ISIS advierte de ataques más devastadores contra Occidente

ISIS advierte de ataques más devastadores contra Occidente

DAMASCO.

El grupo Estado Islámico (EI) amenazó hoy con perpetrar más atentados en Occidente, que serán más devastadores a los cometidos en París el 13 de noviembre pasado y los de Bruselas del mes pasado, que en conjunto dejaron más de 160 muertos.

En un artículo publicado en el número 14 de su revista en inglés Dabiq, el EI celebró el éxito de los ataques del 22 de marzo en Bruselas, elogió a los kamikazes, los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, y advierte que atentará en otros países occidentales.

El grupo extremista, que controla vastos territorios de Irak y Siria, donde estableció su autoproclamado califato, prometió seguir llevando a cabo atrocidades globales hasta que todos los musulmanes vivan bajo la Sharia (Ley Islámica).

Las llamas se encendieron hace años en Irak ahora han quemado el campo de batalla de Bélgica, para luego extenderse al resto de los cruzados de Europa y Occidente”, subrayó el EI, conocido también por su acrónimo en árabe ISIS.

París, agregó el artículo propagandístico del grupo extremista radical, fue una advertencia, Bruselas fue un recordatorio, pero lo que lo que está por venir será más devastador y más amargo con el permiso de Alá.

Los soldados del Estado Islámico prometen a sus adversarios oscuros días de muerte y destrucción en sus propias tierras”, subrayó el grupo conocido antes como Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), tras expresar su intención de dañar las economías occidentales.

Cualquier infiel en el camino del Estado Islámico será asesinado, sin piedad ni remordimiento, hasta que ningún musulmán sufra ningún daño y el gobierno sea completamente para Alá”, expresó el EI.

En su publicación difundida en Internet, el EI elogia los “benditos atentados en Bruselas”, los cuales asegura que fueron una operación bien planificada, llevada a cabo por cuatro de sus yihadistas (combatientes islámicos), inspirados y bendecidos por Alá.

El artículo de la revista, que carece de firma, confirmó los hallazgos de la Fiscalía General de Bélgica de que tanto para los ataques de París, como Bruselas, fueron planeados y orquestados por la misma célula terrorista.

La revista contiene imágenes de las secuelas de los ataques de Bruselas, incluyendo el aeropuerto destruido, de las víctimas ensangrentadas, los atacantes muertos y las fotografías de una docena de yihadistas, a quienes asegura están listos para perpetrar los nuevos ataques suicidas.

El Estado Islámico (EI) surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.

El grupo yihadista es reconocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando vivas a sus víctimas o lanzándolas desde azoteas de edificios, aunque también ha llevado a cabo varios atentados suicidas en varios países.

jrr

You might also like

Internacional

Hillary deja ir con vida a Trump; segundo debate presidencial

CIUDAD DE MÉXICO. Una vez más los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, dejaron a un lado las propuestas para

Internacional

UNICEF: 50 mil niños pueden morir de hambre en Nigeria los próximos 12 meses

Casi 50.000 niños que viven en el noreste de Nigeria, la zona donde ha operado en los últimos años el grupo yihadista Boko Haram, están en riesgo de morir en

Internacional

Maduro exige alto a violencia de la oposición

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a las mujeres chavistas que marcharon para rechazar la agresión a una integrante de la policía no permitir que continúe la

Internacional

326 mil venezolanos cruzaron a Colombia tras apertura fronteriza

BOGOTÁ Más de 326 mil venezolanos entraron a Colombia en la primera semana de reapertura fronteriza, la mayoría para comprar alimentos medicinas y artículos de primera necesidad que no encuentran

Internacional

Atentado del EI deja 40 muertos

BAGDAD. Un sangriento ataque contra la comunidad chiita, en esta ocasión en el mausoleo del imán Said Mohamed en la localidad de Balad, a 80 kilómetros al norte de Bagdad,