Lo que sigue: actualización de los planes de estudio de educación básica, afirma Nuño

Lo que sigue: actualización de los planes de estudio de educación básica, afirma Nuño

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que una vez evaluados los maestros de Educación Básica, se procederá a su capacitación para tener mejores docentes y a la formación continua de los mismos, al tiempo que se renovarán los Planes de Estudio.

Y así, próximamente estaremos presentando también la otra transformación, que es la de lo que se enseña, es decir, la de los nuevos planes y programas de estudio, que también será algo importante que ya tendremos espacio”, afirmó el titular de la SEP.

De visita en la Escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Cuchilla del Tesoro, de la Delegación Gustavo A. Madero, Nuño Mayer comentó ante el cuerpo directivo y padres de familia que la transformación que ha emprendido la SEP en materia educativa busca la profesionalización de los maestros y la mejora de la enseñanza.

Y ahora, después de la evaluación, que continuará en los maestros que no fueron convocados el año pasado a la evaluación, lo estarán haciendo este año y después el que sigue, etcétera, pero junto con la evaluación que es lo más importante, viene la capacitación y la formación continua de los maestros.

La evaluación no es un fin en sí mismo, sino es tan sólo un medio para conocer qué estamos haciendo bien y qué debemos de mejorar y en función de ello poder ofrecer a las maestras y los maestros de México una capacitación pertinente, que realmente les sirva, funcional y con la cual puedan también ellos crecer y mejorar”, subrayó Aurelio Nuño.

A causa de la mala calidad del aire en el Valle de México, el secretario de Educación optó por no dirigirse a los niños de esta primaria en el patio, sino que optó por visitar salón por salón también para conocer los comentarios de maestros y cuerpo directivo de la primaria.

Durante su visita a este centro educativo, ubicado en la ruta de despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el funcionario federal destacó que para esta escuela se aportarán 4 millones de pesos del programa “Escuelas al CIEN”.

Nuño Mayer destacó la relevancia que tiene el programa La Escuela al Centro y que permiten poner a los centros educativos como el eje de atención de la dependencia y no al revés, de ahí que por primera vez esta escuela sea visitada por el mismo secretario de Educación.

mpe

You might also like

Nacional

Segob publica consejos para navegación segura en internet

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó un decálogo de consejos para que las niñas, los niños y los adolescentes puedan navegar de manera segura por internet, ya

Nacional

‘Muerte de soldados no quedará impune’

CULIACÁN. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que el Ejército no descansará hasta que los responsables de la muerte de cinco militares en Culiacán, Sinaloa, el

Nacional

Roban banco ¡con uniformes militares apócrifos!

CIUDAD DE MÉXCIO Al menos tres hombres con vestimenta militar apócrifa se hicieron pasar por clientes y asaltaron a una sucursal bancaria en el puerto de Veracruz, desconociéndose el monto

Nacional

Diputados del PRD exhortan a ‘apretarse el cinturón’

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- El coordinador de la diputación perredista en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, aseveró que cuidarán que en el presupuesto no se toquen los rubros

Nacional

Tornado destruye 70 casas en San Cristóbal de las Casas

CIUDAD DE MÉXICO. Un tornado afectó este martes al menos unas 70 viviendas, derribó bardas e hizo volar techos de láminas, sin que se registraran personas lesionadas, en San Cristóbal