Joyas turísticas de Oaxaca cautivan en Tianguis Turístico 2016

Joyas turísticas de Oaxaca cautivan en Tianguis Turístico 2016

 

Tianguis Turístico (3)

Guadalajara, Jalisco.- Continuando con la participación de Oaxaca en el Tianguis Turístico de México 2016, se llevó a cabo el corte de listón inaugural del pabellón oaxaqueño, donde se puede atestiguar la amplia gama de productos y servicios turísticos con los que cuenta la entidad.

 

Este evento fue encabezado por el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Enrique de la Madrid; así como por la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ángela Hernández Sibaja.

 

El pabellón de Oaxaca, -espacio que tiene como finalidad consolidar a Oaxaca como un referente cultural, gastronómico y turístico a escala nacional e internacional- está conformado por personal de la STyDE, además de 90 prestadores de servicios y asociaciones turísticas, así como por representantes de municipios oaxaqueños.

 

De acuerdo con la titular de la STyDE la presencia de Oaxaca en el Tianguis Turístico de México engalana un área de 18 suites y 324 metros cuadrados, incluyendo una sala para la atención de citas de negocios.

 

Hernández Sibaja expuso que al ser el Tianguis Turístico de México la plataforma de promoción y comercialización más importante del país, representa una oportunidad inmejorable para dar énfasis a la diversidad de la oferta turístico-económica de nuestro estado.

 

Destacó que las ofertas estelares de Oaxaca son sus 3 principales destinos: Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido; sus 10 Rutas Turístico–económicas y 5 Pueblos Mágicos: San Pablo Villa de Mitla,Mazunte, Capulálpam de Méndez, San Pedro y San Pablo Teposcolula y Huautla de Jiménez.

 

Asimismo, expuso que la gastronomía oaxaqueña tiene un sitio especial durante este evento. A través de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se realiza una muestra gastronómica con los platillos tradicionales de Oaxaca.

 

Por otra parte, la tradición de los productos orgánicos y únicos de Oaxaca tienen cabida en el pabellón, gracias a un área de promoción para los “Mezcales de Oaxaca”, el café y los productos agroindustriales.

Al ser las artesanías un icono de la cultura oaxaqueña, se encuentran montadas vitrinas de piezas ornamentales y utilitarias, obras que dan realce al stand oaxaqueño, las cuales fueron realizadas por manos mágicas oaxaqueñas y montadas por el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA).

 

La titular de la STyDE manifestó que otra oferta destacada sobre Oaxaca y la cual se exhibe durante la edición 2016 del Tianguis Turístico de México son los denominados “Tesoros de México”, hoteles y restaurantes oaxaqueños cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la cultura estatal.

 

Hernández Sibaja explicó que durante la realización de este importante evento sostiene diversas citas de trabajo con directivos de aerolíneas nacionales e internacionales.

 

Dirigentes de líneas aéreas como Volaris, Aeroméxico, Interjet, Aerobus, Air Transat, Aeromar y Transportes Aéreos Regionales mantienen un dialogo abierto con la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca buscando desarrollar la conectividad aérea en la entidad.

You might also like

Lo mas reciente

Encuentro de Cocineras tradicionales, tesoro gastronómico de Oaxaca para el mundo

·         El 24 y 25 de abril, más de 50 cocineras de los Valles Centrales, el Istmo, Mixteca, la Cuenca del Papaloapan y las sierras Norte y Sur, montarán una exposición

Local

Tercer “Hackathon” en la Feria Digital 2015  

La Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca, invitó a estudiantes universitarios a participar en el concurso “Hackathon” que se realizará durante la “Tercera Feria Digital Oaxaca 2015”, del 6

Local

Directora de Enfermería se niega a dar cargas de trabajo.

El catedrático Roberto Tovar, denunció la actitud que ha tomado la maestra Luisa Chávez Solano,la cual ha bajado la carga académica a todos los maestros que pertenecen al sindicato de

Principales

Descarta Procurador figura de “Comisionado” para Oaxaca

El Procurador General de Justicia del Estado, consideró que no es necesario en Oaxaca, que se nombre a un Comisionado general de seguridad pública como ya funciona en otros estados

Local

Destina Gobierno de Gabino Cué recursos por más de 2 mil MDP en infraestructura social

    Con la finalidad de impulsar una política pública de vivienda incluyente en apoyo al bienestar de las familias de escasos recursos económicos, el Gobierno de Oaxaca a través