La UABJO conmemora el Día Mundial del Arte

La UABJO conmemora el Día Mundial del Arte

14

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a través de la Secretaria de Vinculación inauguró el Tercer Festival Universitario en el marco de la celebración del Día Mundial del Arte 2016 en colaboración con la Asociación Civil Por Amor al Arte Alilí & Hildebrando del 11 al 15 de abril en las instalaciones de la Dirección de Arte y Cultura (DAC).

 

Durante la inauguración a cago de la Secretaria General, Leticia Eugenia Mendoza Toro, dijo que en vísperas de la celebración, la cual oficialmente es el día 15 de abril no se podía dejar, por ello se crea esta semana artística cultural lo que representa el trabajo principal de la DAC.

“El estudiante universitario puede estar en otros espacios como desempeñarse en el medio artístico, el arte va más allá de la creatividad y en el humano es una de las distinciones principales que tiene con otros seres vivos” manifestó la funcionaria al tiempo que felicitó a todos los estudiantes que conforman las diferentes agrupaciones que durante este festival se estarán presentando.

 

El evento fue amenizado por la Banda Filarmónica Universitaria bajo la batuta del maestro Manuel Victoriano, por la tarde se presentó la Compañía de Teatro Universitario con su más reciente puesta en escena “Ñaque, de piojos y actores” dirigida por el maestro Pedro Lemus.

 

Posteriormente el día martes se llevó a cabo la conferencia  “Obligaciones Fiscales de los Artistas” así como la presentación de la compañía Lola Bravo con la obra “Los monólogos de la vagina”. Para el día miércoles 13 la doctora Sandra Zavaleta presentó la conferencia “El arte en la UABJO” y por la tarde un concierto de rap por los artistas Oswiner y Akire.

 

Durante el jueves 14 la Compañía de Danza Universitaria “Metamorphosis” presentó la obra “Trilogía” y a las 18:00 horas se presentaron las agrupaciones de rock Pillban y Dejavú.

 

Cabe hacer mención que todas las actividades se realizan en el Teatro Universitario, están dirigidas a la comunidad universitaria y la sociedad en general, motivo por el cual son de libre acceso.

 

Por último, el viernes 15 habrá un concierto ofrecido por el Coro Universitario a cargo del maestro Israel Rivera Cañas y a las 19:00 horas para la clausura se contará con la presencia del artista plástico Ángel Morales acompañado de la Compañía Universitaria de Danza Contemporánea, la Banda Filarmónica Universitaria y el Coro Universitario.

You might also like

Lo mas reciente

Suscribe Gabino Cué acuerdo para prevenir y frenar la corrupción en instituciones gubernamentales

  Con el propósito de consolidar la cultura de la legalidad como un instrumento para prevenir y frenar la corrupción en todos los flancos del quehacer institucional, el Gobernador Gabino

Destacadas

Llega el “Dr. Vagón” al Istmo de Tehuantepec

    El tren de la salud ofrece atención médica gratuita a la población de los municipios afectados por el terremoto. Juchitán de Zaragoza, Oax. 14 de septiembre de 2017.

Lo mas reciente

Marcha frente de organizaciones para pedir recurso.

Más de Mil personas se encuentran concentradas en el crucero de Viguera, para salir en marcha hacia el centro de la ciudad, con el fin de hacerse escuchar y que

Lo mas reciente

Continúa Gobierno de Oaxaca apoyando a comunidades afectadas: CEPCO

  Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de octubre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que las comunidades afectadas por

Lo mas reciente

Bloquean todos los accesos al IEEPO

De acuerdo al plan de acción de este viernes, profesores de la Sección 22 han iniciado un bloqueo en todos los accesos al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca