos maestros estuvieron en el