Llega el “Karaoke literario” a la Biblioteca Pública Central

Llega el “Karaoke literario” a la Biblioteca Pública Central

  
Una vez más la poesía volverá a apoderarse de las calles de Oaxaca con el “Karaoke literario”, un nuevo proyecto de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” (BPC), que iniciará este miércoles 13 de abril, a las 19:30 horas.
En palabras del director de la BPC, Efraín Velasco Sosa, este proyecto busca hacer visible la biblioteca para la comunidad oaxaqueña, a través de proyecciones de poesía sobre las paredes aledañas a la institución, acompañadas de las voces grabadas de sus autores.
“El primero es Jaime Sabines, que es un poeta que tiene una repercusión mediática y social que pega a muchos niveles, entonces vamos a usarlo como gancho. Pero vamos a emplear a varios autores”, adelantó.
“Queremos trabajar un contacto con la UNAM, particularmente con la colección de Voz Viva, donde tiene a varios autores grabados. Si es posible nos coordinaremos con ellos”, agregó Velasco Sosa.
El director refirió que el antecedente de este nuevo proyecto es “La luz que no se borra”, proyecciones de poesía que se realizaron de la misma manera durante el mes pasado, con la diferencia de que no contaban con las voces de los poetas.
“Tuvimos una respuesta completamente inesperada, de repente esta proyección que era para el peatón, una proyección transitoria de algunas frases sueltas, poemas cortos, empezó a llamar gente y ahora viene gente especialmente a verla”, dijo.
Velasco Sosa explicó que “La luz que no se borra” seguirá realizándose pero en un día distinto, a fin de lograr la apropiación de este importante espacio por parte del público e invitarlo a sumarse a sus actividades.
La BPC invita al público en general asistir a “Karaoke literario”, los miércoles a las 19:30 horas; y a “La luz que no se borra”, los días jueves a la misma hora. La entrada a ambos es gratuita.
La Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” es un organismo adscrito a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), y se encuentra ubicada en la calle Macedonio Alcalá número 200, Centro, Oaxaca de Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

Solicita diputado García Sandoval a SSP y PGJE investigar la desaparición de joven triqui

El diputado Santiago García Sandoval, del Partido Unidad Popular (PUP), solicitó al pleno de la LXII Legislatura del Estado emitir un exhorto a los titulares de la Secretaría de Seguridad

Lo mas reciente

Vengo a trabajar, no a generar enconos:Villacaña

El edil electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña ofreció que su administración no hará ninguna “cacería de brujas” en el gobierno municipal saliente; “creo que el trabajo será nuestra

Lo mas reciente

Maestros bloquean en San Gabriel Mixtepec

Hace una hora, padres de familia y maestros han cerrado la carretera federal 131 a la altura de San Gabriel Mixtepec. Los manifestantes son cerca de 90 personas y la

Lo mas reciente

Imposible que los alumnos recuperen clases perdidas

Con la excepción de las dos escuelas en donde se obligó a los maestros de la Sección 22 a regresar a clases, en el resto, los casi un millón 300

Lo mas reciente

Con diálogo y concertación, SEGEGO contribuye a la gobernabilidad democrática: Carlos Santiago

San Raymundo Jalpan, Oax.-  En el marco de la Glosa del Quinto Informe de resultados del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Carlos