Invertirá gobierno de Alejandro Murat Hinojosa mil millones de pesos para rehabilitar mercados

Invertirá gobierno de Alejandro Murat Hinojosa mil millones de pesos para rehabilitar mercados

image

* El candidato se reunió con locatarios de Mercado de Abasto en donde reafirmó que se invertirá en el mejoramiento de los centros comerciales 

Oaxaca, Oax.- El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió ante miles de comerciantes de los diferentes mercados de Oaxaca y sus dirigentes, a invertir durante su gobierno entre 800 y mil millones de pesos a la rehabilitación y mejoramiento de los centros comerciales, “porque éstos son el corazón de los pueblos del estado y en ellos trabajan diariamente miles de oaxaqueños que llevan el sustento a las familias”. 

En un desayuno con dirigentes de organizaciones de comerciantes, mercaderes, vendedores fijos y semifijos, y durante un acto masivo que aglutinó a miles de simpatizantes, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, tomaron chocolate atole, comieron tasajo y queso asado. 

Acompañado de Javier Villacaña Jiménez y los líderes de comerciantes, Alejandro Murat escuchó las demandas de los locatarios y de las mujeres trabajadoras, quienes le pidieron una guardería para tener un espacio seguro en donde dejar a sus hijos mientras laboran.

Actualmente, le dijeron, este mercado, el más importante del estado, aglutina a más de 16 mil vendedores y comerciantes, y es el motor de la economía regional.

Recalcó que en su gobierno se construirán al menos 10 mil viviendas al año en el estado, muchas de ellas serán para los locatarios de los mercados, en tanto que firmó los compromisos para crear programas de financiamiento y establecer en el Mercado de Abasto una oficina de Bansefi.

El trabajo con los locatarios, dijo, será para convertir a los mercados en una marca registrada que dé prestigio a Oaxaca en todo el país y en el extranjero, para que se conviertan en centros de gran atractivo turístico y los visitantes lleguen a disfrutar de la comida, las bebidas tradicionales de Oaxaca y de todos los productos que se expenden en él, traídos de todos los rincones de la entidad.

Dijo que en quienes conviven diariamente en los 16 mercados de la ciudad y los 90 del estado, está la grandeza de Oaxaca. “En mi gobierno estaremos remodelando entre 50 a 90 mercados de todo el estado incluidos los de la capital, con una inversión de entre 800 a mil millones de pesos”, recalcó.

“El pueblo está cansado de la corrupción, de las palabras huecas, de los que hablan bonito y nunca regresan. Entonces mi gobierno proyecta un Oaxaca moderno y atacar frontalmente la corrupción. Quiero decirles que empecé con el ejemplo el primer día de mi campaña y presenté mi iniciativa de ley 3de3 para que todo mundo sepa que Alejandro Murat es un hombre honesto”, señaló.

Además, pidió a los diputados que se legisle la primera ley 3de3, para que la gente sepa qué tienen y qué no tienen los funcionarios, “para que no hagan trampas”.

A la reunión acudieron los dirigentes Israel Ramírez Bracamontes, de la Organización Lázaro Cárdenas del Río; Leovigildo Aquino Santiago, de la organización Nuevo Siglo; Amancio Pérez Ruiz, de la Federación de Expendedores e Industriales en Pequeño de los Mercados de Oaxaca; Irma García, de la Unión de expendedores del Mercado 4° Centenario.

También, Graciela Flores Hernández, de la Organización de Puestos Fijos y Semifijos del Mercado de La Merced; Manuela Vásquez Silva, de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado La Merced; Manuela Vásquez Silva, de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado Sánchez Pascuas; Efrén Luis Santiago, de la Unión de Locatarios del Mercado Zonal Las Flores, entre muchos otros. 

You might also like

Lo mas reciente

CECAD de la UABJO anuncia curso en el área de Psicología Organizacional

El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) perteneciente a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), anuncia su próximo Curso: “El servicio docente desde la perspectiva

Local

Morosos adeudan $30 mdp por servicios de agua potable

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) mantienen una cartera vencida superior a los 30 millones de pesos por concepto de usuarios morosos con hasta diez años

Lo mas reciente

Disfruta niñez de Cinco Señores ParqueTemático entregado por Municipio y FAHHO

    Luego de que el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y la Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, María Isabel Grañen Porrúa, acompañados del fundador de ese organismo, don

Principales

Presentan tercera Feria del Tomate

En conferencia de prensa los titulares de la Secretaria de Agricultura Ganadería, desarrollo Rural Pesca y alimentación(SAGARPA) y la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDFPA), presentaron la segunda

Destacadas

1ª Feria de la salud para Policías Estatales.

    Santa María Coyotepec, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) inauguró este día la 1ª Feria de la Salud dirigida a las fuerzas operativas de esa