Llama Ieepo a maestros a conocer la Ley de Educación

Llama Ieepo a maestros a conocer la Ley de Educación


El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) Moisés Robles Cruz, llamó a los maestros de la Sección 22 a reflexionar y no dejarse llevar por comentarios sin fundamento, una vez que se aprobó por el Congreso, la Ley Estatal de Educación.

“Que se enteren, que lean el contenido y sobre todo que no se dejen llevar por lo que otros les digan, en Oaxaca ya tenemos una Ley de avanzada para observar los derechos de los estudiantes de las escuelas públicas.

El titular de la dependencia se congratuló por la determinación del Congreso local por haber aprobado en el plazo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Ley Educativa para el Estado de Oaxaca.

Recordó que como asesor del gobierno de Oaxaca estuvo presente el recorrido efectuado en los foros en el interior del estado, donde se recopiló la información necesaria para nutrir el reglamento en vigor.

“Esta es una Ley que ya está en función de la Ley General, no podíamos estar apartados del resto del País, y que observa las disposiciones generales sin permitir que Oaxaca sea la excepción”, indicó.

En entrevista, Robles Cruz destacó que los contenidos de la Ley tienen luchas puntos de los obtenidos en los foros levados a cabo, además se contemplan las raíces culturales de las comunidades y sobre todo el respeto a esas libertades en las ocho regiones del estado.

El funcionario afirmó que la normatividad se viene aplicando en Oaxaca y prueba de ello es que se llevaron a cabo las evaluaciones docentes en esta Entidad, “la Ley aprobada recién es sinónimo de eso, de la observancia del reglamento en vigor”.

You might also like

Lo mas reciente

Llegan defraudados a Ciudad Administrativa.

Un grupo de defraudados por la caja de ahorro Inver-Oax, han llegado a Ciudad Administrativa, para ser atendidos. Se espera que a las 12 horas la SEDESOH, reciba a los

Local

Protestan padres de familia y alumnos en la audiencia publica

Un grupo de padres de familia de la colonia Forestal de Santa María Atzompa, junto con alumnos y maestros protestan enfrente del palacio de gobierno, exigiendo hablar con el gobernador.

Lo mas reciente

Consulta no decidirá la nueva tarifa:SEVITRA

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) afirmó que el tema del aumento de la tarifa del transporte urbano no se decidirá a través de una consulta ciudadana, sino por

Lo mas reciente

Continúan bloqueos en el Istmo.

La Delegación de protección Civil en el Istmo, dio a conocer que al momento continúan los tres bloqueos carreteros en los siguientes lugares. Carretera Oaxaca al Istmo, cerca de las

Local

Entrega Cué apoyos a municipios en el programa Centros Deportivos

En medio de una protesta de trabajadores del DIF Estatal, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la entrega de apoyos a las ligas oficiales del programa “Centros de deporte escolar