Limón continuará con precios altos y podría subir más: SE

Limón continuará con precios altos y podría subir más: SE

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Economía (SE) estimó que al carecer de producción de limón de gran tamaño, el precio del cítrico seguirá elevado en los próximos 15 días, sin descartar ligeros repuntes.

Refiere que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), del 11 al 15 de abril, el precio del fruto registró un alza de 13.64 por ciento con relación a la semana previa.

Señala que el precio del cítrico está 131.91 por ciento por arriba de la cotización que se registró en fechas similares de hace un año, debido a que la oferta es limitada porque la producción en Martínez de la Torre, Veracruz, es menor.

Por ello y dado que en particular, la disponibilidad de limón de tamaños grandes es escaso”, abunda la dependencia federal.

De acuerdo al SNIIM, en el periodo de referencia, el limón con semilla del número 3 en caja de 19 kilos se cotizó en 284 pesos, 18.85 por ciento menos en comparación con la semana pasada cuando su precio fue de 349.98 pesos.

En el caso del limón con semilla del número 4 en caja de 19 kilos, el precio actual es de 368 pesos, 14.41 por ciento menos contra la semana pasada, cuando se colocó en 429.97 pesos.

Sin embargo, para el limón con semilla del número 5, la caja de 20 kilos aumentó 1.86 por ciento, al venderse en 548 pesos, contra 538 pesos de la semana pasada.

En el caso de limón sin semilla arpilla de 20 kilos, el precio del cítrico aumentó 13.54 por ciento, al cotizarse en 436 pesos, luego de los 384 pesos de la semana anterior.

lfm

You might also like

Nacional

PAN reconoce a Padrés por entregarse, pero continúan con expulsión

CIUDAD DE MÉXICO. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN reconoció y calificó como correcta la disposición del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, de comparecer ante la justicia para

Nacional

Segob pide a estados castigos por espectaculares inseguros

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, demandó a las áreas de protección civil de todo el país a realizar una

Nacional

Jojutla es una “zona de guerra” tras sismo

  Morelos Jojutla, Morelos, parece una “zona de guerra” después de que el reciente sismo dejó severas afectaciones, describió Ricardo Martínez García, habitante del centro de dicho municipio, al señalar

Nacional

Arrebata a bebé de brazos de su madre; cae tras persecución en Monterrey

MONTERREY, Nuevo León. Una mujer fue detenida por intentar robarle una bebé a una joven madre, menor de edad, en el municipio de Monterrey. Trascendió que, la afectada es una

Nacional

Sin cambio para este martes el costo de las gasolinas y el diésel

CIUDAD DE MÉXICO Este lunes y martes, los precios máximos de las gasolinas están en 16.55 pesos la Magna y 18.29 la Premium, mientras que el del diésel en 17.52