Limón continuará con precios altos y podría subir más: SE

Limón continuará con precios altos y podría subir más: SE

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Economía (SE) estimó que al carecer de producción de limón de gran tamaño, el precio del cítrico seguirá elevado en los próximos 15 días, sin descartar ligeros repuntes.

Refiere que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), del 11 al 15 de abril, el precio del fruto registró un alza de 13.64 por ciento con relación a la semana previa.

Señala que el precio del cítrico está 131.91 por ciento por arriba de la cotización que se registró en fechas similares de hace un año, debido a que la oferta es limitada porque la producción en Martínez de la Torre, Veracruz, es menor.

Por ello y dado que en particular, la disponibilidad de limón de tamaños grandes es escaso”, abunda la dependencia federal.

De acuerdo al SNIIM, en el periodo de referencia, el limón con semilla del número 3 en caja de 19 kilos se cotizó en 284 pesos, 18.85 por ciento menos en comparación con la semana pasada cuando su precio fue de 349.98 pesos.

En el caso del limón con semilla del número 4 en caja de 19 kilos, el precio actual es de 368 pesos, 14.41 por ciento menos contra la semana pasada, cuando se colocó en 429.97 pesos.

Sin embargo, para el limón con semilla del número 5, la caja de 20 kilos aumentó 1.86 por ciento, al venderse en 548 pesos, contra 538 pesos de la semana pasada.

En el caso de limón sin semilla arpilla de 20 kilos, el precio del cítrico aumentó 13.54 por ciento, al cotizarse en 436 pesos, luego de los 384 pesos de la semana anterior.

lfm

You might also like

Nacional

Alarma grieta con actividad geotérmica

MORELIA. Habitantes de la comunidad Pueblo Viejo, municipio de Venustiano Carranza, Michoacán, hallaron dos chivas calcinadas en unas canchas de futbol, lo que alertó a los lugareños. Cuando los pobladores

Nacional

Migrantes en riesgo por climas extremos en frontera Sonora-Arizona

  Nogales, Son., 30 Mar.- Las dificultades que deben atravesar policías y grupos de Protección Civil para rescatar a migrantes en zonas remotas de la frontera Sonora-Arizona, revelan el enorme

Nacional

Matan a sobrino de El Mayo Zambada

Una balacera registrada en la colonia Hidalgo en Culiacán, Sinaloa, dejó como saldo dos personas sin vida y otros dos gravemente heridos, de manera extraoficial se dice que una de

Nacional

CNTE coacciona y manipula a maestros: Mexicanos Primero

JIUTEPEC Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) coaccionan y manipulan a los maestros, además son ellos los que privatizan la enseñanza, consideró Claudio X.

Nacional

Abastecidas, 99 por ciento de las tiendas Diconsa en Oaxaca

México 4 Jul (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña informó que 99 por ciento de las tiendas de Diconsa en el estado de Oaxaca ya han