Llega el “Karaoke literario” a la Biblioteca Pública Central

Llega el “Karaoke literario” a la Biblioteca Pública Central

  
Una vez más la poesía volverá a apoderarse de las calles de Oaxaca con el “Karaoke literario”, un nuevo proyecto de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” (BPC), que iniciará este miércoles 13 de abril, a las 19:30 horas.
En palabras del director de la BPC, Efraín Velasco Sosa, este proyecto busca hacer visible la biblioteca para la comunidad oaxaqueña, a través de proyecciones de poesía sobre las paredes aledañas a la institución, acompañadas de las voces grabadas de sus autores.
“El primero es Jaime Sabines, que es un poeta que tiene una repercusión mediática y social que pega a muchos niveles, entonces vamos a usarlo como gancho. Pero vamos a emplear a varios autores”, adelantó.
“Queremos trabajar un contacto con la UNAM, particularmente con la colección de Voz Viva, donde tiene a varios autores grabados. Si es posible nos coordinaremos con ellos”, agregó Velasco Sosa.
El director refirió que el antecedente de este nuevo proyecto es “La luz que no se borra”, proyecciones de poesía que se realizaron de la misma manera durante el mes pasado, con la diferencia de que no contaban con las voces de los poetas.
“Tuvimos una respuesta completamente inesperada, de repente esta proyección que era para el peatón, una proyección transitoria de algunas frases sueltas, poemas cortos, empezó a llamar gente y ahora viene gente especialmente a verla”, dijo.
Velasco Sosa explicó que “La luz que no se borra” seguirá realizándose pero en un día distinto, a fin de lograr la apropiación de este importante espacio por parte del público e invitarlo a sumarse a sus actividades.
La BPC invita al público en general asistir a “Karaoke literario”, los miércoles a las 19:30 horas; y a “La luz que no se borra”, los días jueves a la misma hora. La entrada a ambos es gratuita.
La Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” es un organismo adscrito a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), y se encuentra ubicada en la calle Macedonio Alcalá número 200, Centro, Oaxaca de Juárez.

You might also like

Local

Piden parar obra de Estacionamiento, en el Fortín.

En conferencia de prensa los integrantes del Frente en Defensa del Cerro del Fortín, vieron con agrado la decisión que tomó el Gobierno de Oaxaca, para cambiar de lugar la

Lo mas reciente

Fortalece SSPO proceso de actualización de Policías Estatales  

Con la finalidad de dotar del conocimiento necesario que dirija el ejercicio policial en el marco legal establecido para evitar con ello violaciones a los derechos humanos, consultores del Instituto

Local

Después de 11 meses, Antorcha campesina retira plantón

Después de 11 meses en plantón en los corredores del palacio de gobierno, la organización Antorcha Campesina se levanto tras obtener acuerdos a las demandas que venia planteando. A continuación

Lo mas reciente

Nuevamente intentan desalojar a Bomberos voluntarios de Tlacolula

             Hace unos minutos una asociación que hasta el momento se desconoce sus actividades porque en los últimos meses ha cambiado de razón social en varias ocasiones,

Lo mas reciente

Las obras están en las agencias y colonias: LUB

Las obras se encuentran en las agencias y colonias, porque ese fue el compromiso con las y los oaxaqueños: invertir en donde realmente se necesitara la obra de impacto social,