Ley Educativa de consensos y
a favor de Oaxaca: Fracción PRI

Ley Educativa de consensos y a favor de Oaxaca: Fracción PRI

image

• Está armonizada a la Legislación federal y a la Reforma
Educativa; se reconoce la labor de los profesores: Adolfo Toledo

Diputados de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura estatal, encabezados por su coordinador, Alejandro Avilés Álvarez, señalaron que la Ley de Educación para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, aprobada la noche del viernes, esta construida de consensos y a favor de Oaxaca.

“Es una legislación congruente con la Ley Federal y la Reforma Educativa, está armonizada con la Constitución, pero también se toman en cuenta las particularidades de Oaxaca y sus regiones, principalmente las que se encuentran con mayor marginación y rezago educativo”, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Adolfo Toledo Infanzón.

En entrevista, el legislador priista señaló que esta nueva legislación reconoce la labor de los profesores, pero también es la herramienta fundamental para el proceso y la modernización educativa que tanto anhelan las niñas, los niños y los jóvenes oaxaqueños.

A través de esta nueva Ley de Educación que abroga la Ley Estatal de Educación, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca el 9 de noviembre de 1995, se reconoce las particularidades del estado de Oaxaca. “Si bien la Ley General piensa en todo el país, la legislación estatal de Oaxaca considera y reconoce la multiculturalidad a través de la educación indígena y bilingüe.

La fracción priista señala que esta nueva Ley involucra la participación de los padres de familia y de las autoridades municipales.

“La integración de esta Ley Educativa fue producto de la suma de voluntades y de todas las propuestas que llegaron al Congreso del Estado, como la del titular del Poder Ejecutivo y las iniciativas que presentaron las fracciones que conforman la LXII Legislatura estatal, así como de diversos actores involucrados en la educación, como el gremio magisterial y las asociaciones de padres de familia”.

Esta pensada para privilegiar a la niñez y juventud oaxaqueñas. Los diputados de la fracción prisita reconocen la participación de todos y todas las diputadas y diputados que estuvieron involucrados en esta encomienda, así como el Ejecutivo y el magisterio oaxaqueño.

Cabe destacar que durante la celebración de la Sesión, el Gobierno del Estado en todo momento garantizó la condiciones de seguridad para que los diputados de las diversas expresiones que conforman el Congreso local, lograran el objetivo de aprobar la Ley de Educación para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

— 000 —

You might also like

Local

Galdino Huerta ofrece “adecentar” a Santa Lucía

El presidente municipal electo de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta, consideró que con ayuda de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) “el próximo 1 de enero del 2014 la

Local

Gobierno de Oaxaca exhorta a municipios a integrar Consejos de Protección Civil

Como parte del compromiso del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo en seguir trabajando en estrategias que garanticen la seguridad e integridad de los oaxaqueños, el titular del Instituto Estatal de

Lo mas reciente

Registro Civil brinda servicios registrales gratuitos en la delegación Álvaro Obregón

Ciudad de México DF.- En el marco de la “Primera Jornada de Identidad” que se realiza en la explanada de la delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal, la Dirección del

Lo mas reciente

Inicia gobierno acciones para el ordenamiento territorial

Al encabezar la instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial de Oaxaca y la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Estatal y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial

Lo mas reciente

EN OPERATIVO COORDINADO, FUERZAS POLICIALES RECUPERAN UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

    La mañana de este martes, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), activaron un operativo coordinado en la zona centro y colonias aledañas de