Ley Educativa de consensos y
a favor de Oaxaca: Fracción PRI

Ley Educativa de consensos y a favor de Oaxaca: Fracción PRI

image

• Está armonizada a la Legislación federal y a la Reforma
Educativa; se reconoce la labor de los profesores: Adolfo Toledo

Diputados de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura estatal, encabezados por su coordinador, Alejandro Avilés Álvarez, señalaron que la Ley de Educación para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, aprobada la noche del viernes, esta construida de consensos y a favor de Oaxaca.

“Es una legislación congruente con la Ley Federal y la Reforma Educativa, está armonizada con la Constitución, pero también se toman en cuenta las particularidades de Oaxaca y sus regiones, principalmente las que se encuentran con mayor marginación y rezago educativo”, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Adolfo Toledo Infanzón.

En entrevista, el legislador priista señaló que esta nueva legislación reconoce la labor de los profesores, pero también es la herramienta fundamental para el proceso y la modernización educativa que tanto anhelan las niñas, los niños y los jóvenes oaxaqueños.

A través de esta nueva Ley de Educación que abroga la Ley Estatal de Educación, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca el 9 de noviembre de 1995, se reconoce las particularidades del estado de Oaxaca. “Si bien la Ley General piensa en todo el país, la legislación estatal de Oaxaca considera y reconoce la multiculturalidad a través de la educación indígena y bilingüe.

La fracción priista señala que esta nueva Ley involucra la participación de los padres de familia y de las autoridades municipales.

“La integración de esta Ley Educativa fue producto de la suma de voluntades y de todas las propuestas que llegaron al Congreso del Estado, como la del titular del Poder Ejecutivo y las iniciativas que presentaron las fracciones que conforman la LXII Legislatura estatal, así como de diversos actores involucrados en la educación, como el gremio magisterial y las asociaciones de padres de familia”.

Esta pensada para privilegiar a la niñez y juventud oaxaqueñas. Los diputados de la fracción prisita reconocen la participación de todos y todas las diputadas y diputados que estuvieron involucrados en esta encomienda, así como el Ejecutivo y el magisterio oaxaqueño.

Cabe destacar que durante la celebración de la Sesión, el Gobierno del Estado en todo momento garantizó la condiciones de seguridad para que los diputados de las diversas expresiones que conforman el Congreso local, lograran el objetivo de aprobar la Ley de Educación para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

— 000 —

You might also like

Principales

Ediles plantean necesidades de sus pueblos ante SEGEGO

    Obras de urbanización, sistemas de agua potable, plantas de tratamiento de aguas negras, rellenos sanitarios y proyectos productivos, son algunas de las principales necesidades que los ayuntamientos de

Local

Candidatos pueden disponer de escoltas personales, dice el INE

“Las y los candidatas que consideren necesaria una seguridad personal (escolta) durante el desarrollo del proceso electoral, pueden solicitarla ante el órgano encargado de organizar los comicios y éste llevará

Lo mas reciente

Bomberos de Oaxaca se reportan listos por vacaciones

   El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se reporta listo para participar en los operativos conjuntos y acciones que de manera particular,

Lo mas reciente

Conmemoran autoridades aniversario luctuoso de Benito Juárez.

En el cerro del fortín al pie del monumento a  Benito Juárez,  conmemoran el CXLII de su Aniversario luctuoso, con la presencia de autoridades estatales. El evento cívico fue encabezado

Local

Gobierno de Oaxaca, vanguardia nacional por su apertura al escrutinio público

Al asumir la transparencia y rendición de cuentas como pauta del servicio público, respondiendo al reclamo ciudadano de resultados y honorabilidad, el Gobierno de Oaxaca fue reconocido por la Asociación