Invertirá gobierno de Alejandro Murat Hinojosa mil millones de pesos para rehabilitar mercados

Invertirá gobierno de Alejandro Murat Hinojosa mil millones de pesos para rehabilitar mercados

image

* El candidato se reunió con locatarios de Mercado de Abasto en donde reafirmó que se invertirá en el mejoramiento de los centros comerciales 

Oaxaca, Oax.- El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió ante miles de comerciantes de los diferentes mercados de Oaxaca y sus dirigentes, a invertir durante su gobierno entre 800 y mil millones de pesos a la rehabilitación y mejoramiento de los centros comerciales, “porque éstos son el corazón de los pueblos del estado y en ellos trabajan diariamente miles de oaxaqueños que llevan el sustento a las familias”. 

En un desayuno con dirigentes de organizaciones de comerciantes, mercaderes, vendedores fijos y semifijos, y durante un acto masivo que aglutinó a miles de simpatizantes, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, tomaron chocolate atole, comieron tasajo y queso asado. 

Acompañado de Javier Villacaña Jiménez y los líderes de comerciantes, Alejandro Murat escuchó las demandas de los locatarios y de las mujeres trabajadoras, quienes le pidieron una guardería para tener un espacio seguro en donde dejar a sus hijos mientras laboran.

Actualmente, le dijeron, este mercado, el más importante del estado, aglutina a más de 16 mil vendedores y comerciantes, y es el motor de la economía regional.

Recalcó que en su gobierno se construirán al menos 10 mil viviendas al año en el estado, muchas de ellas serán para los locatarios de los mercados, en tanto que firmó los compromisos para crear programas de financiamiento y establecer en el Mercado de Abasto una oficina de Bansefi.

El trabajo con los locatarios, dijo, será para convertir a los mercados en una marca registrada que dé prestigio a Oaxaca en todo el país y en el extranjero, para que se conviertan en centros de gran atractivo turístico y los visitantes lleguen a disfrutar de la comida, las bebidas tradicionales de Oaxaca y de todos los productos que se expenden en él, traídos de todos los rincones de la entidad.

Dijo que en quienes conviven diariamente en los 16 mercados de la ciudad y los 90 del estado, está la grandeza de Oaxaca. “En mi gobierno estaremos remodelando entre 50 a 90 mercados de todo el estado incluidos los de la capital, con una inversión de entre 800 a mil millones de pesos”, recalcó.

“El pueblo está cansado de la corrupción, de las palabras huecas, de los que hablan bonito y nunca regresan. Entonces mi gobierno proyecta un Oaxaca moderno y atacar frontalmente la corrupción. Quiero decirles que empecé con el ejemplo el primer día de mi campaña y presenté mi iniciativa de ley 3de3 para que todo mundo sepa que Alejandro Murat es un hombre honesto”, señaló.

Además, pidió a los diputados que se legisle la primera ley 3de3, para que la gente sepa qué tienen y qué no tienen los funcionarios, “para que no hagan trampas”.

A la reunión acudieron los dirigentes Israel Ramírez Bracamontes, de la Organización Lázaro Cárdenas del Río; Leovigildo Aquino Santiago, de la organización Nuevo Siglo; Amancio Pérez Ruiz, de la Federación de Expendedores e Industriales en Pequeño de los Mercados de Oaxaca; Irma García, de la Unión de expendedores del Mercado 4° Centenario.

También, Graciela Flores Hernández, de la Organización de Puestos Fijos y Semifijos del Mercado de La Merced; Manuela Vásquez Silva, de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado La Merced; Manuela Vásquez Silva, de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado Sánchez Pascuas; Efrén Luis Santiago, de la Unión de Locatarios del Mercado Zonal Las Flores, entre muchos otros. 

You might also like

Local

Conoce y da respuesta Villacaña a las necesidades de las familias de la colonia Monte Albán

  Con el propósito de conocer las necesidades e impulsar acciones que permita impulsar el progreso de las familias de la colonia Monte Albán, el presidente municipal de Oaxaca de

Lo mas reciente

SEDESOH y ciudadanos celebran primer aniversario del Paseo Dominical Bienestar

En medio de rutinas de baile, gimnasia, exhibiciones de kung fu y competencias ciclistas, se celebró el Primer Aniversario del Paseo Dominical Bienestar, a un año de haber iniciado con

Lo mas reciente

Participa Dirección de Economía en segunda capacitación de la CONDUSEF  

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 19 de junio de 2017- Personal de la Dirección General de Economía participó en el segundo  taller de capacitación que ofreció la Comisión Nacional para

Local

Gobierno responde a burócratas, sobre su pliego petitorio.

Esta madrugada el sindicato de burócratas dio a conocer la respuesta del gobierno del estado a sus compañeros sindicalizados, sobre las negociaciones del pliego petitorio 2016, en las que participo

Local

Inicia rehabilitación integral en la Avenida Sabino de Xoxocotlán

Esta mañana el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín, dio el banderazo para la rehabilitación integral de la Avenida Sabino, en el tramo Cumbres-Instituto Ipanti. López Jarquín