ISIS advierte de ataques más devastadores contra Occidente

ISIS advierte de ataques más devastadores contra Occidente

DAMASCO.

El grupo Estado Islámico (EI) amenazó hoy con perpetrar más atentados en Occidente, que serán más devastadores a los cometidos en París el 13 de noviembre pasado y los de Bruselas del mes pasado, que en conjunto dejaron más de 160 muertos.

En un artículo publicado en el número 14 de su revista en inglés Dabiq, el EI celebró el éxito de los ataques del 22 de marzo en Bruselas, elogió a los kamikazes, los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, y advierte que atentará en otros países occidentales.

El grupo extremista, que controla vastos territorios de Irak y Siria, donde estableció su autoproclamado califato, prometió seguir llevando a cabo atrocidades globales hasta que todos los musulmanes vivan bajo la Sharia (Ley Islámica).

Las llamas se encendieron hace años en Irak ahora han quemado el campo de batalla de Bélgica, para luego extenderse al resto de los cruzados de Europa y Occidente”, subrayó el EI, conocido también por su acrónimo en árabe ISIS.

París, agregó el artículo propagandístico del grupo extremista radical, fue una advertencia, Bruselas fue un recordatorio, pero lo que lo que está por venir será más devastador y más amargo con el permiso de Alá.

Los soldados del Estado Islámico prometen a sus adversarios oscuros días de muerte y destrucción en sus propias tierras”, subrayó el grupo conocido antes como Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), tras expresar su intención de dañar las economías occidentales.

Cualquier infiel en el camino del Estado Islámico será asesinado, sin piedad ni remordimiento, hasta que ningún musulmán sufra ningún daño y el gobierno sea completamente para Alá”, expresó el EI.

En su publicación difundida en Internet, el EI elogia los “benditos atentados en Bruselas”, los cuales asegura que fueron una operación bien planificada, llevada a cabo por cuatro de sus yihadistas (combatientes islámicos), inspirados y bendecidos por Alá.

El artículo de la revista, que carece de firma, confirmó los hallazgos de la Fiscalía General de Bélgica de que tanto para los ataques de París, como Bruselas, fueron planeados y orquestados por la misma célula terrorista.

La revista contiene imágenes de las secuelas de los ataques de Bruselas, incluyendo el aeropuerto destruido, de las víctimas ensangrentadas, los atacantes muertos y las fotografías de una docena de yihadistas, a quienes asegura están listos para perpetrar los nuevos ataques suicidas.

El Estado Islámico (EI) surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.

El grupo yihadista es reconocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando vivas a sus víctimas o lanzándolas desde azoteas de edificios, aunque también ha llevado a cabo varios atentados suicidas en varios países.

jrr

You might also like

Internacional

España convoca a nuevas elecciones para el 26 de junio

MADRID. El rey Felipe VI de España disolvió el Congreso y convocó a nuevas elecciones legislativas para el 26 de junio, los segundos comicios en seis meses luego de que

Internacional

Repudian planes de redadas masivas antiinmigrantes en EU

WASHINGTON. Grupos defensores de los migrantes y al menos dos aspirantes presidenciales demócratas criticaron en duros términos los planes del gobierno del presidente Barack Obama de deportar a partir de

Internacional

Con voto de mayoría, ONU condena asentamientos israelíes

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que condena la política israelí de asentamientos y exige su cese “inmediato” y “completo”. Estados Unidos, tras haber

Internacional

Rusia lanza misiles contra el Estado Islámico

MOSCÚ. Un barco de guerra ruso y un submarino dispararon cuatro misiles crucero desde el Mediterráneo contra objetivos de Estado Islámico cerca de la ciudad siria de Palmira, dijo el

Internacional

Nomina Trump a Alexander Acosta como secretario de Trabajo, el primer hispano

El presidente estadounidense Donald Trump nominó este jueves al abogado hispano Alexander Acosta para encabezar el Departamento de Trabajo, tras la renuncia de Andrew Puzder a optar a ese cargo. Con