Lo que sigue: actualización de los planes de estudio de educación básica, afirma Nuño

Lo que sigue: actualización de los planes de estudio de educación básica, afirma Nuño

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que una vez evaluados los maestros de Educación Básica, se procederá a su capacitación para tener mejores docentes y a la formación continua de los mismos, al tiempo que se renovarán los Planes de Estudio.

Y así, próximamente estaremos presentando también la otra transformación, que es la de lo que se enseña, es decir, la de los nuevos planes y programas de estudio, que también será algo importante que ya tendremos espacio”, afirmó el titular de la SEP.

De visita en la Escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Cuchilla del Tesoro, de la Delegación Gustavo A. Madero, Nuño Mayer comentó ante el cuerpo directivo y padres de familia que la transformación que ha emprendido la SEP en materia educativa busca la profesionalización de los maestros y la mejora de la enseñanza.

Y ahora, después de la evaluación, que continuará en los maestros que no fueron convocados el año pasado a la evaluación, lo estarán haciendo este año y después el que sigue, etcétera, pero junto con la evaluación que es lo más importante, viene la capacitación y la formación continua de los maestros.

La evaluación no es un fin en sí mismo, sino es tan sólo un medio para conocer qué estamos haciendo bien y qué debemos de mejorar y en función de ello poder ofrecer a las maestras y los maestros de México una capacitación pertinente, que realmente les sirva, funcional y con la cual puedan también ellos crecer y mejorar”, subrayó Aurelio Nuño.

A causa de la mala calidad del aire en el Valle de México, el secretario de Educación optó por no dirigirse a los niños de esta primaria en el patio, sino que optó por visitar salón por salón también para conocer los comentarios de maestros y cuerpo directivo de la primaria.

Durante su visita a este centro educativo, ubicado en la ruta de despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el funcionario federal destacó que para esta escuela se aportarán 4 millones de pesos del programa “Escuelas al CIEN”.

Nuño Mayer destacó la relevancia que tiene el programa La Escuela al Centro y que permiten poner a los centros educativos como el eje de atención de la dependencia y no al revés, de ahí que por primera vez esta escuela sea visitada por el mismo secretario de Educación.

mpe

You might also like

Nacional

Insiste senador en juicio político contra Cué

CIUDAD DE MÉXICO Hasta el Palacio legislativo de San Lázaro, acudió el senador Benjamín Robles Montoya para presentar una solicitud de Juicio Político contra el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué

Nacional

EPN encabeza clausura de cursos en Colegio Militar

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- Ante integrantes de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con claridad de rumbo, el Gobierno de la República sigue construyendo

Nacional

Identifican a los atacantes del exgobernador de Colima

México Se tiene plenamente identificados a los autores materiales del atentado en contra del exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, señaló el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno. Con base en

Nacional

Mujeres, fundamentales para desarrollo y progreso de México: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las mujeres son parte fundamental del desarrollo y progreso de México y por ello llamó a derribar barreras y construir

Nacional

Las buenas noticias cuentan mucho, destaca Peña Nieto

Santiago de Anaya, Hgo. 16 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que se deben “rescatar las buenas noticias”, pues también “cuentan, y cuentan mucho, valen, y valen mucho”,