Limón continuará con precios altos y podría subir más: SE

Limón continuará con precios altos y podría subir más: SE

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Economía (SE) estimó que al carecer de producción de limón de gran tamaño, el precio del cítrico seguirá elevado en los próximos 15 días, sin descartar ligeros repuntes.

Refiere que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), del 11 al 15 de abril, el precio del fruto registró un alza de 13.64 por ciento con relación a la semana previa.

Señala que el precio del cítrico está 131.91 por ciento por arriba de la cotización que se registró en fechas similares de hace un año, debido a que la oferta es limitada porque la producción en Martínez de la Torre, Veracruz, es menor.

Por ello y dado que en particular, la disponibilidad de limón de tamaños grandes es escaso”, abunda la dependencia federal.

De acuerdo al SNIIM, en el periodo de referencia, el limón con semilla del número 3 en caja de 19 kilos se cotizó en 284 pesos, 18.85 por ciento menos en comparación con la semana pasada cuando su precio fue de 349.98 pesos.

En el caso del limón con semilla del número 4 en caja de 19 kilos, el precio actual es de 368 pesos, 14.41 por ciento menos contra la semana pasada, cuando se colocó en 429.97 pesos.

Sin embargo, para el limón con semilla del número 5, la caja de 20 kilos aumentó 1.86 por ciento, al venderse en 548 pesos, contra 538 pesos de la semana pasada.

En el caso de limón sin semilla arpilla de 20 kilos, el precio del cítrico aumentó 13.54 por ciento, al cotizarse en 436 pesos, luego de los 384 pesos de la semana anterior.

lfm

You might also like

Nacional

Peña Nieto reconoce labor de militares en 50 aniversario de Plan DN-III-E

México, 7 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció las labor de los militares en la aplicación del Plan DN-III-E y rindió un homenaje a los 114 soldados y

Nacional

Alista Segob plan de atención integral para Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO Para apoyar al restablecimiento de la vida cotidiana en Nochixtlán, la Secretaría de Gobernación prevé la llegada de un plan de atención integral, el cual busca trabajar

Nacional

Exigen normalistas de Tuxtla Gutiérrez pago de becas… con destrozos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Un grupo de supuestos estudiantes de diversas escuelas normales del estado de Chiapas, causaron destrozos en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, para exigir el pago de

Nacional

Frente frío 17 ocasionará lluvias torrenciales en el sureste

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 17 interaccionará con un canal de baja presión extendido de la Península de Yucatán, lo que generará potencial de lluvias puntuales torrenciales en

Nacional

Nueva era en sector petrolero

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de casi ocho décadas en las que el mercado petrolero nacional estuvo cerrado a la iniciativa privada, ayer el gobierno federal adjudicó los primeros dos contratos