Ley Educativa de consensos y
a favor de Oaxaca: Fracción PRI

Ley Educativa de consensos y a favor de Oaxaca: Fracción PRI

image

• Está armonizada a la Legislación federal y a la Reforma
Educativa; se reconoce la labor de los profesores: Adolfo Toledo

Diputados de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura estatal, encabezados por su coordinador, Alejandro Avilés Álvarez, señalaron que la Ley de Educación para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, aprobada la noche del viernes, esta construida de consensos y a favor de Oaxaca.

“Es una legislación congruente con la Ley Federal y la Reforma Educativa, está armonizada con la Constitución, pero también se toman en cuenta las particularidades de Oaxaca y sus regiones, principalmente las que se encuentran con mayor marginación y rezago educativo”, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Adolfo Toledo Infanzón.

En entrevista, el legislador priista señaló que esta nueva legislación reconoce la labor de los profesores, pero también es la herramienta fundamental para el proceso y la modernización educativa que tanto anhelan las niñas, los niños y los jóvenes oaxaqueños.

A través de esta nueva Ley de Educación que abroga la Ley Estatal de Educación, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca el 9 de noviembre de 1995, se reconoce las particularidades del estado de Oaxaca. “Si bien la Ley General piensa en todo el país, la legislación estatal de Oaxaca considera y reconoce la multiculturalidad a través de la educación indígena y bilingüe.

La fracción priista señala que esta nueva Ley involucra la participación de los padres de familia y de las autoridades municipales.

“La integración de esta Ley Educativa fue producto de la suma de voluntades y de todas las propuestas que llegaron al Congreso del Estado, como la del titular del Poder Ejecutivo y las iniciativas que presentaron las fracciones que conforman la LXII Legislatura estatal, así como de diversos actores involucrados en la educación, como el gremio magisterial y las asociaciones de padres de familia”.

Esta pensada para privilegiar a la niñez y juventud oaxaqueñas. Los diputados de la fracción prisita reconocen la participación de todos y todas las diputadas y diputados que estuvieron involucrados en esta encomienda, así como el Ejecutivo y el magisterio oaxaqueño.

Cabe destacar que durante la celebración de la Sesión, el Gobierno del Estado en todo momento garantizó la condiciones de seguridad para que los diputados de las diversas expresiones que conforman el Congreso local, lograran el objetivo de aprobar la Ley de Educación para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

— 000 —

You might also like

Local

Atiende Cué la última audiencia pública del año

El gobernador Gabino Cué Monteagudo atendió personalmente a decenas de personas que se congregaron este lunes en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, buscando respuestas a diversos planteamientos, en el

Lo mas reciente

Daños por 1.7 mmdp dejaron Ingrid y Manuel en carreteras

El gobierno de Oaxaca pedirá apoyo de la federación para la reparación de las carreteras y puentes afectados con motivo del paso de las tormentas Manuel e Ingrid por territorio

Principales

Gobierno fortalece tema educativo y económico:Cué

El gobierno federal lanzó un programa de ocho acciones por la niñez y la sociedad oaxaqueña, con el que se pretende no solo reforzar las medidas tomadas para asumir la

Local

Imparte IOA capacitación integral y asistencia técnica a alfareros de Atzompa

Santa María Atzompa. El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), inició en esta demarcación la capacitación integral

Local

Fortalecer la comunalidad en la planeación para el desarrollo, propone Adelfo Regino Montes

Santa María Tlahuitoltepec, Oax.- Considerando que solo mediante la planeación y la suma de esfuerzos y recursos de los tres niveles de gobierno, los pueblos y comunidades de Oaxaca podrán