La UABJO conmemora el Día Mundial del Arte

La UABJO conmemora el Día Mundial del Arte

14

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a través de la Secretaria de Vinculación inauguró el Tercer Festival Universitario en el marco de la celebración del Día Mundial del Arte 2016 en colaboración con la Asociación Civil Por Amor al Arte Alilí & Hildebrando del 11 al 15 de abril en las instalaciones de la Dirección de Arte y Cultura (DAC).

 

Durante la inauguración a cago de la Secretaria General, Leticia Eugenia Mendoza Toro, dijo que en vísperas de la celebración, la cual oficialmente es el día 15 de abril no se podía dejar, por ello se crea esta semana artística cultural lo que representa el trabajo principal de la DAC.

“El estudiante universitario puede estar en otros espacios como desempeñarse en el medio artístico, el arte va más allá de la creatividad y en el humano es una de las distinciones principales que tiene con otros seres vivos” manifestó la funcionaria al tiempo que felicitó a todos los estudiantes que conforman las diferentes agrupaciones que durante este festival se estarán presentando.

 

El evento fue amenizado por la Banda Filarmónica Universitaria bajo la batuta del maestro Manuel Victoriano, por la tarde se presentó la Compañía de Teatro Universitario con su más reciente puesta en escena “Ñaque, de piojos y actores” dirigida por el maestro Pedro Lemus.

 

Posteriormente el día martes se llevó a cabo la conferencia  “Obligaciones Fiscales de los Artistas” así como la presentación de la compañía Lola Bravo con la obra “Los monólogos de la vagina”. Para el día miércoles 13 la doctora Sandra Zavaleta presentó la conferencia “El arte en la UABJO” y por la tarde un concierto de rap por los artistas Oswiner y Akire.

 

Durante el jueves 14 la Compañía de Danza Universitaria “Metamorphosis” presentó la obra “Trilogía” y a las 18:00 horas se presentaron las agrupaciones de rock Pillban y Dejavú.

 

Cabe hacer mención que todas las actividades se realizan en el Teatro Universitario, están dirigidas a la comunidad universitaria y la sociedad en general, motivo por el cual son de libre acceso.

 

Por último, el viernes 15 habrá un concierto ofrecido por el Coro Universitario a cargo del maestro Israel Rivera Cañas y a las 19:00 horas para la clausura se contará con la presencia del artista plástico Ángel Morales acompañado de la Compañía Universitaria de Danza Contemporánea, la Banda Filarmónica Universitaria y el Coro Universitario.

You might also like

Lo mas reciente

Capacitan a ediles en temas de Bando de Policía y Buen Gobierno

El Gobierno del Estado de Oaxaca capacita y orienta a autoridades municipales, sobre la organización interna de sus ayuntamientos y les invita a instaurar gobiernos digitales, a través de sitios

Lo mas reciente

Arranca programa de alfabetización en Pluma Hidalgo

Pluma Hidalgo, Oax.- Como parte del trabajo que se realiza para combatir el analfabetismo y rezago educativo en la región de la Costa oaxaqueña, el Instituto Estatal de Educación para

Local

COTAIPO firma convenios de colaboración con Ayuntamientos

La finalidad es la ejecución de cursos, talleres, capacitación, asistencia técnica en materia de Derecho de Acceso a la Información, la Protección de Datos Personales y de Archivos Oaxaca de

Lo mas reciente

Sigue temblando en Oaxaca

   Al día de hoy 19 de febrero de 2016 como última actualización las 10:30 horas han ocurrido 1,447 sismos a nivel nacional y 432 sismos a nivel estatal, para