Ley Educativa de consensos y
a favor de Oaxaca: Fracción PRI

Ley Educativa de consensos y a favor de Oaxaca: Fracción PRI

image

• Está armonizada a la Legislación federal y a la Reforma
Educativa; se reconoce la labor de los profesores: Adolfo Toledo

Diputados de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura estatal, encabezados por su coordinador, Alejandro Avilés Álvarez, señalaron que la Ley de Educación para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, aprobada la noche del viernes, esta construida de consensos y a favor de Oaxaca.

“Es una legislación congruente con la Ley Federal y la Reforma Educativa, está armonizada con la Constitución, pero también se toman en cuenta las particularidades de Oaxaca y sus regiones, principalmente las que se encuentran con mayor marginación y rezago educativo”, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Adolfo Toledo Infanzón.

En entrevista, el legislador priista señaló que esta nueva legislación reconoce la labor de los profesores, pero también es la herramienta fundamental para el proceso y la modernización educativa que tanto anhelan las niñas, los niños y los jóvenes oaxaqueños.

A través de esta nueva Ley de Educación que abroga la Ley Estatal de Educación, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca el 9 de noviembre de 1995, se reconoce las particularidades del estado de Oaxaca. “Si bien la Ley General piensa en todo el país, la legislación estatal de Oaxaca considera y reconoce la multiculturalidad a través de la educación indígena y bilingüe.

La fracción priista señala que esta nueva Ley involucra la participación de los padres de familia y de las autoridades municipales.

“La integración de esta Ley Educativa fue producto de la suma de voluntades y de todas las propuestas que llegaron al Congreso del Estado, como la del titular del Poder Ejecutivo y las iniciativas que presentaron las fracciones que conforman la LXII Legislatura estatal, así como de diversos actores involucrados en la educación, como el gremio magisterial y las asociaciones de padres de familia”.

Esta pensada para privilegiar a la niñez y juventud oaxaqueñas. Los diputados de la fracción prisita reconocen la participación de todos y todas las diputadas y diputados que estuvieron involucrados en esta encomienda, así como el Ejecutivo y el magisterio oaxaqueño.

Cabe destacar que durante la celebración de la Sesión, el Gobierno del Estado en todo momento garantizó la condiciones de seguridad para que los diputados de las diversas expresiones que conforman el Congreso local, lograran el objetivo de aprobar la Ley de Educación para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

— 000 —

You might also like

Principales

SSP refuerza vigilancia en templos de la ciudad

  Para dar respuesta a la preocupación ciudadana, respecto al reforzamiento de la vigilancia en los templos católicos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) en coordinación con el

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca beneficia a más de 935 mil estudiantes con infraestructura educativa: SINFRA

“En los cinco años que lleva el gobierno de Gabino Cué, se ha logrado incrementar la inversión autorizada para la construcción, reparación y/o equipamiento de espacios educativos en un 25%,

Lo mas reciente

Ofrecerá CIMO taller gratuito de saxofón

   Con el ánimo de fortalecer la técnica de sus alumnos y coadyuvar a su programa de estudios, el próximo 21 de enero, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca

Destacadas

Reconoce Villacaña aporte de la empresa PYPO  al desarrollo económico del municipio

  Al asistir a la celebración por el 35 aniversario de la empresa Pintura y Publicidad de Oaxaca (PYPO), el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez manifestó

Local

Inician DIF Municipal y “Quijotes”, jornadas médicas en beneficio de 3 mil oaxaqueños de escasos recursos

    Con la presencia del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la titular del DIF municipal, Verónica Quevedo y el representante de la organización altruista “Quijotes”