Invitan Secretaría de Marina y el IEEPO a participar en el Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”

Invitan Secretaría de Marina y el IEEPO a participar en el Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”

 

El Niño y la Mar

La Secretaría de Marina-Armada de México y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invitan a las y los niños a participar en el XXXIX Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”.

 

Este concurso tiene como objetivo fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima. Se debe exponer una idea original.

 

En esta convocatoria, que se lleva a cabo en el marco de los festejos del “Día de la Marina”, podrán participar las niñas y niños oaxaqueños de entre 6 a 12 años de edad que cursan la primaria en escuelas públicas y privadas. La fecha límite para la recepción de trabajos es el próximo 13 de mayo del presente año.

 

Para la realización del dibujo podrá utilizarse acuarelas, crayones, lápices de color, gises, plumones  o pinceles, en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo. La medida de la pintura será de 57 x 36 centímetros y no deberá incluir palabras englobadas, leyendas o texto alguno.

 

Al reverso del dibujo, se deberán anotar de forma clara y legible los datos siguientes: título del dibujo o pintura, nombre completo del niño o niña, domicilio particular: calle, número, colonia, ciudad o municipio, código postal y estado.

 

También debe incluir un correo electrónico, número (s) telefónico (s) con clave lada, en los cuales se pueda localizar fácilmente, así como de un familiar cercano. Deben anexar copia del acta de nacimiento o de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

Los niños y niñas de los planteles educativos de la entidad podrán entregar sus trabajos en las oficinas del edificio central del IEEPO con domicilio en Carretera Cristóbal Colón kilómetro 5.5, Santa María Ixcotel, Santa Lucia del Camino, o bien en el interior del estado en los Servicios Regionales de este Instituto.

 

Los niños que habiten en zonas costeras tendrán como opción entregar sus trabajos en la región, zona o sector naval cercano a su domicilio.

 

Quienes hayan obtenido el primer lugar en años anteriores, no podrán participar,  para darle oportunidad de ganar a otros niños y niñas.

 

La selección de los trabajos se llevará a cabo el próximo 23 de mayo y los resultados del certamen se darán a conocer a través de la página de internet www.semar.gob.mx de la Secretaría de Marina-Armada de México o vía telefónica a partir del 27 de junio del 2016.

 

El primer lugar recibirá un viaje con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina-Armada de México (en compañía de un familiar adulto), a la ciudad de México y al Puerto de  Veracruz, viaje en el que tendrán la oportunidad de convivir con niñas y niños ganadores de toda la República Mexicana. Además de diploma, un regalo sorpresa y material didáctico y literario.

 

En el Puerto de Veracruz, visitarán establecimientos navales como: la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México, la Base Aeronaval y disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México, así como actividades culturales y recreativas.

 

El segundo y tercer lugar recibirán un diploma y un regalo sorpresa, así como material didáctico y literario.

 

Las pinturas ganadoras del Primero, Segundo y Tercer lugar de Oaxaca pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Marina como acervo pictórico y con el  propósito de exhibirlos en recintos culturales o museos del país.

 

You might also like

Lo mas reciente

Vigila SETRAO cumplimiento de las normas laborales

En el marco de la Primera Jornada Estatal de Asesoría Laboral y Técnica para el Cumplimiento de las Normas Laborales, la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO) detectó a trabajadores

Lo mas reciente

Tradición e innovación en el arte textil oaxaqueño

Por:Ana Isabel Vásquez Colmenares. Por primera vez en Oaxaca tuvimos un Encuentro entre artesanas y artesanos, diseñadores, gestores culturales, académicos y demás público interesado, al que denominamos “Oaxaca Diseña: Tradición

Lo mas reciente

Encuentran cuerpo sin vida en Mixtequilla.

Ayer por la noche fue encontrado un cuerpo sin vida del sexo masculino, al interior de un taxi del sitio San Luis Rey, con numero económico 9268, sobre el camino

Local

Mantiene SSPO impulso al programa integral para la prevención social del delito  

  Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de marzo de 2018. El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), continúa aplicando el

Lo mas reciente

Prepara la URJE marcha en favor de los rechazados de la UABJO.

En redes sociales corre la invitación de la Unión de Redes Juveniles y Estudiantiles ( URJE), para que el próximo 8 de agosto, todos los excluidos de la Universidad Autónoma