Llega el “Karaoke literario” a la Biblioteca Pública Central

Llega el “Karaoke literario” a la Biblioteca Pública Central

  
Una vez más la poesía volverá a apoderarse de las calles de Oaxaca con el “Karaoke literario”, un nuevo proyecto de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” (BPC), que iniciará este miércoles 13 de abril, a las 19:30 horas.
En palabras del director de la BPC, Efraín Velasco Sosa, este proyecto busca hacer visible la biblioteca para la comunidad oaxaqueña, a través de proyecciones de poesía sobre las paredes aledañas a la institución, acompañadas de las voces grabadas de sus autores.
“El primero es Jaime Sabines, que es un poeta que tiene una repercusión mediática y social que pega a muchos niveles, entonces vamos a usarlo como gancho. Pero vamos a emplear a varios autores”, adelantó.
“Queremos trabajar un contacto con la UNAM, particularmente con la colección de Voz Viva, donde tiene a varios autores grabados. Si es posible nos coordinaremos con ellos”, agregó Velasco Sosa.
El director refirió que el antecedente de este nuevo proyecto es “La luz que no se borra”, proyecciones de poesía que se realizaron de la misma manera durante el mes pasado, con la diferencia de que no contaban con las voces de los poetas.
“Tuvimos una respuesta completamente inesperada, de repente esta proyección que era para el peatón, una proyección transitoria de algunas frases sueltas, poemas cortos, empezó a llamar gente y ahora viene gente especialmente a verla”, dijo.
Velasco Sosa explicó que “La luz que no se borra” seguirá realizándose pero en un día distinto, a fin de lograr la apropiación de este importante espacio por parte del público e invitarlo a sumarse a sus actividades.
La BPC invita al público en general asistir a “Karaoke literario”, los miércoles a las 19:30 horas; y a “La luz que no se borra”, los días jueves a la misma hora. La entrada a ambos es gratuita.
La Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” es un organismo adscrito a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), y se encuentra ubicada en la calle Macedonio Alcalá número 200, Centro, Oaxaca de Juárez.

You might also like

Local

Entrega Gobierno de Cué becas Bienestar a jóvenes de escasos recursos de la Costa

San Juan Cacahuatepec, Oax.- En respuesta al compromiso del Gobierno de Oaxaca de apoyar a las y los estudiantes para terminar una carrera universitaria, 72 alumnos de escasos recursos de

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca estrecha lazos con la Fundación Healthy and Happy Kids para atender a niños con padecimientos graves 

     · La Presidenta de Healthy and Happy Kids reconoció el esfuerzo de esta administración para financiar el tratamiento y rehabilitación de niños que han sufrido quemaduras o padecen

Lo mas reciente

Todo un éxito el primer curso de endurecimiento policial.

Esta día termino el primer curso de Endurecimiento Físico y Disciplinario en el Instituto Profesionalización de la Policía Estatal, teniendo como objetivo el fortalecimiento de las instituciones policíacas del estado

Lo mas reciente

Tiroteo en fiesta patronal deja 2 muertos y 5 heridos 

La Comandancia Regional de Tuxtepec informó de la recepción de una llamada telefónica de parte de Ezequiel Galindo Zamora, Síndico Municipal de San Francisco Huehuetlan, perteneciente al Distrito de Teotitlán

Local

FALP se manifiesta en el IEEPO

En las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) han llegado a protestar los integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP). encabezados por su Líder Gervacio