Italia alerta sobre naufragio de cientos de inmigrantes en el Mediterráneo

Italia alerta sobre naufragio de cientos de inmigrantes en el Mediterráneo

LUXEMBURGO.

El ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, informó hoy de una nueva “tragedia” con el hundimiento de una embarcación que transportaba migrantes desde Egipto e intentaba alcanzar las costas europeas, aunque dijo no contar con más detalles.

Estamos buscando tener más noticias, sobre todo de las autoridades egipcias”, señaló Gentiloni a la prensa en Luxemburgo, donde participa en el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea.

Su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, indicó que las primeras informaciones que le habían comunicado apuntaban a la muerte de “más de 300 personas”, pero advirtió que era necesario recabar aún más información.

Lo que es seguro es que estamos de nuevo ante una tragedia en el Mediterráneo, exactamente un año después de la que tuvimos, no en aguas egipcias, sino en las aguas libias”, añadió Gentiloni.

Por su parte, el presidente italiano, Sergio Mattarella, dijo que varios cientos de personas parecen haber perdido la vida en una nueva tragedia en el Mediterráneo.

Reportes de medios no confirmados dijeron el lunes más temprano que hasta 400 personas murieron cerca de la costa de Egipto al naufragar los botes que las transportaban hacia Europa.

Hace un año, cerca de 700 personas desaparecieron en aguas del Canal de Sicilia cuando intentaban alcanzar las costas de Italia, en la mayor tragedia de este tipo ocurrida en el Mediterráneo en las dos últimas décadas.

El canciller italiano consideró que el nuevo naufragio “interpela a nuestras conciencias” y es “otra razón de peso para comprometerse a no levantar muros” en la Unión Europea, sino optar por soluciones conjuntas.

Es un motivo más para decir que Europa no debe alzar muros, sino multiplicar sus esfuerzos, de cara a África”, aseguró.

jrr

You might also like

Internacional

ISIS amenaza con atacar a Rusia y matar a Putin

BAGDAD.- En un video difundido hoy en internet, el grupo extremista ISIS amenazó con lanzar ataques en Rusia y acabar con la vida del presidente Vladimir Putin, en venganza por

Internacional

Ciudad canadiense afectada por megaincendio queda casi intacta

ALBERTA. La ciudad canadiense de Fort McMurray fue salvada en su mayoría de un voraz incendio forestal, declaró la primera ministra de la provincia de Alberta, quien agregó que en

Internacional

Rousseff podría ser destituida de comprobarse irregularidades en su campaña

BRASILIA. El Tribunal Superior Electoral de Brasil notificó oficialmente a la presidenta Dilma Rousseff sobre una demanda que la acusa de irregularidades durante la campaña de 2014, que podría costarle

Internacional

Presidente Santos someterá acuerdos de paz a plebiscito “le guste o no a FARC”

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que los acuerdos de paz que se firmen en La Habana serán sometidos a plebiscito “les guste o no a las

Internacional

Casi 100 muertos en India por inundaciones

GAUHATI. Las fuertes lluvias del monzón dejaron más de 90 fallecidos en India, donde otras 700 mil personas se refugian en campos habilitados por el gobierno, según funcionarios indios. En