Lleva Alejandro Murat Hinojosa un mensaje de esperanza al pueblo mixteco y triqui

Lleva Alejandro Murat Hinojosa un mensaje de esperanza al pueblo mixteco y triqui

Foto 3

Santiago Juxtlahuaca, Oax.- En el corazón de las culturas indígenas triqui y mixteca, y una de las más abandonadas por las autoridades, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió con los habitantes de esta región de la Mixteca Baja golpeada por la emigración campesina, a reactivar el agro oaxaqueño con apoyos para los hombres del campo, y con las oaxaqueñas para llevar servicios de salud eficientes.

Con una limpia con copal, de los danzantes y la alegría de los diablos de Juxtlahuaca, Alejandro Murat Hinojosa fue recibido en la Plaza del Adoquín, abarrotado por hombres y mujeres de todas las edades.

“Me llena de emoción estar con ustedes, con tanta calidez y la alegría que solamente el corazón transmite, ese corazón que exige el cambio para Oaxaca”, señaló.

Alejandro Murat Hinojosa dijo que los oaxaqueños demandan un gobierno que ya no sea omiso ni mantenga en el olvido a los pueblos triquis y mixtecos, que ante la falta de oportunidades son golpeados por la emigración, “vamos a tener un gobierno que ya no permita que más triquis se tengan que ir a otros estados del país a trabajar y que abandonen sus tierras”.

Dijo que en su visita a San Quintín, Baja California, pudo dialogar con paisanos que son parte de los más de 80 mil mixtecos y más de 40 mil triquis expulsados por la pobreza en Oaxaca.

“Hemos tenido un gobierno lejano, que no sabe escuchar a su gente. Con el cambio en Oaxaca vamos a tener un gobierno que sepa escuchar y atender a los pueblos, a nuestros abuelitos y a las mujeres”, dijo.

También se comprometió a que de una vez por todas Santiago Juxtlahuaca cuente con una universidad que permita abrirles caminos de futuro y desarrollo a los jóvenes que hoy emigran y abandonan sus estudios ante la falta de oportunidades y empleo.

 

You might also like

Lo mas reciente

​Riña  entre transportistas.

En la avenida Lázaro Cárdenas se enfrentaron dos grupos transportistas que realizan traslados de la obras de demolición del estadio de fútbol Benito Juárez en el municipio de Santa Lucia.

Lo mas reciente

Con Monte Albán, Xoxocotlán tiene el mejor sitio Prehispánico Nacional: Especialistas internacionales

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 18 de Enero de 2014.- El Presidente Municipal Constitucional de esta demarcación, Héctor Santiago Aragón, destacó que uno de los ejes rectores de su compromiso y

Principales

20 mil turistas llegaron a Oaxaca en “Muertos”

La Secretaría de Turismo informó que unas 20 mil personas estuvieron en la entidad oaxaqueña con motivo del puente de “Muertos” y que durante la semana pasada mantuvieron abarrotados los

Local

Triquis desplazados protestan frente al palacio de gobierno

  Los triquis desplazados de San Juan Copala, protestan en la entrada principal del palacio de gobierno, los cuales gritan consignas como Copala no se vende. Encabezados por Lorena Merino,

Lo mas reciente

EMEST entrega cobijas a personas de situación de calle 

El grupo Emergencias Estatales (EMEST) entregó ayer en la noche 100 cobijas a un igual numero de personas en situación de calle, que necesitaban de un apoyo para soportar el