Juxtlahuaca va con Pepe Toño; por

un gobierno honesto, plural y eficiente

Juxtlahuaca va con Pepe Toño; por un gobierno honesto, plural y eficiente

image

 

·         El Candidato de la Coalición CREO enfatizó que la plataforma que ofrece a las y los oaxaqueños se basa en ordenar y prosperar

 

·         “No es lo mismo conocer que visitar”: Pepe Toño Estefan Garfias

 

Santiago Juxtlahuaca.- El júbilo de la chirimía anuncia la fiesta en la Plaza Cívica Central de este punto de la mixteca oaxaqueña al recibir a Pepe Toño Estefan Garfias, candidato al gobierno de Oaxaca de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

 

Han pasado pocos minutos del mediodía, el señor Lamberto campesino de 54 años grita a todo pulmón: “Ya llegó Pepe Toño, nuestro próximo gobernador”.

 

En un importante encuentro con la población de este municipio, el oaxaqueño Estefan Garfias enfatizó que conocer las ocho regiones de la entidad le da una visión distinta para hacer política, “no es lo mismo conocer que visitar”, dijo.

 

Por ello, hizo un exhorto a los presentes: hacer un compromiso mutuo para alcanzar el progreso de todos y todas, “estoy seguro que este 5 de junio, cuando ustedes decidan ganar la apuesta por Oaxaca, vamos a emprender un nuevo modelo político e institucional, con un gobierno plural, honesto y eficiente que todos merecemos”.

 

El orden y la voluntad caminos para hacer futuro

 

La Plaza Cívica Central fue el escenario para recibir al candidato oaxaqueño. Cientos de mujeres portaban orgullosas la vestimenta tradicional del lugar, muchas de ellas estaban acompañas por sus hijas e hijos.

 

En este marco, Pepe Toño aseguró que la plataforma que la Coalición CREO ofrece a las oaxaqueñas y oaxaqueños se basa en ordenar y prosperar para que la vida de quienes aquí nacieron y crecieron pueda ser de calidad.

 

Dijo que sólo la educación permitirá una sociedad igualitaria y para construirla hay que empezar en las escuelas, en este sentido, hizo un llamado al magisterio oaxaqueño, les aseguró que respetará los derechos que durante muchos años han conseguido, sin embargo conminó a cumplir con ciclos escolares completos y que hagan de la docencia una vocación en sus vidas.

 

“La lucha histórica de las organizaciones sociales será respetada siempre y cuando los derechos de terceros no sean trastocados”, reiteró, al tiempo de destacar que para lograr una convivencia en paz se requiere del trabajo entre la población y el esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, “sólo así podremos hacer frente a la marginación y desigualdad social”, indicó.

 

A partir del 1 de diciembre de 2016, cuando la Coalición CREO llegue al gobierno de Oaxaca, la prioridad será el rescate de las dependencias gubernamentales, toda vez que nadie volverá a meter las manos para adueñarse de los recursos públicos de los oaxaqueños.

 

“¡Es momento de que Oaxaca rompa con la apatía y la falta de voluntad de funcionarios y políticos que favorecen sus intereses, en mi camino he conocido sus necesidades y requerimientos, tengo la voluntad política de sacar a Santiago Juxtlahuaca del rezago y marginación social”!, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Sin incidentes jornada de elección interna del PAN

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Juan Iván Mendoza, confirmó que la jornada electoral para elegir al nuevo presidente del instituto a nivel nacional, se desarrolló sin

Local

Realiza comisión de quejas del IEEPCO resoluciones apegadas a la legalidad

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó sancionar al partido político Movimiento Ciudadano y a su candidato a primer concejal electo, Víctor

Lo mas reciente

Celebra Gabino Cué reconocimiento del Teatro Macedonio Alcalá como Recinto Emblemático de las Lunas del Auditorio

  El titular del Poder Ejecutivo Estatal señala que la entrega de este galardón se suma a la distinción que el Auditorio Nacional realizó en 2015 a la Guelaguetza como

Local

Reportan 100 nuevos casos de infectados con VIH-Sida

Cien nuevos casos de jóvenes infectados por el virus del VIH-Sida, se anexaron a los registros del Centro Estatal COESIDA Oaxaca, informó la directora de la institución, Gabriela Velásquez Rosas.

Principales

Marcha FPR al zócalo de la ciudad

Cientos de integrantes del Frente Popular Revolucionario FPR, han iniciado una marcha del crucero de la experimental hacia el zócalo de la ciudad. Encabezados por su dirigente, los manifestantes han