Más de 140 aves sobrevuelan el andador Alcalá en el aniversario de la ciudad

Más de 140 aves sobrevuelan el andador Alcalá en el aniversario de la ciudad

 

3371.2

Con la aportación de niños de los diferentes barrios y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, este sábado, fue inaugurada la exposición “Aves sin Paraíso”, que exhibe más de 140 aves elaboradas en papel y colocadas a siete metros del suelo, sobre el andador Alcalá, como parte de los festejos por el 484 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de ciudad.

 

La exposición organizada a iniciativa del artista Manuel Molina, utiliza como atmosfera ambiental el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, catalogado por la Unesco desde el año de 1987 como Patrimonio de la Humanidad, muestra el trabajo realizado por diversas personas, en su mayoría niños, a través del comité DIF y las bibliotecas públicas municipales.

 

Durante 15 días serán exhibidas frente a la Biblioteca Pública “Margarita Maza de Juárez” las más de 140 aves, elaboradas con Totomoxtle, y colocadas a siete metros del piso del andado Alcalá.

 

La encargada del despacho de la presidencia, Rosa Silvia García Pineda; la presidenta honoraria del comité municipal del DIF, Verónica Quevedo de Villacaña; el artista Manuel Molina; el director de Cultura, Jorge Machorro Flores; y, la titular de DIF, Soledad Álvarez; y, el responsable de la Casa de la Cultura, Guillermo García Manzano, presidieron la ceremonia inaugural de la exposición.

 

Rosa Silvia García Pineda, encargada del despacho de la presidencia del municipio de Oaxaca de Juárez, comentó que la exposición “Aves sin paraíso” convoca a volar juntos, autoridades y ciudadanía, de forma inteligente, al trabajo en equipo y a la solidaridad para lograr mejores resultados a favor de la sociedad.

 

Con este tipo de muestras, dijo la regidora Rosa Silvia García Pineda, se enaltece la celebración del 484 aniversario de nuestra ciudad de Oaxaca, esencia cultural de México.

 

En su participación, la presidenta honoraria del comité municipal DIF, Verónica Quevedo Arango señaló que el objetivo  de esta muestra artística es promover el respeto a la vida, a la libertad, así como la preservación del entorno ecológico, fomentando una cultura comunitaria a través de la participación social.

Agregó que con la participación de las y los niños en este proyecto, se les enseña a respetar la naturaleza y enriquecer sus vivencias, además de facilitarles la compresión de la importancia de la ciudad de Oaxaca como patrimonio de la humanidad.

 

A su vez, el artista Manuel Molina destacó que la exposición cuenta con la participación de niños de escuelas primarias de Santa Rosa Panzacola, San Martin Mexicapam y San Felipe del Agua, cuyo esfuerzo e imaginación se reflejan en estas aves  que permanecerán en el andador turístico durante 15 días.

You might also like

Local

Bloquean crucero para exigir cambio de personal.

Habitantes de la agencia Municipal de San Juanito, comenzaron un bloqueo en el camino que va a Santa Cruz Xoxocotlán, a un costado del puente cuarto centenario en el entronque

Lo mas reciente

Inicia Cué la 25a Audiencia Pública en Palacio de Gobierno

El gobernador Gabino Cué encabeza esta mañana la 25 audiencia pública, en el palacio de gobierno. Junto a los integrantes de su gabinete legal y ampliado, el mandatario inició la

Lo mas reciente

Sostiene Alfonso Gómez Sandoval encuentro con la estructura de la Segego e integrantes del Gabinete

  Después de tomar protesta ante el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el nuevo Secretario General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval Hernández, sostuvo el primer encuentro con su equipo de

Lo mas reciente

Gobierno de Gabino Cué supera metas en infraestructura educativa, respecto al sexenio anterior: SINFRA

“En lo que va de la presente Administración hemos logrado beneficiar a más de 791 mil estudiantes con más de 3 mil acciones en materia de infraestructura educativa”: Sergio Pimentel

Lo mas reciente

Migrantes enviarán 1,500 millones de dólares a Oaxaca

Oaxaca recibirá alrededor de mil 500 millones de dólares, procedentes de los envíos de paisanos que trabajan en Estados Unidos. Es la estimación de la derrama económica que sigue siendo