Más de 50 actividades culturales, artísticas y musicales para festejar 484 años de Oaxaca de Juárez

Más de 50 actividades culturales, artísticas y musicales para festejar 484 años de Oaxaca de Juárez

image

 

Más de 50 actividades culturales, artísticas y musicales darán vida al  “Festival Oaxaca, Festival de las Ciudades Patrimonio”, que se llevará  a cabo del 22 al 30 de abril en conmemoración al 484 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de Ciudad.

 

En este año y luego de que Oaxaca de Juárez ocupara una vicepresidencia en el Consejo de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), la comisión organizadora de los festejos determinó resaltar la riqueza arquitectónica que en edificios y monumentos posee la capital del estado, atractivos históricos que han sido reconocidos por la UNESCO.

 

Por ello, se enmarca en estos festejos un homenaje a la majestuosidad de la cultura, del patrimonio e historia, recordará a las personas que han sobresalido y son parte de la historia del estado y del país.

 

En suma de esfuerzos con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, durante 10 días, se realizarán 16 actividades académicas, 13 presentaciones musicales, 11 actividades artísticas, cinco  exposiciones, cuatro montajes escénicos  y un espectáculo aéreo.

 

La OCPM ha aceptado que Oaxaca de Juárez sea la sede de un festival que se lleve a cabo en cada aniversario de la ciudad, el cual está llamado a ser abierto con programas académicos y científicos en los que se debaten temas de la Ciudad de Oaxaca.

 

De esta forma, a partir del 22 de abril, se llevarán a cabo las presentaciones de un tradicional convite, música, teatro y danza, donde se tendrá dos espacios escénicos muy importantes como el Andador Turístico, la Plaza de la Danza y el Jardín El Pañuelito.

 

El día 25, en el que se conmemora un aniversario más de Oaxaca elevada al rango de Ciudad, se realizará desde las 6:00 horas el repique de campanas de todos los templos católicos de la ciudad. A las 7:00 horas el Coro de la Ciudad interpretará las mañanitas oaxaqueñas en la Alameda de León y a las  8:00 horas se realizará el espectáculo aéreo de la Fuerza Área Mexicana.

 

Posteriormente, habrá degustación de tamales; música de marimba; una misa de acción de gracias.  A las 18:00 horas se llevará a cabo una Sesión de Cabildo en el Teatro Macedonio Alcalá, donde se otorgará reconocimientos a destacadas personas que han aportado su trabajo y conocimiento en beneficio del Ayuntamiento.

You might also like

Local

Imparten taller sobre derechos humanos a personal administrativo del IEEPO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) a través de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, impartió el taller sobre Derechos Humanos a personal administrativo

Principales

Se reúne José Julio con habitantes de San Jacinto Amilpas y San Juan Bautista La Raya

Vecinas y vecinos de la colonia Santa Cruz de San Jacinto Amilpas, recibieron al candidato a la diputación local por el Distrito 1 Oaxaca Sur, José Julio Antonio Aquino, a

Lo mas reciente

Participan autoridades municipales de Valles Centrales, Cañada y Sierra Norte en Sesión de Subcomités Regionales  

A un año del inicio de operación de la Coordinación General del COPLADE como organismo rector para el desarrollo de Oaxaca, se han reestructurado las instancias regionales y microrregionales de planeación,

Lo mas reciente

Invita IEEPO a la comunidad escolar participar  en el simulacro de sismo 

    Se realizará el próximo lunes a las 11:00 horas, luego de la activación de la alerta sísmica en el estado y en todo el país.   Con motivo

Lo mas reciente

Despliega Estado operativo y desaloja a comerciantes del zócalo

Un operativo combinado de fuerzas policiacas dirigido por el Comisionnado de la Policía Estatal, Victor Alonso Altamirano y supervisado por visitadores de la Defensoría de Derechos Humanos, permitió el retiro