Llega el “Karaoke literario” a la Biblioteca Pública Central

Llega el “Karaoke literario” a la Biblioteca Pública Central

  
Una vez más la poesía volverá a apoderarse de las calles de Oaxaca con el “Karaoke literario”, un nuevo proyecto de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” (BPC), que iniciará este miércoles 13 de abril, a las 19:30 horas.
En palabras del director de la BPC, Efraín Velasco Sosa, este proyecto busca hacer visible la biblioteca para la comunidad oaxaqueña, a través de proyecciones de poesía sobre las paredes aledañas a la institución, acompañadas de las voces grabadas de sus autores.
“El primero es Jaime Sabines, que es un poeta que tiene una repercusión mediática y social que pega a muchos niveles, entonces vamos a usarlo como gancho. Pero vamos a emplear a varios autores”, adelantó.
“Queremos trabajar un contacto con la UNAM, particularmente con la colección de Voz Viva, donde tiene a varios autores grabados. Si es posible nos coordinaremos con ellos”, agregó Velasco Sosa.
El director refirió que el antecedente de este nuevo proyecto es “La luz que no se borra”, proyecciones de poesía que se realizaron de la misma manera durante el mes pasado, con la diferencia de que no contaban con las voces de los poetas.
“Tuvimos una respuesta completamente inesperada, de repente esta proyección que era para el peatón, una proyección transitoria de algunas frases sueltas, poemas cortos, empezó a llamar gente y ahora viene gente especialmente a verla”, dijo.
Velasco Sosa explicó que “La luz que no se borra” seguirá realizándose pero en un día distinto, a fin de lograr la apropiación de este importante espacio por parte del público e invitarlo a sumarse a sus actividades.
La BPC invita al público en general asistir a “Karaoke literario”, los miércoles a las 19:30 horas; y a “La luz que no se borra”, los días jueves a la misma hora. La entrada a ambos es gratuita.
La Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” es un organismo adscrito a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), y se encuentra ubicada en la calle Macedonio Alcalá número 200, Centro, Oaxaca de Juárez.

You might also like

Local

Otra de Rey Morales, ahora mete las manos en Huautla

Oscar Peralta candidato del PRD en Huautla de Jiménez, denunció el incumplimiento de las reglas para elegir a quien sería su representante Mostró una acta de acuerdos signada por todos

Principales

Entrega de 5o Informe en paz:SEGEGO

      El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, consideró que el protocolo de entrega del 5o Informe de gobierno de Gabino Cué Monteagudo “será en

Principales

Confía Iglesia en “nuevas elecciones”

     El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chavez Botello, refrendó su deseo porque el próximo proceso electoral, “tenga cosas nuevas, no solo nuevos rostros sino propuestas novedosas y sobre

Lo mas reciente

Exhorta Cué a manifestantes a actuar con apego a la legalidad

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el tema de la educación es un asunto de orden Constitucional y que el Gobierno del Estado actuará con respeto y apego irrestricto

Lo mas reciente

Pobladores Bloquean paso en Puente de Fierro de Tehuantepec

Pobladores de diversas agencias de Santo Domingo Tehuantepec, iniciaron un bloqueo en el Puente de Fierro de Tehuantepec para exigir a la presidenta municipal Yesenia Nolasco, resultados en las peticiones