Ley Educativa de consensos y
a favor de Oaxaca: Fracción PRI

Ley Educativa de consensos y a favor de Oaxaca: Fracción PRI

image

• Está armonizada a la Legislación federal y a la Reforma
Educativa; se reconoce la labor de los profesores: Adolfo Toledo

Diputados de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura estatal, encabezados por su coordinador, Alejandro Avilés Álvarez, señalaron que la Ley de Educación para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, aprobada la noche del viernes, esta construida de consensos y a favor de Oaxaca.

“Es una legislación congruente con la Ley Federal y la Reforma Educativa, está armonizada con la Constitución, pero también se toman en cuenta las particularidades de Oaxaca y sus regiones, principalmente las que se encuentran con mayor marginación y rezago educativo”, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Adolfo Toledo Infanzón.

En entrevista, el legislador priista señaló que esta nueva legislación reconoce la labor de los profesores, pero también es la herramienta fundamental para el proceso y la modernización educativa que tanto anhelan las niñas, los niños y los jóvenes oaxaqueños.

A través de esta nueva Ley de Educación que abroga la Ley Estatal de Educación, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca el 9 de noviembre de 1995, se reconoce las particularidades del estado de Oaxaca. “Si bien la Ley General piensa en todo el país, la legislación estatal de Oaxaca considera y reconoce la multiculturalidad a través de la educación indígena y bilingüe.

La fracción priista señala que esta nueva Ley involucra la participación de los padres de familia y de las autoridades municipales.

“La integración de esta Ley Educativa fue producto de la suma de voluntades y de todas las propuestas que llegaron al Congreso del Estado, como la del titular del Poder Ejecutivo y las iniciativas que presentaron las fracciones que conforman la LXII Legislatura estatal, así como de diversos actores involucrados en la educación, como el gremio magisterial y las asociaciones de padres de familia”.

Esta pensada para privilegiar a la niñez y juventud oaxaqueñas. Los diputados de la fracción prisita reconocen la participación de todos y todas las diputadas y diputados que estuvieron involucrados en esta encomienda, así como el Ejecutivo y el magisterio oaxaqueño.

Cabe destacar que durante la celebración de la Sesión, el Gobierno del Estado en todo momento garantizó la condiciones de seguridad para que los diputados de las diversas expresiones que conforman el Congreso local, lograran el objetivo de aprobar la Ley de Educación para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

— 000 —

You might also like

Lo mas reciente

Prevén lluvias fuertes en territorio oaxaqueño, por Onda Tropical 17

  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que de acuerdo a diversos modelos meteorológicos, se esperan lluvias de moderadas a fuertes en territorio oaxaqueño para las próximas 24

Local

Examen antidoping no resuelve integridad de candidatos:PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) considera no viable que los candidatos a ocupar puestos de elección popular pasen por las pruebas de confianza o antidoping; “tenemos un Código Electoral que

Local

Exhorta IEPC a realizar ejercicio de evacuación por sismo

      Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil,este 19 de septiembre, y con el propósito de  socializar el Sonido de Alertamiento Sísmico (SASMEX), el

Local

“Pendiente” la entrega de documentación a la S-59

A pesar de que por medio de un amparo la Sección 59 del SNTE consiguió que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) les pagara sueldos y bonos

Local

El desarrollo de tradiciones escritas en Oaxaca, legado para la cultura mundial: Sebastián Van Doesburg

    Como parte del ciclo de conferencias “Oaxaca en la Historia”, la Biblioteca Pública Central fue sede, este jueves 29 de mayo, de la presentación de Sebastián Van Doesburg,