LA JUVENTUD DE OAXACA ABANDONA AL PRI, SE VA CON PEPE TOÑO.-

LA JUVENTUD DE OAXACA ABANDONA AL PRI, SE VA CON PEPE TOÑO.-

Un grupo de jóvenes priistas encabezados por la ex candidata perdedora a una diputación federal el año pasado, Gabriela Olvera, renunciaron al PRI y se unieron a la campaña de Pepe Toño Estefan Garfias candidato a gobernador de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), dentro de lo que dijeron para ser aceptados fue que “decidieron no seguir agachando la cabeza, que en la Red Jóvenes por México, antes conocida como Frente Juvenil Revolucionario, reflexionaron sobre que es lo que quieren para el Estado y por eso decidieron dejar al PRI, ya que coincidieron con el proyecto del candidato de la coalición del PAN-PRD.

Los jóvenes valemos y si el PRI no lo reconoce, tenemos que hacernos reconocer nosotros mismos, levantamos la voz y la cara porque no vamos a permitir que nos sigan sometiendo y poniendo mordazas.

Lamentaron que su partido el PRI este secuestrado y no quieren ver un Oaxaca secuestrado el día de mañana, a los jóvenes en el PRI, nadie los toma en cuenta y por esta razón decidieron sumarse con Pepe Toño.

Lo mismo hicieron otros 4 precandidatos a la Presidencia Municipal de Santa Lucia del Camino a quien el PRI no tomo en cuenta, y desde ayer son seguidores de Pepe Toño entre ellos el “Gentleman de Santa Lucia”, Andrés Henestrosa Rueda aquel que tacho de “pinches indios” a los de Santa Lucía del Camino que quería gobernar como Presidente Municipal, y quien dijo en un audio escandalo que calza zapatos de 27 mil pesos, cinturones de 10 mil, guayaberas de 7 mil, y mancuernillas de oro blanco de 27 mil.

Están también Alejandro Díaz Hernández, Eugenia Castellanos y Francisca Terrazas García a quienes seguramente sus familiares conocen muy bien, todos ellos buscaban ser electos como candidatos, pero les dijeron que no y que se van con los de enfrente, ahí los recibieron con fanfarrias, ojala y ahí se queden. Ayer otros hicieron lo mismo, pero ya no nos dio tiempo saber quienes y porque. Este fenómeno no es nuevo, se ha dado en las últimas 5 elecciones, federales y estatales, muchos que no son tomados en cuenta, normalmente se van con la competencia, y no solo en el PRI, si no en casi todos los partidos hacen lo mismo, nada más hay que ver quienes son y que han sido los candidatos que buscan un puesto de elección popular en estos momentos, la mayoría ya paso por dos y hasta tres partidos, raros son los que se mantienen firmes en un solo partido, la gran mayoría chaquetea de fea manera, aún así son bien recibidos por otros partidos, lógico no son nada confiables, pero nadie lo es, así que los admiten sin mayor problema y los reciben con los brazos abiertos y ante los medios de comunicación.

 

 

ALEJANDRO TERMINARA OBRAS INCONCLUSAS QUE DEJO SU PADRE.- Hace unos días el candidato de la Coalición PRI, PVEM, y PANAL, dijo ante los medios que si gana la gubernatura su prioridad será terminar las obras inconclusas que hay en todo el Estado, entre ellas la que dejo su padre José Murat, o sea la Súper carretera al Istmo de Tehuantepec de 4 carriles, que nunca se ha podido terminar hasta la fecha y todas las que va a dejar Gabino en el sector salud  y otros.

Al Gabino le heredaron varias, entre ellas hospitales, clínicas y centros de salud, casi todas en obra negra, termino algunas, pero otras siguen pendientes, fácilmente las hubiera podido terminar, pero no quiso, como se trataba de obras pendientes de su antecesor, prefirió dejarlas como estaban, termino solo las que prácticamente estaban terminadas y le exigían los pueblos que las entregara, o sea muy a la fuerza.

Alejandro esta dispuesto a terminar todas, no tiene problemas, sabe que son necesarias y por eso ayer anuncio que les dará prioridad en cuanto llegue a la gubernatura, así que hay que hacerle una lista no sea que se le pase alguna, aunque con que termine las que deje pendientes en los Valles Centrales el Gabino nos conformamos.

