Lluvias y fuertes vientos afectarán gran parte del país

Lluvias y fuertes vientos afectarán gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves vientos con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Lo anterior, señaló el organismo, debido a un canal de baja presión remanente del frente frío 56, que se extenderá frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, y una zona de inestabilidad ubicada en los límites de Chihuahua y Coahuila.

Un sistema de alta presión conservará el ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius, en Michoacán, Guerrero y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Indicó que dichos sistemas ocasionarán además lluvias locales fuertes en Veracruz y precipitaciones aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México ocasionará nublados vespertinos y lluvias locales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como precipitaciones aisladas, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.

Un canal de baja presión se localizará a lo largo de la Península de Baja California, por lo que originará vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California y el Mar de Cortés.

El SMN, en su reporte sobre el estado general del tiempo en el país, indicó que en la Península de Baja California prevalecerá el cielo parcialmente nublado, así como bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas templadas durante el día y viento del oeste y noroeste, con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en la región, incluyendo al Mar de Cortés.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Sur serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla matutina y temperaturas muy calurosas durante el día, con vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco; bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán se estima cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y temperaturas muy calurosas durante el día, con viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; temperaturas calurosas durante el día, viento de dirección variable, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Para la Mesa Central se estima cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

dgp

You might also like

Nacional

3er Informe de Gobierno: Congreso listo para la sesión inaugural

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- Todo quedó listo ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro para que hoy a las cinco de la tarde se lleve a cabo, en

Nacional

ONU: es inaceptable resultado de Tlatlaya

GINEBRA. La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos calificó de “inaceptable” que dos años después de que 22 civiles murieran presuntamente a manos de militares,

Nacional

‘Hoy todas las carencias están en mínimo histórico’: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO “Hoy todas las carencias en educación, salud, seguridad social, alimentación y vivienda están en su mínimo histórico”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre,

Nacional

Las gasolinas compensarán recorte 2016; calcula SHCP en ley de ingresos

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- El próximo año se obtendrán 224 mil millones de pesos por la venta de las gasolinas en el esquema de liberación de precios de

Nacional

Dólar, imparable; se vende hasta $22.05, un nuevo máximo histórico

Con todo y el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” que convocó el presidente Enrique Peña, el peso mexicano se mantiene en caída libre, toda