Lo que sigue: actualización de los planes de estudio de educación básica, afirma Nuño

Lo que sigue: actualización de los planes de estudio de educación básica, afirma Nuño

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que una vez evaluados los maestros de Educación Básica, se procederá a su capacitación para tener mejores docentes y a la formación continua de los mismos, al tiempo que se renovarán los Planes de Estudio.

Y así, próximamente estaremos presentando también la otra transformación, que es la de lo que se enseña, es decir, la de los nuevos planes y programas de estudio, que también será algo importante que ya tendremos espacio”, afirmó el titular de la SEP.

De visita en la Escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Cuchilla del Tesoro, de la Delegación Gustavo A. Madero, Nuño Mayer comentó ante el cuerpo directivo y padres de familia que la transformación que ha emprendido la SEP en materia educativa busca la profesionalización de los maestros y la mejora de la enseñanza.

Y ahora, después de la evaluación, que continuará en los maestros que no fueron convocados el año pasado a la evaluación, lo estarán haciendo este año y después el que sigue, etcétera, pero junto con la evaluación que es lo más importante, viene la capacitación y la formación continua de los maestros.

La evaluación no es un fin en sí mismo, sino es tan sólo un medio para conocer qué estamos haciendo bien y qué debemos de mejorar y en función de ello poder ofrecer a las maestras y los maestros de México una capacitación pertinente, que realmente les sirva, funcional y con la cual puedan también ellos crecer y mejorar”, subrayó Aurelio Nuño.

A causa de la mala calidad del aire en el Valle de México, el secretario de Educación optó por no dirigirse a los niños de esta primaria en el patio, sino que optó por visitar salón por salón también para conocer los comentarios de maestros y cuerpo directivo de la primaria.

Durante su visita a este centro educativo, ubicado en la ruta de despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el funcionario federal destacó que para esta escuela se aportarán 4 millones de pesos del programa “Escuelas al CIEN”.

Nuño Mayer destacó la relevancia que tiene el programa La Escuela al Centro y que permiten poner a los centros educativos como el eje de atención de la dependencia y no al revés, de ahí que por primera vez esta escuela sea visitada por el mismo secretario de Educación.

mpe

You might also like

Nacional

INE revisará quejas por irregularidades; prevén revelar sanciones esta semana

CIUDAD DE MÉXICO. En cuatro elecciones para gobernador el margen de triunfo entre el primero y segundo lugar es menor a 5%, por lo que el INE deberá poner especial

Nacional

Caso Nochixtlán: acusan a infiltrados de disparos

OAXACA. Autoridades locales, federales y testigos de los enfrentamientos en Nochixtlán, el pasado 19 de junio, coincidieron en que civiles armados tiraron desde distintos puntos contra policías federales y manifestantes.

Nacional

Lluvias anticipadas en Morelos dejan dos lesionados

CUERNAVACA. En los municipios de Tetecala y Temixco dos personas cayeron a los cauces de ríos y fueron rescatados. En el caso de Tetecala se trata de un menor, quien

Nacional

Reportan motín en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS Al interior del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria se registra presuntamente un motín en estos momentos. Al exterior de la penitenciaria, ubicada en la

Principales

Transformación del IEEPO, una traición a Oaxaca: Rubén Núñez

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Luego del anuncio de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), anunciada por el gobierno de esa entidad, Rubén Núñez, líder de la