La súper carretera a la Costa también esta pendiente de terminarse, pero será la Secretaria de Comunicaciones y Transportes la encargada de terminarla, aunque para eso, si Alejandro es el bueno, tendrá que presionar para que se termine lo más pronto posible, ya llevan 11 años haciéndola, la empezó Ulises Ruiz y el Gabino no pudo presionar para que se terminara este último año de su gobierno, así que será Alejandro el que la ponga dentro de sus prioridades si gana, si no es él, tendrá que ser el que gane la gubernatura, pero de entrada el nuevo gobernador ya tiene mucho trabajo que hacer.

 

 

SOLIDARIDAD DEL FALP CON EL “ASESINO” DE CONEJOS.- Para todo sirven las organizaciones sociales chantajistas como el FALP, incluso hasta para defender “asesinos” de conejos, ayer un buen contingente de esta organización que por cierto quien sabe de donde los va a traer, se juntaron en el Templo de la Virgen de los Pobres donde rezaron un rato y luego marcharon hacia los juzgados federales ubicados en Avenida Juárez frente al Paseo Juárez mejor conocido como el Llano. Ahí desplegaron sus mantas y ondearon sus banderitas amarillas con rojo para exigir la libertad de Heliodoro Morales Mendoza, a quien le dictaron auto de formal prisión por haber dado muerte a dos conejitos en un terreno de su propiedad.

Gervasio García Martínez, líder del FALP considera que eso es una injusticia, así que presionaran para que salga libre, amenazo con que si no lo liberan hoy pedirá el apoyo de la XXII de la CNTE que son camaradas.

 

 

AHORA HASTA LOS COLONOS SE ACELERAN Y BLOQUEAN.- No cabe duda en Oaxaca el más calvo peina trenzas, el más chimuelo masca clavos, y el más tonto es físico matemático, y como solo se aprende lo malo, ayer un grupo de colonos de la “Monte Albán” se aceleraron por el calor y en bola se dejaron caer frente a la Delegación de la SCT, y secuestrando autobuses como lo hacen todos, cerraron la circulación de la carretera internacional y por la fuerza se introdujo un grupo de ellos a las oficinas de esa dependencia federal a exigir, que de inmediato terminen las obras que están haciendo en la carretera a las ruinas de Monte Albán que ya dejaron a medias.

Dichas obras consisten en la ampliación de cuatro de las curvas que conducen a las ruinas, pero que solo ampliaron dos y dejaron a la mitad dos más, lo que con las lluvias les han traído serios problemas que no están dispuestos a soportar.

Como en Oaxaca todos los que quieren algo, están acostumbrados a patear la puerta en lugar de solicitar las cosas por las buenas, ayer estos de la Monte Albán hicieron su escandalito que para que los vieran y los tomaran en cuenta. No les molesto mucho afectar a terceros que ni se enteraron del chime que traían estos colonos.

 

QUE TAMPOCO EL PEPE TOÑO ES OAXAQUEÑO DE PURA CEPA.- Como la guerra entre los candidatos a gobernador es a morir, ayer no falto quien nos diera a conocer que Pepe Toño Estefan Garfias, no es tan tehuano como presume, que al igual que Alejandro el candidato del PRI, también es de origen extranjero.

Ahora resulta que Pepe Toño, es hijo de un sirio libanes, como Alejandro de un Iraquí, o sea los padres y los abuelos de ambos llegaron al Istmo de Tehuantepec de pura casualidad y ahí se hicieron, unos se quedaron en Ciudad Ixtepec y otros en Tehuantepec, los hijos, uno nació fuera de ahí o sea en el Estado de México  y el otro nació y se quedo en Tehuantepec , pero ambos no son completamente oaxaqueños de origen, tienen sangre extranjera  en las venas y no de la mejor, tanto a los iraquíes como a los libaneses les encanta el dinero, los negocios, el poder.

Así que ninguno puede estar limpio de culpa, y que el tercero en discordia o sea el Benjamín tampoco es oaxaqueño, es de Michoacán con acta de nacimiento de la Ciudad de México, pero oaxaqueño, no es.

Tenemos pues a dos candidatos con sangre extranjera y a uno de Michoacán. Los únicos Oaxaqueños son Salomón Jara de MORENA  y Manuel Pérez Morales del PSD, esos si son yopes de pura cepa. Yopes también son el del PUP y el del PRS que no cantan mal las rancheras. A ver por quien votamos si por los extranjeros, los fuereños o los yopes, esto se esta poniendo interesantes. Mientras todos sean machitos calados no hay problema. Que gane el mejor.

