Limón continuará con precios altos y podría subir más: SE

Limón continuará con precios altos y podría subir más: SE

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Economía (SE) estimó que al carecer de producción de limón de gran tamaño, el precio del cítrico seguirá elevado en los próximos 15 días, sin descartar ligeros repuntes.

Refiere que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), del 11 al 15 de abril, el precio del fruto registró un alza de 13.64 por ciento con relación a la semana previa.

Señala que el precio del cítrico está 131.91 por ciento por arriba de la cotización que se registró en fechas similares de hace un año, debido a que la oferta es limitada porque la producción en Martínez de la Torre, Veracruz, es menor.

Por ello y dado que en particular, la disponibilidad de limón de tamaños grandes es escaso”, abunda la dependencia federal.

De acuerdo al SNIIM, en el periodo de referencia, el limón con semilla del número 3 en caja de 19 kilos se cotizó en 284 pesos, 18.85 por ciento menos en comparación con la semana pasada cuando su precio fue de 349.98 pesos.

En el caso del limón con semilla del número 4 en caja de 19 kilos, el precio actual es de 368 pesos, 14.41 por ciento menos contra la semana pasada, cuando se colocó en 429.97 pesos.

Sin embargo, para el limón con semilla del número 5, la caja de 20 kilos aumentó 1.86 por ciento, al venderse en 548 pesos, contra 538 pesos de la semana pasada.

En el caso de limón sin semilla arpilla de 20 kilos, el precio del cítrico aumentó 13.54 por ciento, al cotizarse en 436 pesos, luego de los 384 pesos de la semana anterior.

lfm

You might also like

Nacional

El mensaje es claro, no vamos a ceder en la reforma educativa: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio nuño Mayer, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que la evaluación aplicada ayer en Chiapas (inicialmente programada

Nacional

Abren proceso penal contra ‘Porky’ por pederastia contra Daphne

XALAPA. Enrique Capitaine Marín, el joven “Porky de Costa de Oro”, fue notificado en El Penalito del auto de formal prisión dictado por el juez tercero de Primera Instancia, por

Nacional

Sedesol apuesta a 
eficientar Progresa

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- Paula Hernández, coordinadora nacional del Programa de Inclusión Social (Prospera), reconoció que había una duplicidad en materia alimentaria la cual, dijo, quedará corregida con el

Nacional

Retiran normalistas bloqueos carreteros en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO. Los estudiantes que mantenían bloqueado un tramo de la autopista de Occidente, Maravatio-Zapotlanejo, se retiraron con dirección hacia Purépero. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública

Nacional

Esperanza de vida de hombres y mujeres es mayor que en los 50’s: Narro

El secretario de Salud, José Narro Robles, indicó este domingo que el incremento en la esperanza de vida en nuestro país aumentó de 48 años en la década de los