Lo que sigue: actualización de los planes de estudio de educación básica, afirma Nuño

Lo que sigue: actualización de los planes de estudio de educación básica, afirma Nuño

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que una vez evaluados los maestros de Educación Básica, se procederá a su capacitación para tener mejores docentes y a la formación continua de los mismos, al tiempo que se renovarán los Planes de Estudio.

Y así, próximamente estaremos presentando también la otra transformación, que es la de lo que se enseña, es decir, la de los nuevos planes y programas de estudio, que también será algo importante que ya tendremos espacio”, afirmó el titular de la SEP.

De visita en la Escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Cuchilla del Tesoro, de la Delegación Gustavo A. Madero, Nuño Mayer comentó ante el cuerpo directivo y padres de familia que la transformación que ha emprendido la SEP en materia educativa busca la profesionalización de los maestros y la mejora de la enseñanza.

Y ahora, después de la evaluación, que continuará en los maestros que no fueron convocados el año pasado a la evaluación, lo estarán haciendo este año y después el que sigue, etcétera, pero junto con la evaluación que es lo más importante, viene la capacitación y la formación continua de los maestros.

La evaluación no es un fin en sí mismo, sino es tan sólo un medio para conocer qué estamos haciendo bien y qué debemos de mejorar y en función de ello poder ofrecer a las maestras y los maestros de México una capacitación pertinente, que realmente les sirva, funcional y con la cual puedan también ellos crecer y mejorar”, subrayó Aurelio Nuño.

A causa de la mala calidad del aire en el Valle de México, el secretario de Educación optó por no dirigirse a los niños de esta primaria en el patio, sino que optó por visitar salón por salón también para conocer los comentarios de maestros y cuerpo directivo de la primaria.

Durante su visita a este centro educativo, ubicado en la ruta de despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el funcionario federal destacó que para esta escuela se aportarán 4 millones de pesos del programa “Escuelas al CIEN”.

Nuño Mayer destacó la relevancia que tiene el programa La Escuela al Centro y que permiten poner a los centros educativos como el eje de atención de la dependencia y no al revés, de ahí que por primera vez esta escuela sea visitada por el mismo secretario de Educación.

mpe

You might also like

Nacional

UNAM publica los nombres de aspirantes a la rectoría

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Gobierno de la UNAM dio a conocer a la comunidad universitaria la lista de personas que entregaron documentación y que aspiran a la rectoría

Nacional

Comienza el Buen Fin; aquí todo lo que debes saber

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes, inició el Buen Fin, el cual, según estimaciones de la Secretaría de Economía, dejará una derrama de al menos 84 mil millones de pesos, cinco

Nacional

Crimen de la Narvarte no quedará impune : EPN

El presidente Enrique Peña Nieto , aseguró que el crimen de la Narvarte no quedará impune al igual que otros golpes en contra de la libertad de expresión. Al reunirse

Nacional

Caso Coahuila se queda en el limbo; INE aplaza resultado electoral

CIUDAD DE MéXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) dejó en el aire el fallo sobre Coahuila, debido a que los consejeros decidieron que se necesitan analizar más detalles sobre los

Nacional

Aborda Videgaray con Guterres relación bilateral México-EUA

Naciones Unidas, 2 Feb.- El canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, se reunió hoy aquí con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con quien abordó temas referentes a este