 

 

LA UABJO OTRA UNIVERSIDAD QUE LE QUEDA MAL AL GABINO.- De plano el Gabino no entiende, siempre anduvo pagando por adelantado, y todos sabemos que músico pagado toca mal son,

Funcionarios de una Universidad muy prestigiada ya se lo habían llevado al baile, mando hacer un trabajo y le fallaron y nunca le han querido regresar los millones de pesos que pago por adelantado, ahora quiere cobrarles hasta los intereses, Creíamos que todo había quedado en eso, y sobre todo que había entendido, pero apenas hace un año, volvió a cometer el mismo error, esta vez se los llevaron al baile dos funcionarios pero de la UABJO, o sea Abel Antonio Morales Santiago director de la Facultad de  Contaduría y Administración y que quiere ser Rector de la UABJO y Antonio Sánchez Hernández, que quiere ser director de la Facultad de Contaduría y Administración, ambos firmaron un contrato con el Gobierno del Estado en Septiembre del 2015 a nombre de la UBJO para la realización de un proyecto denominado “Nueva Visión de Desarrollo Oaxaca 2016-2030” que nunca entregaron.

Si bien el responsable del proyecto es Antonio Sánchez Hernández ambos firmaron dicho contrato.

Ayer el Gobierno del Estado les puso un plazo de 6 días para entregar dicho proyecto o la devolución de 17 millones de pesos con sus intereses que ya cobraron. Y es que el Gabino no puede dejar cabos sueltos, porque si pierde su candidato a la gubernatura, seguramente va a tener muchos problemas, así que busca entregar cuentas claras y chocolate espeso. A ver que hacen estos dos funcionarios de la UABJO, pero por lo pronto ya le quedaron muy mal al Gabino, ya que el plazo de entrega, venció hace ya muchos meses .

 

OAXACA LA CAPITAL CUMPLE 484 AÑOS.- Pareciera que no, pero la ciudad de Oaxaca, esta por cumplir 500 años solo le faltan 16, este año cumplirá 484 años ya que fue el 25 de Abril de 1532 cuando el Emperador Carlos V expidió en Medina del Campo, España, la Cédula Real concediéndole el titulo de ciudad a la entonces Villa de Antequera hoy Oaxaca de Juárez. Por si fuera poco con eso, Calos V también otorgo el Escudo de Armas que a ella correspondía.

De esta manera la Huaxyacac de los mexicanos, la Villa Segura de la Frontera, Tepeaca y después Villa de Antequera de los Españoles , entra a formar parte de un reducido número de poblaciones con rango de Ciudad.  De ahí los festejos que las autoridades municipales y estatales llevan a cabo desde ayer para conmemorar tan memorable acontecimiento.

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

INSISTE EN SU INOCENCIA ANTE MILITANTES.-

El maltrecho dirigente estatal del Partido Acción Nacional  Juan Iván Mendoza Reyes ya no sabe que decir, que inventar para tratar de recuperar credibilidad ante los pocos militantes que quedan

Alfredo Arenas Casas

CON RAZÓN SE FUE MARIO MENDOZA DEL PMC.-

Hasta ayer nos cayo el veinte, del porque uno de los mejores hombres del Partido Movimiento Ciudadano, como lo fue Mario Mendoza Fres se había retirado de este que fue

Alfredo Arenas Casas

DE ENTRADA LES PAGARAN SUS VIÁTICOS.-

Más de dos millones y medio de pesos entrego ayer la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado a la Secretaria de Seguridad Pública, para que esta a su vez,

Alfredo Arenas Casas

OTRA VEZ AGARRADOS DEL CHONGO REGIDORES DE SANTA LUCÍA DEL CAMINO.-

La falta de autoridad del Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta ha provocado que sus regidores hagan y deshagan en ese H. Ayuntamiento a tal grado que

Alfredo Arenas Casas

8 DE DICIEMBRE PARO NACIONAL DE SINDICATOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR.-

El próximo lunes 8 de diciembre se llevara a cabo el paro nacional de los sindicatos de Educación Media Superior y Superior, con la finalidad de presionar y obtener una