Llega el “Karaoke literario” a la Biblioteca Pública Central

Llega el “Karaoke literario” a la Biblioteca Pública Central

  
Una vez más la poesía volverá a apoderarse de las calles de Oaxaca con el “Karaoke literario”, un nuevo proyecto de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” (BPC), que iniciará este miércoles 13 de abril, a las 19:30 horas.
En palabras del director de la BPC, Efraín Velasco Sosa, este proyecto busca hacer visible la biblioteca para la comunidad oaxaqueña, a través de proyecciones de poesía sobre las paredes aledañas a la institución, acompañadas de las voces grabadas de sus autores.
“El primero es Jaime Sabines, que es un poeta que tiene una repercusión mediática y social que pega a muchos niveles, entonces vamos a usarlo como gancho. Pero vamos a emplear a varios autores”, adelantó.
“Queremos trabajar un contacto con la UNAM, particularmente con la colección de Voz Viva, donde tiene a varios autores grabados. Si es posible nos coordinaremos con ellos”, agregó Velasco Sosa.
El director refirió que el antecedente de este nuevo proyecto es “La luz que no se borra”, proyecciones de poesía que se realizaron de la misma manera durante el mes pasado, con la diferencia de que no contaban con las voces de los poetas.
“Tuvimos una respuesta completamente inesperada, de repente esta proyección que era para el peatón, una proyección transitoria de algunas frases sueltas, poemas cortos, empezó a llamar gente y ahora viene gente especialmente a verla”, dijo.
Velasco Sosa explicó que “La luz que no se borra” seguirá realizándose pero en un día distinto, a fin de lograr la apropiación de este importante espacio por parte del público e invitarlo a sumarse a sus actividades.
La BPC invita al público en general asistir a “Karaoke literario”, los miércoles a las 19:30 horas; y a “La luz que no se borra”, los días jueves a la misma hora. La entrada a ambos es gratuita.
La Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” es un organismo adscrito a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), y se encuentra ubicada en la calle Macedonio Alcalá número 200, Centro, Oaxaca de Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

Exige Congreso al IEEPO asigne clave a Escuela Bilingüe de Nueva Creación, en Guelavila

La LXI Legislatura del Estado aprobó este miércoles como de urgente y obvia resolución un punto de acuerdo presentado por la diputada Martha Patricia Campos Orozco para exhortar al Instituto

Local

Implementa SSP jornadas preventivas de ‘Bullying’ y ‘Violencia en el Noviazgo’

La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brindó una jornada informativa a alumnos de la Secundaria Técnica Núm. 66 de

Lo mas reciente

Telefonistas organizan Foro sobre la seguridad social en México.

Integrantes del Sindicato de telefonistas en oaxaca, hicieron un llamado a los derechohabientes, pensionados y jubilados para que asistan el día de mañana al foro que realizarán en la sede

Lo mas reciente

Avanza Oaxaca en transparencia y rendición de cuentas: Contraloría

  San Raymundo Jalpan, Oax.- Al comparecer ante integrantes de la Comisión Permanente Instructora de la LXII Legislatura Local, la titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla

Lo mas reciente

El Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, contará con nuevas instalaciones

“Oaxaca contará con un Centro de Iniciación Musical de vanguardia, lo que permitirá fortalecer la arraigada tradición musical de la entidad”, afirmó el encargado del despacho de la Secretaría de