Ley Educativa de consensos y
a favor de Oaxaca: Fracción PRI

Ley Educativa de consensos y a favor de Oaxaca: Fracción PRI

image

• Está armonizada a la Legislación federal y a la Reforma
Educativa; se reconoce la labor de los profesores: Adolfo Toledo

Diputados de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura estatal, encabezados por su coordinador, Alejandro Avilés Álvarez, señalaron que la Ley de Educación para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, aprobada la noche del viernes, esta construida de consensos y a favor de Oaxaca.

“Es una legislación congruente con la Ley Federal y la Reforma Educativa, está armonizada con la Constitución, pero también se toman en cuenta las particularidades de Oaxaca y sus regiones, principalmente las que se encuentran con mayor marginación y rezago educativo”, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Adolfo Toledo Infanzón.

En entrevista, el legislador priista señaló que esta nueva legislación reconoce la labor de los profesores, pero también es la herramienta fundamental para el proceso y la modernización educativa que tanto anhelan las niñas, los niños y los jóvenes oaxaqueños.

A través de esta nueva Ley de Educación que abroga la Ley Estatal de Educación, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca el 9 de noviembre de 1995, se reconoce las particularidades del estado de Oaxaca. “Si bien la Ley General piensa en todo el país, la legislación estatal de Oaxaca considera y reconoce la multiculturalidad a través de la educación indígena y bilingüe.

La fracción priista señala que esta nueva Ley involucra la participación de los padres de familia y de las autoridades municipales.

“La integración de esta Ley Educativa fue producto de la suma de voluntades y de todas las propuestas que llegaron al Congreso del Estado, como la del titular del Poder Ejecutivo y las iniciativas que presentaron las fracciones que conforman la LXII Legislatura estatal, así como de diversos actores involucrados en la educación, como el gremio magisterial y las asociaciones de padres de familia”.

Esta pensada para privilegiar a la niñez y juventud oaxaqueñas. Los diputados de la fracción prisita reconocen la participación de todos y todas las diputadas y diputados que estuvieron involucrados en esta encomienda, así como el Ejecutivo y el magisterio oaxaqueño.

Cabe destacar que durante la celebración de la Sesión, el Gobierno del Estado en todo momento garantizó la condiciones de seguridad para que los diputados de las diversas expresiones que conforman el Congreso local, lograran el objetivo de aprobar la Ley de Educación para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

— 000 —

You might also like

Lo mas reciente

 Con rehabilitación de la Casa de la Ciudad, la FAHHO y Municipio ofrecen un lugar digno y funcional

    Con las acciones de rehabilitación de infraestructura realizadas por la Fundación Alfredo Harp Helú, la Secretaría de Cultura y el municipio de Oaxaca de Juárez, en la Casa de

Lo mas reciente

Se enfrentan sindicatos 4 de Octubre y CTM

Integrantes del Sindicato 4 de Octubre, que dirige Mayra Luis Martinez, se enfrentaron con integrantes de la CTM, que se mantenían en el crucero del monumento a Juarez, en la

Local

ATMEO Y BRM realizarán foro sobre el “Metrobus”

La Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO) que encabeza Alberto Rebollar López, y el Senador Benjamín Robles Montoya, a través de la Comisión Especial Sur Sureste del

Principales

Adverso, el resultado de la evaluación CONEVAL, dice la SEDESOL

El responsable del seguimiento a los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), César Castellanos, confirmó que el resultado de la evaluación de los mismos aplicados en Oaxaca

Principales

Marcha MAS en apoyo a su candidato.

En una marcha que salió de San Martín Mexicapan y que pasara por las calles del centro de la ciudad, terminara en un restaurante en donde los integrantes del Movimiento