Italia alerta sobre naufragio de cientos de inmigrantes en el Mediterráneo

Italia alerta sobre naufragio de cientos de inmigrantes en el Mediterráneo

LUXEMBURGO.

El ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, informó hoy de una nueva “tragedia” con el hundimiento de una embarcación que transportaba migrantes desde Egipto e intentaba alcanzar las costas europeas, aunque dijo no contar con más detalles.

Estamos buscando tener más noticias, sobre todo de las autoridades egipcias”, señaló Gentiloni a la prensa en Luxemburgo, donde participa en el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea.

Su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, indicó que las primeras informaciones que le habían comunicado apuntaban a la muerte de “más de 300 personas”, pero advirtió que era necesario recabar aún más información.

Lo que es seguro es que estamos de nuevo ante una tragedia en el Mediterráneo, exactamente un año después de la que tuvimos, no en aguas egipcias, sino en las aguas libias”, añadió Gentiloni.

Por su parte, el presidente italiano, Sergio Mattarella, dijo que varios cientos de personas parecen haber perdido la vida en una nueva tragedia en el Mediterráneo.

Reportes de medios no confirmados dijeron el lunes más temprano que hasta 400 personas murieron cerca de la costa de Egipto al naufragar los botes que las transportaban hacia Europa.

Hace un año, cerca de 700 personas desaparecieron en aguas del Canal de Sicilia cuando intentaban alcanzar las costas de Italia, en la mayor tragedia de este tipo ocurrida en el Mediterráneo en las dos últimas décadas.

El canciller italiano consideró que el nuevo naufragio “interpela a nuestras conciencias” y es “otra razón de peso para comprometerse a no levantar muros” en la Unión Europea, sino optar por soluciones conjuntas.

Es un motivo más para decir que Europa no debe alzar muros, sino multiplicar sus esfuerzos, de cara a África”, aseguró.

jrr

You might also like

Internacional

Padre del niño sirio ahogado pide al mundo que abra sus puertas

El padre del niño de tres años Aylan Kurdi, cuyo cuerpo sin vida varado en una playa de Turquía se convirtió en símbolo del drama de los refugiados,pidió al mundo

Internacional

Se agrava crisis mundial de refugiados: hay 24 desplazados por minuto

GINEBRA. La persecución y los conflictos en lugares como Siria y Afganistán elevaron el número total de refugiados y desplazados internamente en todo el mundo a 65.3 millones de personas

Internacional

Chile busca recuperarse luego del terremoto

SANTIAGO, 19 de septiembre.— Los chilenos enfrentaban ayer la tarea de recoger escombros y volver a levantarse tras una catástrofe, esta vez luego del potente terremoto de 8.4 grados Richter

Internacional

Policía de Texas mató a mexicano por la espalda, revela autopsia

EL PASO, 3 de septiembre.- Un joven de origen mexicano que en abril pasado murió en su domicilio a manos de un policía de El Paso, Texas, recibió varios disparos

Internacional

Campaña demócrata pide a FBI revelar nexos de Trump con Rusia

WASHINGTON La campaña de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, instó hoy al director del FBI, James Comey, a que revele los datos que posee sobre los