Lluvias y fuertes vientos afectarán gran parte del país

Lluvias y fuertes vientos afectarán gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves vientos con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Lo anterior, señaló el organismo, debido a un canal de baja presión remanente del frente frío 56, que se extenderá frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, y una zona de inestabilidad ubicada en los límites de Chihuahua y Coahuila.

Un sistema de alta presión conservará el ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius, en Michoacán, Guerrero y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Indicó que dichos sistemas ocasionarán además lluvias locales fuertes en Veracruz y precipitaciones aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México ocasionará nublados vespertinos y lluvias locales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como precipitaciones aisladas, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.

Un canal de baja presión se localizará a lo largo de la Península de Baja California, por lo que originará vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California y el Mar de Cortés.

El SMN, en su reporte sobre el estado general del tiempo en el país, indicó que en la Península de Baja California prevalecerá el cielo parcialmente nublado, así como bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas templadas durante el día y viento del oeste y noroeste, con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en la región, incluyendo al Mar de Cortés.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Sur serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla matutina y temperaturas muy calurosas durante el día, con vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco; bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán se estima cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y temperaturas muy calurosas durante el día, con viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; temperaturas calurosas durante el día, viento de dirección variable, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Para la Mesa Central se estima cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

dgp

You might also like

Nacional

No se puede pedir respeto violando el de los demás: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. Los concesionarios de la radio y la televisión defienden la legalidad para que el desarrollo de la radiodifusión se dé en forma ordenada, creen en la competencia

Nacional

Empresarios piden frenar a la CNTE; invertirán 33 mil mdd en 2015

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- El Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que aglutina a los 50 empresarios dueños de las compañías más importantes del país, solicitó al presidente Enrique

Nacional

Cae en CDMX narcotraficante buscado por la DEA

CIUDAD DE MÉXICO La Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a Héctor Arenas Saucedo, “El Gordo”, quien es investigado por asociación delictuosa

Nacional

Dan de alta a 21 heridos tras explosión en mercado de Tultepec, informa Eruviel Ávila

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, informó que 21 personas que resultaron heridas durante la explosión registrada en el mercado de San Pablito en Tultepec, ya fueron dadas

Nacional

Muere menor en agresión de grupo armado en Michoacán

La agresión de un grupo armado dejó el saldo de un menor muerto y cuatro personas heridas en la localidad de Ixtapilla, en Aquila, reportó el Grupo de Coordinación Michoacán. Durante