Limón continuará con precios altos y podría subir más: SE

Limón continuará con precios altos y podría subir más: SE

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Economía (SE) estimó que al carecer de producción de limón de gran tamaño, el precio del cítrico seguirá elevado en los próximos 15 días, sin descartar ligeros repuntes.

Refiere que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), del 11 al 15 de abril, el precio del fruto registró un alza de 13.64 por ciento con relación a la semana previa.

Señala que el precio del cítrico está 131.91 por ciento por arriba de la cotización que se registró en fechas similares de hace un año, debido a que la oferta es limitada porque la producción en Martínez de la Torre, Veracruz, es menor.

Por ello y dado que en particular, la disponibilidad de limón de tamaños grandes es escaso”, abunda la dependencia federal.

De acuerdo al SNIIM, en el periodo de referencia, el limón con semilla del número 3 en caja de 19 kilos se cotizó en 284 pesos, 18.85 por ciento menos en comparación con la semana pasada cuando su precio fue de 349.98 pesos.

En el caso del limón con semilla del número 4 en caja de 19 kilos, el precio actual es de 368 pesos, 14.41 por ciento menos contra la semana pasada, cuando se colocó en 429.97 pesos.

Sin embargo, para el limón con semilla del número 5, la caja de 20 kilos aumentó 1.86 por ciento, al venderse en 548 pesos, contra 538 pesos de la semana pasada.

En el caso de limón sin semilla arpilla de 20 kilos, el precio del cítrico aumentó 13.54 por ciento, al cotizarse en 436 pesos, luego de los 384 pesos de la semana anterior.

lfm

You might also like

Nacional

CNDH condena actos de vejación y denigración en penales de NL

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los actos de denigración, vejación y violencia que ocurren en los penales de Nuevo León, pues atentan contra

Nacional

Asesinan a hermano de ‘El Tísico’, fundador de La Familia Michoacana

CIUDAD DE MÉXICO. Lorenzo Rosales Mendoza, ex funcionario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, ex agente del Ministerio Público de la Federación, fue asesinado la tarde de este viernes 12 de

Nacional

Chihuahua atiende a 9 municipios en emergencia por nevadas

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó una declaratoria de emergencia para nueve municipios de Chihuahua, que resultaron afectados por las nevadas ocurridas en días pasados. En el

Nacional

Estudiantes mexicanos desarrollan inteligencia artificial para drones

  Puebla, 19 Mar.- En el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) existe un proyecto de investigación denominado “Ráfaga”, que se basa en robótica aérea, y en el

Nacional

Hasta 10 años de cárcel para quien especule con precio de gasolina

Desde los últimos días de 2016, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza un operativo en gasolineras del país, con la finalidad de detectar y denunciar actos de especulación en