Limón continuará con precios altos y podría subir más: SE

Limón continuará con precios altos y podría subir más: SE

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Economía (SE) estimó que al carecer de producción de limón de gran tamaño, el precio del cítrico seguirá elevado en los próximos 15 días, sin descartar ligeros repuntes.

Refiere que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), del 11 al 15 de abril, el precio del fruto registró un alza de 13.64 por ciento con relación a la semana previa.

Señala que el precio del cítrico está 131.91 por ciento por arriba de la cotización que se registró en fechas similares de hace un año, debido a que la oferta es limitada porque la producción en Martínez de la Torre, Veracruz, es menor.

Por ello y dado que en particular, la disponibilidad de limón de tamaños grandes es escaso”, abunda la dependencia federal.

De acuerdo al SNIIM, en el periodo de referencia, el limón con semilla del número 3 en caja de 19 kilos se cotizó en 284 pesos, 18.85 por ciento menos en comparación con la semana pasada cuando su precio fue de 349.98 pesos.

En el caso del limón con semilla del número 4 en caja de 19 kilos, el precio actual es de 368 pesos, 14.41 por ciento menos contra la semana pasada, cuando se colocó en 429.97 pesos.

Sin embargo, para el limón con semilla del número 5, la caja de 20 kilos aumentó 1.86 por ciento, al venderse en 548 pesos, contra 538 pesos de la semana pasada.

En el caso de limón sin semilla arpilla de 20 kilos, el precio del cítrico aumentó 13.54 por ciento, al cotizarse en 436 pesos, luego de los 384 pesos de la semana anterior.

lfm

You might also like

Nacional

A media sesión el dólar toca nuevo máximo de 19.50 pesos

Ciudad de México.- Bancos de la capital mexicana ofrecen el dólar libre hasta en 19.50 pesos, 10 centavos más respecto al inicio de la jornada de este jueves, y lo

Nacional

Desempleo en México baja a 4 por ciento en el primer trimestre

CIUDAD DE MÉXICO. El desempleo durante el primer trimestre del 2016 se ubicó en 4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), informó esta mañana el Instituto Nacional de

Entrevistas

Datos sobre accidente de Autobús ADO

*ACCIDENTE DE AUTOBÚS*  HORA DE REGISTRO 03:00 hrs.  *UBICACIÓN* Accidente km.  300 autopista Córdoba-Veracruz *UNIDADES INVOLUCRADAS* Autobús ADO platino placas 670HX8 del Servicio Público Federal N° Eco. 7256  Tráiler doble

Nacional

Gobierno de Duarte administró quimioterapias falsas a niños: Yunes

Al realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital del Niño Veracruzano mejor conocido como la Torre Pediátrica, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que  con una

Nacional

ISSSTE atenderá a no afiliados ante el paso de huracán ‘Patricia’

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de hacer frente a los riesgos que representa el impacto delhuracán Patricia en Jalisco, Colima y Nayarit, el ISSSTE proporcionará atención médica a personas