Lanzan convocatoria para renovar Rector de la UABJO

Lanzan convocatoria para renovar Rector de la UABJO

  
El Comité Electoral por la sucesión del Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) esta mañana hizo pública la convocatoria para el proceso electoral que se celebrará el 13 de mayo.

Luis Abel Solano Santiago, presidente del Comité Electoral, informó que esta convocatoria para la elección del nuevo Rector para el periodo 2016-2020, se emitió con apego a los lineamientos establecidos en la normatividad universitaria, tanto en la Ley Orgánica como en los lineamientos generales para la elección del Rector de la UABJO.

Entre los requisitos que deberán cubrir los candidatos, informó, están el ser mexicanos, tener grado de licenciatura como mínimo, ser de conducta honorable, gozar de reconocido prestigio, entre otras.

El registro de los aspirantes a la Rectoría de la casa de estudios del estado se realizará el próximo dos de mayo de 2016 a partir de las nueve de la mañana; una vez que cuenten con su registro como candidatos, podrán iniciar con su campaña electoral.

Las campañas tendrán como fecha de término el 11 de mayo, dos días antes de la elección, y estas sólo se permitirán que se realicen en los recintos universitarios. El próximo 13 de mayo de 2016, estudiantes, catedráticos y trabajadores, es un padrón de 27 mil 17 personas elegirán al nuevo Rector de la UABJO que fungirá en el periodo 2016-2020.

You might also like

Sin categoría

Maestros queman llantas en crucero de Hacienda Blanca

En el marco del desalojo de maestros en el municipio de Nochixtlan, docente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, y aliados queman neumáticos

Local

Maestros queman llantas en el “Ojo de agua”

Maestros denla Sección 22 comenzaron con la quema de llantas sobre la carretera internacional, exactamente en el sitio conocido como “Ojo de agua”. En el marco de las acciones programadas

Lo mas reciente

Inicia bloqueo en la autopista a la altura de Nochixtlán

    Maestros y simpatizantes de la Sección 22, iniciaron ya el bloqueo a la carretera 135-d a la altura de Nochixtlán, como parte de sus actividades de lucha. Los

Principales

Nuevas estrategias educativas en la CONAGO

Oaxaca, octubre 20.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en su vertiente de políticas educativas, permitió alcanzar acuerdos para una nueva estrategia de atención y coordinación con todos los Estados

Local

Transcurre en calma elecciones del SNTSS.

Desde las 8 de la mañana personal del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social(SNTSS) llevan acabo las votaciones para renovar al delegado de la Sección 28 en Oaxaca.